sábado, 3 de octubre de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-LIX






El PNC denuncia el "progresivo" deterioro de la seguridad ciudadana en Puerto de la Cruz
2001 noviembre 11.



El Partido Nacionalista Canario (PNC) de Puerto de la Cruz denuncia en un comunicado el deterioro progresivo de la seguridad ciudadana en el municipio durante los últimos-meses y argumenta sus apreciaciones en el aumento de los casos de agresiones en la vía pública a ciudadanos.

Esta formación política apunta que "los casos de delincuencia se incrementan día a día, sin que la ciudadanía vea una solución  al respecto. Podemos comprobar, como en nuestras calles la venta de estupefaciente» está a la vista de todos, así como el consumo de alcohol, en, la calle por menores, los robos y las agresiones".

El PNC, en consecuencia, solicita el cese del concejal de Policía, "por la precaria labor desarrollada en lo que va de mandato". Además, afirma que "recientemente un comerciante de nuestra ciudad recibió una paliza en la calle Tomás de             Iriarte, propinada por cinco maleantes ante la mirada atónita de los transeúntes. Los atracos los fines de semana en la Avenida de Venezuela se han saldado con varios heridos, y la delincuencia campa por sus respetos a lo largo y ancho de la ciudad con total impunidad".

Añade que "estos hechos repetitivos están afectando claramente a la imagen de nuestra ciudad, debido al alto grado de inseguridad que existe en calles cómo Tomás de Iriarte y La Hoya y las avenidas de Colón y de Venezuela. Esos hechos ocurren en vías peatonales destinadas al disfrute de la-población, y que se han transformado en refugio de delincuentes". (El Día 11 de noviembre de 2001) (Archivo Personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario