viernes, 30 de octubre de 2015

Internacional-: El Caso Rotondas: Decenas de “artistas hispanos” bajo sospecha. Ni Ética ni Estética





Me enteraba hoy de que existe allá en españistán un Ranking de las Rotondas más feas y horteras, y curiosamente, los primeros puestos están encabezados por obras de supuestos artistas que, al parecer de forma “poco clara y ortodoxa”, consiguieron que alguien pagara fabulosas cantidades de Dinero Público, a cambio de colocar en dichas rotondas viales sus mamotretos. Mamotretos que, el escrutinio e inapelable opinión popular califica de feas y horteras; Y aunque los autores puedan poner el berrido en el cielo y lo han puesto, denominando de ignorantes para arriba a quienes así opinan, les cabree más o menos, el caso es que si a la gente no le gustan esas pintorescas y personalísimas muestras de lo que ellos entienden por “Arte!, pues son feas y horteras y punto. El Pueblo que es Sabio y Soberano ha hablado y dado su veredicto, que además y sin ser de aquellos sitios, las que he visto, ¡Coño!, es que son adefesios con pretensiones y no pasan de ahí.

 Pero es que además, las compras, contratos, proyectos y adjudicaciones y ejecuciones de obras, está totalmente enmarañado y con montones de irregularidades administrativas y de todo tipo, hasta el punto que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto Diligencias y englobado los casos de los que se tiene noticia en un solo Procedimiento; “El Caso Rotondas”. Naturalmente por asociación de ideas, recordé las excusas de supuestos artistas en Erbania y Awara, donde hay cuantiosas partidas presupuestarias y beneficios de por medio, como en los casos que mencionaba antes ocurridos en espana. No es para menos.
Que uno vea como se fabrican Informes Técnicos Oficiales “and hoc” para respaldar cualquier descabellada idea de cualquier lunático, como se despilfarra alegremente el Dinero Público en mamarrachadas, Mega Proyectos bastante onerosos que acaban siendo inservibles o infrautilizados, innecesarias construcciones y destrucciones solo para estimular la megalomanía de inútiles incapaces que jamás pasarán a la posteridad como buenos administradores públicos, o la de fracasados bohemios de brochazos, piqueta o soldador, que solo a la sombra del poder pueden cobrar algo de fama, no como artistas, sino por las habladurías y escándalos en que se ven envueltos junto a los primeros.
¿Saben Uds. porqué cualquier Funcionario Público tiene el Puesto de trabajo asegurado y cobra un poco más que la media? Para que pueda cumplir fielmente con el trabajo que desempeña sin verse en la necesidad de no hacerlo por no tener asegurada la subsistencia dignamente, al menos en teoría. Pues bien, los Técnicos Municipales y del tipo que fueran, que Dictaminaron que ensuciar de pintura un Barranco de Awara no era nocivo o pernicioso para el Medio Natural, algún día tendrán que responder a la sospecha o acusación de Prevaricación, que es un Delito, cuando un Funcionario Público toma una decisión manifiestamente equivocada a sabiendas, tanto más grave cuanto más alto el Escalafón y o la Especialización Técnica.
Digo yo, en un arrebato repentino de “sentido común”, que fijar en las piedras de un barranco algún pigmento, este debe ser lo suficientemente fuerte para aguantar no solo las inclemencias meteorológicas sino la humedad y los repentinos cambios de temperatura del barranco. Un barranco en Medianías o Cumbre o en cualquier sitio medianamente húmedo no es la reja de la ventana o la verja del patio; Quiero decir que aún situados en la misma zona, el barranco tiene su propio microclima, y si tiene abundante masa arbórea se incrementa tanto la humedad como las variaciones térmicas. Por lo tanto no vale cualquier pintura, puesto que la rebaja en la calidad del pigmento se traduce en un mayor mantenimiento por la decoloración y el desprendimiento de la capa de pintura. Y una mayor calidad de la pintura no solo encarece el proyecto, sino que lleva aparejado el uso de sustancias químicamente agresivas contra el Medio Natural, entre ellas el Plomo, completamente venenoso para la Vida; Actualmente se da la paradoja de que hay una legislación restrictiva sobre el plomo, pero uno ve de vez en cuando al destapar un bote de pintura que supuestamente cumple la norma y tienes que echarle dos o tres veces más disolvente de lo normal a aquella masa informe casi sólida. Hay quien dice en el ramo de los pintores, que toda aquella enorme cantidad de pintura del “bloque del este” se está comercializando por bajini.
El caso es que, no van a llenar de pintura de interiores un barranco, sino con pinturas para hierro, mucho más cara y más agresiva para el Medio Natural; Eso lo sabe cualquiera, y si lo sabe cualquiera lo tienen que saber esos técnicos elaboradores de informes “and hoc”, a determinados niveles no cabe creíbles ciertas excusas, que una cosa es ser un/ a marujo/ a trincador/ a y otra haber obtenido determinados títulos académicos. Tarde o temprano, aunque sea a título póstumo, pasarán a nuestra Historia como lo que realmente son todos ellos.
Igual pagan antes de todo eso... Si se profundiza la crisis del régimen podrido del 78, como amenaza destapar el caso de los Pujol, en el sentido de poner al descubierto la concomitancia entre el bipartidismo y su muleta catalana, de unos Servicios de Inteligencia y de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tenían que saber o al menos sospechar todo lo que estaba sucediendo y que se está destapando ahora; Y que se saque ahora, no le quita gravedad al asunto. Esto viene a cuento porque, conociendo “nuestro percal” ¿Se imaginan Uds. lo que podría aparecer de repente si se empieza a caer a pedazos el régimen en Canarias...?
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
29 Octubre 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario