sábado, 29 de junio de 2013

Zumos y jugos aptos para diabéticos




Los zumos y jugos de frutas y verduras son una forma rica y sana de consumir nutrientes importantes para cuidar nuestra salud.
Las personas diabéticas también pueden consumir una gran variedad de zumos o licuados de vegetales o frutas ya que se puede controlar el nivel de azúcar.

Algunos de los zumos y jugos aptos para diabéticos son:
-Zumo de zanahoria y apio
-Zumo de manzana
-Zumo de granada
-Zumo de naranja
-Zumo de tomate
-Zumo de apio, remolacha y manzana
-Zumo de zanahoria
-Zumo de zanahoria con berro

Los zumos y jugos se pueden tomar en el desayuno o para acompañar alguna comida. Estos líquidos son una alternativa natural a los jugos artificiales y gaseosas comerciales que son muy perjudiciales para las personas que tienen alta el azúcar.
Es importante para bajar el nivel glucemico de los zumos y jugos de frutas agregarle bastante agua para reducir su concentración.  Nunca se le debe agregar azúcar u otros endulzantes a los batidos para diabéticos.
Los zumos y jugos de verduras pueden ser más concentrados por qué no contienen tanta glucosa.
Es importante consumir en forma moderada los jugos y zumos de frutas ya que puede elevar un poco la glucosa pero no en forma alarmante.
La fruta puede ser ingerida por las personas diabéticas pero en cantidades limitadas. Si tenemos dudas de que tipo de frutas podemos consumir o la cantidad debemos consultar al médico.
Los diabéticos pueden incluir en su dieta a los zumos y jugos de frutas o verduras para mejorar su nutrición y salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario