miércoles, 4 de junio de 2014

ANTONIO MARTIN GONZÁLEZ



1966 octubre  21.

Fallece el criollo canario Antonio Martín González.

Nace en San Andrés y Sauces, Benahuare (la Palma),  1873 Julio 13. Antonio Martín González. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz (España) en 1898.

Un médico activo, trabajador y eficiente que desempeñó durante toda su vida, desde 1901, la plaza de Médico Titular de San Andrés y Sauces, distinguiéndose siempre como un buen profesional y un hombre de bien que ha dejado hondos recuerdos en aquella importante zona norteña.

Como buen médico rural, abarcó muchas facetas de la profesión destacando en la asistencia a partos, por lo que podemos decir que multitud de sauceros arribaron a este “valle de lágrimas” de la mano hábil y experta de don Antonio Martín. Vivió siempre en aquella ciudad y accedió a médico Titular muchos años antes de la guerra civil española. A1 producirse esta, fue como tantos otros compañeros represaliado por el régimen fascista imperante emanado de la metrópoli y más tarde restituido a su cargo de Titular que desempeñó hasta su jubilación y posterior fallecimiento el 21 de Octubre de 1966.

Comendador de la Orden Civil de Sanidad. En memoria, el Ayuntamiento de la localidad le rindió sentido homenaje, nombrándole hijo predilecto y dedicándole una calle del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario