miércoles, 18 de junio de 2014

SORIA: LA CULPA ES COALISION CANARIA




Rukaden Ait Anaga
Leía yo ayer en el muro de algún compañero, su extrañeza de que Soria acuse a CC de la oposición frontal de los ciudadanos en la calle a sus planes; No es nada nuevo. Si recordamos, el PP ha echado la culpa de toda la oposición ciudadana española al PSOE, cuando hasta para ellos es evidente que estos no solo no han tenido que ver las protestas sino que son el objetivo de ellas junto al PP.
Pero con esto, el ignorar al resto de partidos y ciudadanos es una táctica de niños de parvulario, encaminada a ayudar a sus compañeros del bipartito, para dar la imagen de que solo existen PP y PSOE en general, y cuando haga falta los Regionalistos (CIU, PNV y CC) Los demás partidos y colectivos son “anti sistema, bolivarianos, anarquistas, filo etarras, etc.” Es decir, a los suyos y a los ciudadanos despistados les dan el discurso de “que todo queda en casa”, porque ayudando, en este caso a CC, se ayudan a sí mismos ya que Coalición petrolera ha sido uno de los pilares del sistema, del PPSOE, y ahora corre un serio peligro de desaparecer, lo que no les conviene ni a unos ni a los otros.
Ayer, supongo que sin darse cuenta, Paulino Rivero, le contestó a Soria con una verdad:
Es el gobierno del PP y no CC, quien está convocando a la gente a la próxima gran manifestación. Supongo que ya se estará arrepintiendo de lo dicho, que pone de manifiesto lo cortito que es este político. Otro en su lugar, aún sin admitir explícitamente ser el autor de las convocatorias, hubiera divagado un poco sobre la conciencia ciudadana, la preocupación por el futuro, etc. y hubiera hecho hincapié el “compromiso del Gobierno de Canarias con sus ciudadanos”, etc. etc. Esto, sin contestar directamente a las acusaciones de Soria, dejando todo en el aire, mucha gente hubiera asumido que Soria decía la Verdad y era CC quien lidera la oposición a las prospecciones, aunque no sea verdad. La verdad, no se para que tiene tantos culichichis de asesores, que ya ni siquiera huelen el populismo o el oportunismo, una oportunidad de aspirar un poco de oxígeno, cuando están boqueando como pejes fuera del agua.
Cuando vi los dos segundos que le dieron en la Tv del NO-DO (Demasiado tiempo para lo que dijo) el amigo Paulino, me retorcía como rabo de lagarto al pensar en cómo hubiera aprovechado yo esa oportunidad. Un mago de las montañas apenas sin estudios que ahora intenta completar, un ignorante como mucha gente nos considera, hubiera dado un buen titular periodístico de entrada, para arañar más segundos de tiempo, y luego con seguridad que hubieran tenido que censurarme y cortarme, como la última vez que “debatí en un medio (Radio el Día) del NO-DO contra el inefable Vladimiro. Que uno, cuando le da la gana, sabe argumentar y decir lo mismo que en lenguaje coloquial pero en plan fino, a veces adrede a veces de casualidad mezclándolo con esa cosa de los magos, que no dicen las cosas sino las “dejan caer” y que se den cuenta a la media hora, sazonado con responder a una pregunta con otra que los deja callados o anula sus argumentos si se responde a ella, hacerse el “pobrecito y de repente –figuradamente- saltarle a la yugular con argumentos incontestables”; Que sí, que nací en las montañas de Anaga y no he ido a la Universidad sino cuatro veces, dos a lidiar a las fuerzas de ocupación y dos a reuniones para lo mismo más o menos, pero como dicen que los hijos de puta vuelan, cuando a uno no le dejan otra, sabe comportarse como un comandante de aviación, aunque no lo parezca.

Por eso hasta me cabrea tanto el hecho en sí mismo, de que los caciques hayan puesto como representante a este tronco de col que ni siquiera sabe escudarse en la oposición que tiene en casa, para salir airoso a una simple respuesta, sino la típica respuesta de patio de guardería; Solo le faltó aparentar un poco lloroso al decirle a Soria, con gesto compungido: ¡Noo, malo, la culpa es tuya!

Miedo me da pensar como son los demás, si han puesto a este como el más listo.
Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario