domingo, 1 de junio de 2014

ADELINO JOSE TORRES





1944 abril 3.
Nace Adelino José Torres.
Queremos recordar aquí la memoria de Adelino José Torres Pérez, cuyo nombre lleva a título póstumo el campo de fútbol de Fuencaliente de La Palma. Han transcurrido algo más de cuarenta años desde su fallecimiento y, felizmente, su memoria y su buen quehacer como ciudadano ejemplar siguen patentes en el imaginario colectivo de un pueblo que sabe ser agradecido. 
Nació el 3 de abril de 1944 en Los Canarios, primogénito de los cinco hijos del matrimonio formado por José Torres Hernández y Agripina Pérez Triana. Realizó los estudios primarios siguiendo las enseñanzas de su tía política Gloria Tabares Ríos y de Florencio Pérez y Pérez, maestros ambos de grata memoria y fecundo magisterio. Sin embargo, a los ocho años de edad se le descubrió un padecimiento de diabetes que, el transcurso del tiempo, le causaría serio quebrando a su salud. 
Adelino José fue persona que destacó por sus inquietudes culturales y deportivas, entre las que hay que citar la organización del grupo de teatro municipal, que puso en escena numerosas obras, comedias en su mayoría y cuyo elenco de actores aficionados estaba formado por jóvenes del pueblo. En una época de escasos recursos económicos que incidían especialmente sobre las actividades culturales, el grupo ensayaba y presentaba sus obras en el local de la “Sociedad Minerva” y en la plaza municipal, siempre con gran éxito.           
Su espíritu deportivo le llevó a apoyar sin desmayo al equipo de lucha canaria y, al mismo tiempo, figura entre los promotores del equipo local de fútbol, cediendo incluso los terrenos para la construcción del campo que lleva su nombre desde agosto de 1986. Desempeñó, asimismo, responsabilidades como concejal del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y falleció el 2 de enero de 1972 en su pueblo natal.
(Juan Carlos Díaz  Lorenzo. Foto: Archivo de la familia Torres Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario