lunes, 17 de marzo de 2014

FUERTEVENTURA, BASE PARA LAS INTERVENCIONES MILITARES TERRESTRES EN ÁFRICA




[Apreciados compatriotas, con preocupación vemos la agobiante ocupación de nuestra entrañable Maxorata por el ejército español. Información publicada en la Opinión de Tenerife, un apéndice del colonialista La Provincia y como tal con información privilegiada. Todo ello coincide con un aniversario más de nuestra democrática y gloriosa victoria en el referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 y cuyos resultados, como es público y notorio, el colonialismo se sigue negando a ejecutar.
 
En nuestra opinión la única forma de frenar esta política de ocupación militar de Canarias en general y Maxorata en particular es nuestra masiva oposición a la misma para presionar y frenar los planes neocoloniales de la monarquía medieval española.
 
No encontramos informatizada esa información en su versión digital por lo que reproducimos la información publicada en el digital Canarias Semanal] (*)
 
 
 

 
Los tanques que provocaron el terror el 23F preparados para desembarcar en África
UN REGIMIENTO QUE PARTICIPÓ EN EL GOLPE DEL 23F REFORZARÁ LA MILITARIZACIÓN DE FUERTEVENTURA

El pasado seis de enero, en un discurso pronunciado con motivo de la Pascua Militar, el teniente general Juan Martín Villalón, jefe del Mando Militar de Canarias, calificaba sin ambages al Archipiélago como "frontera avanzada" en África, defendiendo su papel como "vanguardia" en posibles intervenciones "en ambiente desértico".  Las palabras del alto mando del Ejército ratificaban, explícitamente, la existencia de un plan que se venía ejecutando al menos desde el año 2012: la conversión de Canarias en una plataforma para la agresión militar contra el vecino continente, sometido actualmente a un proceso de recolonización por parte de las principales potencias occidentales.     
En el marco de estos planes bélicos, el Aeropuerto de la isla de Gran Canaria era utilizado como base para la intervención liderada por Francia en Mali; mientras que el Arsenal de Las Palmas se preparaba para eventuales "misiones de seguridad" en países como los del Golfo de Guinea, con abundantes recursos petrolíferos.
En la misma línea, en abril de 2013 el Ministerio de Defensa daba un nuevo impulso a la remilitarización de la isla de Fuerteventura, con la declaración de "interés para la defensa nacional" del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara y el campamento militar Teniente Coronel Valenzuela.  Decisión que suponía una nueva expropiación de terrenos que se venían a sumar a los que ya se había apropiado el Ejército español en 2009 y 2012. Apenas unas semanas después se filtraba la noticia que permitía entender la razón de estos "movimientos".  El Ejecutivo central había decidido convertir Fuerteventura en el campo de entrenamiento del ejército de tierra para futuras intervenciones militares en África.  Así, el Mando de Canarias daba al regimiento de Infantería Soria 9 la responsabilidad de crear una unidad especializada en combate en el desierto, adiestrada especialmente para la zona del Sahel, que tendría como base de operaciones la isla majorera.     
En el citado discurso de Juan Martín Villalón, el teniente general revelaba más datos a este respecto, adelantado que, en breve, las tropas instaladas en Canarias recibirían un número significativo de blindados medios sobre ruedas, vehículos protegidos y de alta movilidad táctica, así como morteros y cañones que aumentarán "considerablemente su potencia de combate y exigirán un esfuerzo adicional en el adiestramiento".    
Por último, Martín Villalón informaba también de que la Brigada Ligera Canarias XVI había ejecutado ya ejercicios militares simultáneamente en Fuerteventura y Mauritania, en cumplimiento de un acuerdo de colaboración con el Ejército de Mauritania, y que "ha contribuido con un batallón a la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida y con otro a la Fuerza de respuesta de la OTAN".
DEL 23F A LA RECOLONIZACIÓN DEL CONTINENTE AFRICANO
Estos no son, sin embargo, los únicos "refuerzos" con los que el Ejecutivo central se prepara para participar en las aventuras bélicas africanas, a la zaga de países como EE.UU. o Francia.  El ministerio de Defensa prevé trasladar también a la isla majorera el Regimiento de Caballería Ligera Acorazada Lusitania 8.     Se trata, nada más y nada menos, que del regimiento que participó en el Golpe del 23 de febrero de 1981 bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch.  Por aquellas fechas, los hombres de la Ligera Acorazada Lusitania 8 sembraron el terror circulando amenazantes con sus tanques por las calles de Valencia.  Hoy, se aprestan a sumarse a las tropas del Regimiento de Infantería Soria 9 para "mejorar la operatividad del Ejército español en ambientes desérticos como el Sahel".  
El ministerio de Defensa, dirigido por el empresario de la industria armamentística Pedro Morenés, no ha desvelado aún la fecha en la que se producirá el traslado a la isla del citado Grupo de Caballería desde su actual base de Marines, en Valencia.  Fuentes próximas al Regimiento de Infantería Soria 9 reconocen, no obstante, que están al corriente de los planes del Estado Mayor del Ejército.     
"Las previsiones que se manejan es que ambas unidades militares convivan y tengan su guarnición en Puerto del Rosario, ya que ante cualquier intervención rápida estamos ubicados justo al lado de dos infraestructuras primordiales en estos casos: el aeropuerto y los dos muelles.  Sin embargo, habrá que esperar a la aprobación definitiva del estudio"- manifestaron.     
Además de contar con este pasado reciente como regimiento golpista, el Lusitania 8 atesora un largo historial de intervenciones que indica claramente por qué, justo en la coyuntura que hemos esbozado someramente, el Gobierno español ha considerado pertinente trasladarlo a Fuerteventura.  Creado hace ya 305 años - en 1709 - este cuerpo de caballería luchó contra la independencia de Cuba y en el Norte de África, y participó en la Guerra Civil tras el levantamiento militar que conduciría a la instauración de la dictadura franquista.  Más recientemente, participó también en las ocupaciones de Kosovo, Irak, Líbano o Afganistán, vendidas a la población española y del resto de Europa como "operaciones de mantenimiento de la Paz".    
Nos encontramos, pues, ante un cuerpo perfectamente entrenado para intervenir en las guerras de rapiña contra África que, con toda seguridad, se multiplicarán en los próximos tiempos.  Así como para defender los intereses de Repsol en una región donde, según las declaraciones del ex jefe del Mando Militar de Canarias César Muro, "el petróleo va a ser un foco de inestabilidad que aumentará la tensión en la zona".
 
  (*) Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario
Movimiento UPC

 
Tomado de:www.elcanario.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario