miércoles, 5 de marzo de 2014

Cómo cortar una botella de vidrio con un hilo para hacer vasos




08 Diciembre 2012

Con estas sencillas instrucciones puedes transformar botellas vacías en vasos, ceniceros, floreros y tazas.

Con estas sencillas instrucciones puedes transformar botellas vacías en vasos, ceniceros,  floreros y tazas.
Lo primero que se debe hacer es mojar un hilo de algodón en alcohol, luego se ata el hilo alrededor de la botella en el lugar donde quieres que se haga el corte. El hilo sobrante lo cortas a la altura del nudo que hiciste. Debes considerar que la botella se cortará un centímetro más arriba de la marca.
A continuación, enciendes el hilo con un encendedor (te debes lavar bien las manos y eliminar cualquier resto de alcohol de ellas) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga de color negro.
Luego se debe sumergir inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si te interesa usar la parte de abajo de la botella), la mueves un poco, vas a escuchar un ruido y listo.
Si aún no se corta cuando sacas la botella del agua, le das un par de golpes pequeños o vuelves a repetir los pasos anteriores. El cristal se corta debido al efecto del cambio de temperatura en el lugar donde estaba ubicado el hilo. Si deseas hacer una taza, puedes usar la parte superior de la botella; la separas y luego la pegas con un buen pegamento.
Qué necesitas:
- Hilo de algodón
- Alcohol de 96º
- Mechero o fósforos
- Recipiente profundo con agua fría
Ver en YouTube
Fuente: Cómo cortar botellas de vidrio (La Bioguía)




No hay comentarios:

Publicar un comentario