martes, 11 de febrero de 2014

Plegaria del poeta..






hay fuego en el corazón...
en la mente y en las manos
que acarician sin tocar
que perciben sensaciones
al desliz sobre la piel,
en un sueño cadencioso
que jadea sin parar,
hay tibieza en el ambiente
y frescura en el sentir
es una ola embravecida
que se acerca y se va...
es turbulencia....
es frenesí....
es deseo....
es sentir...
es volcán en erupción,
es el llanto del placer,
es tristeza, es alegría,
es compendio de amarguras
y cantar de bellas aves,
en el frío declinar
de una tarde sin mañana,
del principio sin un fin,
es estridente y alucinante
el sonido que te indica...
ahí está....
es tuyo....
cuan inmenso y fugaz,
cuan hermoso y radiante
en su piel de soledad,
hay secretos....
hay entregas....
hay silencios....
hay pesares....
hay amores que no están...
hay vanidades que se sienten,
hay pasión en tus manos,
hay frialdad en unos pies,
quizá hielo hay en el alma ,
pero un hielo que quema
y hay un constante verano
que mi corazón hace soñar
y reduce, que envuelve
y aprisiona, que se estanca
y prevalece,
que no quiere ya marchar...
y hay efervescencia en mi sentir,
hay fuego en mi corazón,
y voluptuosidad en mis maneras,
hay pasión en lo que digo,
en lo que pienso,
en lo que escribo,
en lo que siento,
hay deseo de vivir,
sentir y amarte,
y no dejar de respirar
sin que me quites el aliento.

Maria Gómez Díaz
Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario