lunes, 9 de junio de 2014

CARTA ABIERTA A LOS PARTIDOS SOBERANISTAS CANARIOS





Vicente Rodríguez  Morales
Fructuoso Rodríguez
Estimados compañeros:
Me dirijo a ustedes desde el máximo respeto y tratando de construir en positivo.

Últimamente percibo en la calle, y con personas en su mayoría cercanas a mi, un debate que partiendo de una misma raíz, se ramifica en dos vertientes. La raíz es el triunfo electoral del grupo “Podemos”, y la diversificación está en el acercamiento de las próximas elecciones autonómicas y las siguientes las generales, donde entiendo que las partes con más bases ideológicas, digamos más formadas, se alejan del acercamiento a este grupo, y sectores menos formados, (estoy generalizando pero desde luego que hay partes entremezcladas), apuestan por darles el voto en las próximas elecciones.

Si no entendemos que el pueblo está harto de ser sojuzgado, vapuleado, desahuciado, robado, burlado, manipulado, empobrecido, y robado su futuro, vamos a cometer un error que nos puede hacer desaparecer como fuerza política de futuro.
El sistema está asustado, y ese miedo le ha provocado parálisis intelectual, con lo cual ellos mismos le están haciendo la propaganda electoral a PODEMOS.

Lo que yo percibo en la calle, hablando con mis amigos, con mis hijos, y los amigos de mis hijos, es que van a votar (la mayoría de ellos se abstuvieron en las pasadas europeas), a Podemos.
Si ustedes, (nosotros), no entendemos este fenómeno, en las generales vamos a quedar reducidos a la mínima expresión.
Sin embargo no es éste el único razonamiento, ya he expuesto en anteriores artículos, que a los pueblos del mundo la gran oligarquía financiera nos ha declarado la guerra, a la clase trabajadora, y que esta lucha se ha de desempeñar desde todas las partes afectadas, y que somos precisamente nosotros, los pueblos del mundo; y en ese planteamiento, razonar con la idea de “los problemas de España, no son nuestros problemas”, es partir de una premisa equivocada y que sólo nos llevará al continuismo del nazismo pepero en las instituciones desde donde están provocando la hambruna y empobrecimiento generalizado de nuestra clase social..
Para derrocar al PP, es necesario una gran alianza de los sectores afectados, y que como ha manifestado Julio Anguita, esté recogido en un “programa, programa programa”.
Lo que yo pido, es que se empiece a discutir desde ahora entre nuestras organizaciones, la formación de un núcleo duro , formado por nuestros partidos y organizaciones sindicales, que en las elecciones locales, participen tratando de ganar su espacio electoral, pero que en las generales, se pase a trabajar con ese frente que a priori parece ser que se está formando alrededor de “Podemos”, tratando de reducir por un lado la alta abstención que se dio en nuestra tierra en las europeas, por otro que los votos cosechados por ANC/UP se sumen no a colocar en el gobierno a “españoles”, sino sacar de las instituciones a estos nazis, que tanto daño nos están haciendo, y por último alimentar y fortalecer un núcleo duro del independentismo canario que logre ser referente entre nuestra gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario