martes, 10 de junio de 2014

7 DE JUNIO DE 2014, UN DIAS HISTORICO PARA CANARIAS




Rukaden Ait Anaga
Se habla a menudo del llamado “espíritu de Vilaflor” para describir un hito histórico en las luchas sociales en Canarias, pero a mi entender y sin entrar a discutir cifras, creo que ha sido superado ampliamente esta vez. Tanto en número de participantes como lugares donde se protestó.
Como era de esperar, el gobierno español trata de minimizar la incidencia de la participación popular, dando cifras ridículas que seguramente intentarán respaldar con alguna fotografía aérea tomada cuando hacía rato que la gente se había dispersado o de otras ocasiones. Para desbaratar sus mentiras, basta que alguien calcule los metros cuadrados del recorrido (Largo X ancho = m2) y multiplique por cuatro, a razón de cuatro personas por metro cuadrado, pues cuatro personas pueden estar en un m2 en manifestaciones concurridas (Esta lo fue) y que cada cual saque sus propias conclusiones. Además hay que tener en cuenta que cuando ya la cabeza había llegado y casi disuelto, el recorrido estaba lleno de gente y continuaban llegando. Que se deje la delegada peperoespañola de boberías, no hay cámaras especializadas en control de número de manifestantes, que no mienta. Se sigue haciendo como he dicho más arriba, apoyándose en fotografías (Preferiblemente aéreas) para determinar la cifra por la que se multiplica (4, 3, 2) y restar los espacios vacíos de gente. Eso si se quiere hacer bien, si lo que se quiere es desvirtuar la realidad, se hace a boleo.
Con todo, lo más importante fueron dos cosas:
1ª- Se le dio voz al Pueblo, relegando a los políticos, aunque algunos tuvieron la indecencia de tratar de apropiarse de las movilizaciones sin conseguirlo.
2ª Hubo una sola y atronadora voz, por una vez, para decirles bien claro que no queremos piche.
El amigo Paulino, se nos plantó en la Graciosa, donde no esperaba que le recibieran como a sus correligionarios en lo de Vilaflor, pues una docena de UIP hubieran bastado para controlar a personas mayores trabajadoras. Lo hizo con un suéter morado, anudado sobre los hombros al más puro estilo pijo. Supongo que lo de el color del suéter, no sería enviar un mensaje a Rajoy, pues como el morado es últimamente símbolo de Podemos, que se autodefinen como Republicanos y demás, no estaría “insinuándole un cambio de voto de última hora en la Ley de sucesión.” En todo caso, si quiere afiliarse a este partido y conducirlo a donde ha conducido el suyo, oiga, Podemos se autodefine como español, así que "a mí plin”, pero no creo que le permitan siquiera pasar de la puerta pues habrán tomado medidas para que la morralla política no aterrice en su seno.
En lugar de amagar con acciones cobardes y faltas de honestidad política, de comportarse como un sátrapa tercermundista, con esa sonrisita meliflua que, seguramente un pope inútil de su partido le ha animado a cultivar y que le califica fielmente como poco digno de confianza, debiera haberse revestido hace tiempo de la humildad necesaria para poder haberse presentado en Las Palmas o Tenerife y liderar las protestas; Sin embargo, haciendo honor a la “herencia recivida”, prefiere Ud. estar a bien con los expoliadores españoles y europeos. Pero puedo asegurarle, que esta vez, ni Ud. ni los que ponen su futuro en manos de la metrópoli van a impedirnos luchar hasta el final. Contábamos con su traición y la de los suyos, así que nada va a cambiar ni la correlación de fuerzas (Las nuestras aumentarán con el tiempo y las suyas disminuirán), ni la intención de combatir a CC tanto o más que al PPSOE y a quien se nos ponga por delante que intente perjudicar a este Pueblo y a Nuestra Tierra.
El balance que puede hacerse de CC, es que su existencia en la vida política de nuestra Patria o Matria, puede calificarse como “peor que la propia conquista europea”, y le puedo asegurar que más temprano que tarde, recogerán los frutos de su nefasta actuación durante décadas, no le quepa duda, hasta el extremo de que cada segundo se verán señalados y despreciados, eso si no sucede que cuando pierdan los aforamientos y otros privilegios, no tengan que afrontar otro tipo de consecuencias. En todo caso, van a probar en sus personas lo mismo que miles de canarios que han sufrido la persecución y el ostracismo socio- económico de CC, hasta el punto de que se planteen vivir en la metrópoli; Pero, recuerden, aunque los utilice mientras les sean útiles, “Roma no paga traidores”.
Chiquita cara dura, pero tranquilo Sr. Rivero, que tal como van las cosas, tendrá que construir una Atalaya en Lobos o Alegranza, para poder manifestarse con alguien la próxima vez, siempre y cuando los atalayeros sean barriguitas medio llenas de lentejas rancias con gorgojos y todas aruñaditas, es decir de cargos (Bajos) de confianza de CC.
Eso siempre que alguien no les ofrezca un bocadillo de “chorizo perro” y una botellita de agua” para entre horas, en cuyo caso le recomiendo que no pare el motor del helicóptero pagado por nosotros, para atender emergencias, y no para que un pijo con complejo de inferioridad lo use como taxi, antes de bajar a tierra. Rectifico lo de complejo de inferioridad, hay que ser asertivos; ¡¡Es Ud. mediocre!! Por tanto, hablando con propiedad, habiendo tenido la oportunidad de estudiar y formarse en los mejores colegios, institutos y universidades, y ser un tronco intelectual integral, le define como “intelectualmente inferior” a cualquiera de su Pueblo que no tuvo nunca sus mismas oportunidades formativas.
“Uno empeñado en enseñarle a gente y él empeñado en ser turre” que diría un "mago como yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario