miércoles, 10 de diciembre de 2014

PIRÁMIDES EN LAS AZORES


En el siglo XVIII, en las ruinas de una casa hallada en la isla de Corvo, se encontró un vaso de cerámica que en su interior contenía monedas de oro y de plata de origen fenicio-cartaginés, datadas entre los años 340 y 320 a. C.

En los últimos tres años se encontraron estructuras megalíticas y antiguas construcciones de piedra en cada una de las nueve islas que integran las Azores. Uno de los hallazgos es una pirámide escalonada de 13 metros de altura, en el área de Madalena, en la isla Pico. La estructura tendría más de 7 mil años de antigüedad.
Dicen que las Azores estaban deshabitadas cuando los navegantes portugueses llegaron a principios del siglo XV. El asentamiento de las islas entonces desocupados se inició en 1439 con la gente, principalmente de las provincias continentales de Algarve y Alentejo. En 1583, Felipe II de España, como rey de Portugal, envió a su flota para borrar las Azores de una fuerza multinacional combinada de aventureros, mercenarios, voluntarios y soldados que intentaban establecer las Azores como un punto de parada para un pretendiente rival del trono portugués. Tras el éxito de su flota en la batalla de Ponta Delgada, a los enemigos capturados fueron colgados de vergas, ya que eran considerados piratas por Felipe II. Esto esta en la "Leyenda Negro" por sus enemigos. Una expedición Inglés contra las Azores en 1597, el viaje de las Islas, también fracasó. España celebró las Azores en lo que se llama La cautividad babilónica de 1580-1642 - Hacia fines del siglo 16, las Azores, Madeira, así como comenzaron a enfrentar los problemas de la superpoblación. El desove de ese problema económico en particular, alguna de la gente comenzó a emigrar a Brasil.



Estructura piramidal de Azores y estructura piramidal de canarias.

María Gómez Díaz. Diciembre de 2014.

3 comentarios:

  1. Me parece fascinante, desde que vi un poco sobre las azores en un documental de national geographic estoy intentando investigar al máximo pero la información que existe es escasa.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver en la TV en Discovey un documental en que en las Azores aparecen unas extructuras muy antiguas: una piramide con una cavidad en su interior, unas extructuras como surcos paralelos profundos que fueron hechos por ruedas de carro en la roca hace algunos miles e años, que tambien se ven en Cerdeña y en la isla de Malta -yo he visto algo parecido en lo que parecia una calzada romana, en que en las losas se ven dos profundos surcos paralelos en la roca de las losas separados aprox metro y medio, y tambien una gran gruta cuyo interior está lleno de pequeñas oquedades laterales que segun la TV era para colocar las cenizas de muertos que eran quemados. Lo que indica antigua llegada de los antiguos a las Azores, igual que hace no mucho se enocntro en la isla de Lobos junto a Fuerteventura restos de una explotacion de purpura romana. Islas Azores no derica de las aves llamadas Azores sino de que en dialecto de Génova se las llamó "islas azules", por una bruma azulada que tenian por el bosque que las cubria, que en genoves se decia algo asi como "islas azurras", que paso al portugues como Azores

    ResponderEliminar
  3. Estas estructuras son bastante comunes en Canarias, como también lo es su destrucción por parte de los señores feudales y políticos a sueldo. Al gobierno español no le interesa la investigación.

    ResponderEliminar