lunes, 29 de diciembre de 2014

Petición española sobre la ampliación de la Plataforma Canaria.



La primera reacción, sorpresa e inquietud, puesto que conociendo a los guaripas, cualquier cosa podemos esperarnos, por desagradable que sea, y esta petición, incluso en ellos, no deja de causar desconcierto por lo poco habitual que resulta. Tratar el tema sin una buena “información de inteligencia” sobre lo que de verdad esconde esta petición inaudita, es bastante complicado, pero a mi juicio creo que solo hay tres posibilidades:

- Jugar al despiste.

Mientras estamos intentando dilucidar que esconden y esperan de esta petición a la ONU, restamos apoyo a la Plataforma Ciudadana y no estamos prestando atención a los movimientos reales que hagan, tanto a nivel europeo [Donde no tienen el camino tan despejado como creían] como en Naciones Unidas, donde ahora piensan que siendo del Consejo de Seguridad, disfrutarán de ventajas adicionales.

- Mercadeo con Marruecos:

Reparto de “la zona de influencia” de ambos [Marruecos necesita la seguridad absoluta y total de que los españoles no van a ejercer su derecho / obligación a tutelar la Descolonización e Independencia del Sahara Occidental, para asegurar la rentabilidad de sus inversiones en el saqueo de aquel territorio] El anuncio por parte de las empresas concesionarias, en el sentido que piensan continuar con las prospecciones en el territorio del Sahara Occidental, con el apoyo del monarca títere alauí, presagia conflictos serios, en el plano político y militar con el Frente Polisario. No sería descabellado pensar que renuncie a sus pretensiones sobre Canarias, al menos de forma temporal, para evitarse problemas futuros con españistán.

España, desde su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, estará en situación de torpedear la MINURSO [Más todavía] ayudando a Marruecos frente a los legítimos Derechos del Frente Polisario. Incluso, proponiendo y sacando adelante “Sanciones” contra el Polisario como organización terrorista que ataca los “legítimos intereses de una democracia moderna”. Además, existe la pretensión española de hacerse con más zona de saqueo; Si se admite la primera solicitud, es posible que se admitan otras futuras pues ya hay un precedente [Jurisprudencia] Sabido es que los recursos que esconden los fondos marinos de las Plataformas, no están precisamente “a pie de playa”, sino bastante alejados de las orillas, por lo que tampoco sería extraño que tuvieran información o indicios razonables de la existencia de “algo muy valioso” en la zona que están reclamando. No en vano, desde hace bastantes años tienen/ tuvieron, el buque oceanográfico “Hespérides” [Creo que se llamaba así] realizando investigaciones entre Cádiz y Canarias y sus alrededores; Investigaciones de las que yo al menos no sé nada y de las que como de costumbre, poco se sabe realmente.

- Juego a tres bandas con Portugal:

También podría tratarse de un arreglo a tres bandas. Tras “el arreglo con Marruecos, quedaría la posibilidad de otro arreglo con Portugal: Las Salvajes a cambio de toda renuncia a futuras reclamaciones sobre Madeira, que junto a Azores, Canarias y las Salvajes forman parte de la Placa Africana. Porque puede darse la circunstancia de que, aceptada la petición española sobre la Plataforma Canaria, ¿Hasta dónde llegarían las aguas y la plataforma de un Estado Canario Libre y Soberano? ¿Dónde acabaría “el reboso de las coladas que fabricaron las Islas Canarias y donde el de Madeira? ¿Se llegan a solapar, cuál es más antiguo, forman parte de la misma fisura oceánica? Posibilidades hay muchas, pero ocurra lo que ocurra, solo podremos arreglarlo cuando seamos un País Descolonizado y Soberano.

En todo caso:

La legislación Internacional solo sirve si:

• Las partes en litigio son reconocidas por los tribunales encargados de aplicarla, aunque sea a regañadientes.

• Si una de las partes en litigio hace valer, de alguna forma sus Derechos.

En este caso que nos ocupa, si existiera un acuerdo consensuado entre los actores/ Países litigantes, teniendo además el acuerdo/ bendición de la ONU, aunque se vulnere el Derecho Marítimo, a nadie, salvo a nosotros, le importará lo que suceda y en aras “de la paz y en evitación de futuros conflictos entre dos democracias modernas..... blablabla...,” se dará carpetazo al asunto, en cuanto los mercaderes de Castilla y los de Rabat lleguen a un acuerdo.

Por todo ello, resulta una pérdida de tiempo que nos estemos preocupando demasiado; Entre los nuestros hay expertos en la cuestión del Derecho del Mar, y a buen seguro que en cuanto tengan algún dato más relevante que los actuales, sabrán interpretar los hechos. Dejémosles esa tarea principalmente a ellos que son los competentes en materia [Por lo que me dicen, más que cualquier burócrata español, marroquí o de la ONU] Los demás tenemos que asumir y ser conscientes de que sea lo que sea que se traigan entre manos todos ellos:

• No somos “Parte en la Causa” y por tanto ni pinchamos ni cortamos en el tema, a efectos legales, porque no estamos reconocidos por nadie como auténticos representantes del Pueblo Canario, que lucha por su Descolonización e Independencia.
• Por lo anterior, no podemos presentarnos como “Parte Interesada o Litigante en el Proceso abierto”, y solo podemos conformarnos con ser meros espectadores de lo que viene y desahogarnos un poco en manifestaciones, teniendo que esperar a ver si en el futuro se puede hacer algo más.

Por lo pronto, en estos momentos de zozobra, solo podemos hacer dos cosas:
1. Cada cual rezarle a la Deidad o Entidad en la que crea y los que no crean en nada, junto a los que crean, todos a tomar: agua[ntarse], ajo[derse] y resina[Resignarse]
2. O creamos un frente común, de unidad de acción, o lo que sea que nos permita crear un Movimiento de Liberación Nacional Canario como Organización Política que nos permita dar la batalla en tres frentes:

1. Frente Interior: Educación Política Popular y Organización de la Resistencia.
2. Asalto a las instituciones locales insulares como método para el inicio de la recuperación social de nuestro Pueblo, pero también para quitarles de las manos a los partidos españolistas y españoles la principal herramienta con que mantienen el Caciquismo Colonial y el Voto Cautivo de cientos de miles de compatriotas; Así los desplazaremos a otras administraciones donde podremos neutralizarlos, pues a golpe de decreto desde los madriles lo único que conseguirán será abrir más la brecha, agudizar más las contradicciones entre ellos y nosotros. Además, allí son una minoría que será tragada, como hasta ahora, por los partidos de allá.

3. Asegurada la retaguardia, siempre podremos dedicar la atención debida al frente exterior, personándonos en “la Causa” como “Parte”, con todos los Derechos que nos asisten.

Preocuparnos ahora de la solución de problemas futuros, no es que esté mal, pero para poner en práctica esas soluciones, primero hay que ser capaces de solucionar los [Problemas] presentes, y el Principal Problema que tenemos ahora, es la fragmentación y la descoordinación entre nuestras filas, hastío y deserciones, y otras consecuencias que es preciso corregir. No hay otra solución.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.


28 Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario