domingo, 14 de diciembre de 2014

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-LXXII


LEILA LULIANA DA COSTA VIEIRA LOPES


Miss Angola

Miss Universo 2011

Lopes junto a Alyssa Campanell (Miss Estados Unidos 2011) y Daniele Doty (Miss Teen Estados Unidos) con las Fuerzas Armadas, en la gira de entretenimiento en Spangdahlem Air Base el 13 de marzo de 2012.
Leila Luliana da Costa Vieira Lopes (n. 26 de febrero de 1986 Angola) es una modelo y reina de belleza de Angola, ganadora del Miss Universo 2011, llevado a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, Actualmente vive en Nueva Cork, Estados Unidos de Norte America,
Nacida en Angola siendo los padres inmigrantes de Cabo Verde. Lopes es una estudiante de gestion empresaria en Gran Bretaña donde el 8 de octubre de 2010 fue coronada Miss Angola RU, y representante oficial de la comunidad angoleña en el Reino Unido para la Miss Angola 2010 Leila Lopes, fue coronada la noche del lunes 12 de septiembre como la nueva Miss Universo 2011 en la sexagésima edición del concurso celebrado en Sau Paulo y se convirtió así en la primera representante del continente africano en alzarse con el título.
Lópes, compitió como una de los 21 finalistas en su país el nacional de belleza, Miss Angola, que se celebró en Luanda el 18 de diciembre de 2010, donde obtuvo el Premio Fotogénica y se convirtió en la ganadora del título, ganando el derecho de representar a Angola en el Miss Universo 2011. En la noche del 18 de diciembre «Juerema Ferraz» su predecesora la coronó al final de la velada de elección y coronación
Ella fue coronada ganadora de Miss Universo 2011 en São Paulo, Brasil el 12 de septiembre de 2011, convirtiéndose en la primera Miss Universo de Angola. Lopes recibió el título de la ex Miss Universo titular,Ximena Navarrete de Mexico. Lopes se convirtió en la cuarta mujer africana en ganar el título, y la segunda mujer de color africana en ganar ya que Mpule Kwelagobe lo izo en 1999, de Botsuana. Lopes se convirtió en la primera mujer de Angola en ganar un concurso de belleza como «Miss Universo». En la noche de coronación fue la quinta escogida después de Ucrania, Filipinas.China y Brasil En la entrevista se mostró segura y con esto se adueñó un poco de la corona. Al final Zuo Cilin de China coronada 4.ª Finalista, Shamcey Supsup de Filipinas coronada 3.ª Finalista, Priscila Machado de Brasil coronada 2.ª Finalista, Olesya Stefanko de Ucrania coronada 1era Finalista.
Después de que Priscila Machado, terminara de responder llegaría el turno para la respuesta de ella, y con el estigma de que un error podría ser nombrado ese día y renombrado después. Aunque en el trayecto de la respuesta se mostró serena y segura.
Una vez que Lopes Leila fue elegida Miss Universo 2011 se observaron reacciones racistas en Internet. En los textos escritos en Inglés y Portugués, los usuarios de Internet han hecho comparaciones despectivas, calificándolo como un "mono" y "repugnante" o que "Hollywood sólo tiene que llamar al ganador para jugar el papel de la hija de King Kong", entre otros Similares comentarios. En las demás competidoras, otras reacciones han surgido como un insulto si Laury Thilleman (Miss Francia 2011) en una entrevista que cedió a la revista en línea francesa Première.net dijo:
«Era la única chica que yo conocía bien. No nos vimos mucho, era muy discreta. Apareció a menudo en jeans y sin maquillaje. A todas nos sorprendió con su victoria. Muchas chicas han realizado grandes esfuerzos por los cuales no fueron recompensadas. No sé, hay algo que falta en su temperamento. El hecho de que la competencia se llevase a cabo en Brasil para asegurarse de que tenía alguna relación con el resultado (Angola es una antigua colonia de Portugal, al igual que Brasil)»
En respuesta a este comentario, hecho por Michele Langevin en Leiby Washington Post surge la pregunta: Si este es el caso, entonces ¿por qué no fue elegida Miss Brasil? Durante su reinado como Miss Universo, Leila visito ciertos países En Indonesia coronó a María Selena comoPuteri Indonesia 2011 en manos de Nadine Alexandra n diciembre de 2011, Lopes fue invitada a asistir a la primera edición de Miss Gabón en Libreville, Gabón, donde se coronó a la primera representante de Gabón a Miss Universo en la historia,M,arie-Noelle Ada Meyo de Ngounié. Lopes viajó a Düsseldorf, Alemania con Alyssa Campanella y Danielle Doty para una semana de duración, USO/Fuerzas Armadas Entretenimiento gira el 9 de marzo y el 14 de 2012. Durante la semana, también participó el Salón de Belleza Comercio Internacional que tuvo lugar en un recinto ferial de Dusseldorf.
Lopes caminó por la alfombra roja del famoso Festival de Cine de Cannes en Francia el 23 de mayo de 2012. También asistió al Grisogono Glam Extravaganza celebrada en el Hotel Du Cap Eden-Roc en Cap D'Antibes, Francia en el mismo día. Antes de su visita a Francia, se encontraba en Lisboa, Portugal para la serie de sesiones fotográficas y apariciones en la televisión. Su corta visita en Portugal fue por invitación de la revista Maxim Portugal.
Leila culmino su reinado la noche del 19 de diciembre del año 2012, en la cual corono a sucesora (Miss Universo 2012) donde resulto triunfadora Olivia Culpo, quien representaba a Estados Unidos
Leila Lopes es una estudiante de administración de empresas en el Reino Unido, donde el 8 de octubre de 2010 fue coronada Miss Angola/Reino Unido. Se alegó que Lopes nunca había vivido fuera de Angola en el momento que ella compitió en Miss Angola Reino Unido y por lo tanto no debería haber sido permitido entrar en una competición que era exclusivamente para los angoleños a los ciudadanos que viven en el Reino Unido. El representante oficial de la comunidad angoleña en el Reino Unido demostró estar ofendido por esta afirmación, diciendo que no es cierto y que supone que el promotor del evento, Mukano Charles, haya transferido a Leila al Reino Unido, sólo para poder participar en las elecciones, ya que las normas de competencia requiere que el candidato resida en ese país Estas circunstancias han sido criticadas por la comunidad angoleña. (Laury Tilleman. Tomado de Wiquipedia)
LEILA LOPES
La  Miss Universo, la angolana Leila Lopes, ha sido víctima de feroces ataques verbales de contenido racista.
Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.
Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.
“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella joven de 25 años de edad.
Los organizadores del concurso realizado en la noche de este lunes en Sao Paulo no comentaron de inmediato los ataques racistas por parte de los miembros del Stormfront, que también pusieron en duda la “pureza racial” de candidatas europeas al título.
“Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las ‘bellezas’ de la diversidad. A mí me asustan algunos países blancos europeos con representantes no blancas”, afirma uno de los comentarios.
El autor de la “tesis” pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania (“no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es”, dice).
En julio pasado, los integrantes del Stormfront ya habían generado polémica, al embestir contra la brasileña Silvia Novais, elegida como representante de Italia en el concurso Miss Mundo 2011 y definida como “disgusting negra” (negra asquerosa) por uno de los miembros de la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario