lunes, 20 de julio de 2015

Tagoror de Inekaren: Confluencia hacia la Libertad

                                                                                                                                                                                                                     


Palpando el ambiente que se vive entre nuestra comunidad de Alzadas/ os, uno tiene la convicción de que abunda un sentimiento de orfandad organizativo, que todo el mundo espera como agua de Mayo la llegada de una Organización y un liderazgo que nos conduzca a la lucha, que sea capaz de aglutinar a todas las sensibilidades ideológicas.... Vana Esperanza si se espera a que “alguien nos lo de todo masticado para que solo tengamos que tragar”.
La Historia del Movimiento Independentista en Canarias abunda en ejemplos fracasados de intentos de confluencia, de Unidad, pero hasta el momento no ha cuajado ninguno, con la suficiente fuerza y respaldo como para cambiar algo; Todo ha quedado en buenas intenciones y palabras y nuevas divisiones entre los nuestros. Y los que no aspiramos a ser dirigentes ni mandamases, seguimos esperando, deseando, casi doliéndonos físicamente, la llegada del momento en que nos lancemos a conquistar nuestra perdida Libertad...
Y lo único que encontramos son Organizaciones y Grupos que no ofrecen respuesta, alternativas y soluciones, sino que a veces se convierten en verdaderos obstáculos para la consecución de los Objetivos Nacionales, bien por sus posturas irracionales subidos a la columna desde la que, como aquellos primeros frailes mendicantes, postulan y anatemizan contra todo lo que no sea su “visión” de las cosas, o bien porque todo tiene que ser como ellos lo han hecho siempre, o como se hizo en otros sitios, o lo que se le ocurra a cada cual. En definitiva, incluso ha sido alguna/ as quien/ es se han encargado de dinamitar acuerdos, resoluciones, iniciativas etc., que por la causa que sea han hecho el trabajo del invasor.
Hasta el momento, han sido esas organizaciones quienes han monopolizado todo el movimiento, los resultados todos sabemos cuáles han sido, y cuales han sido las consecuencias...; Es hora de que las cosas se hagan de otra manera. Por eso la idea de que sean los propios Alzad@s quienes sean los/ as que fijen las estrategias de acción, quienes definan el modelo de Organización con que quieren dotarse para organizar la Resistencia y conseguir la Victoria.
Hora es ya de que las peleas y querellas personales de unos pocos no nos impidan avanzar hacia la consecución de nuestros Legítimos Objetivos Nacionales, de que se encarguen de desbaratar iniciativa tras iniciativa guiados por intereses personalistas que nada tienen que ver ni con la Independencia y Descolonización ni con los Intereses del Pueblo Canario. Porque lo más grave es que no son diferencias políticas ni organizativas, sino que se sustentas en “agravios pasados”, reales o ficticios. Por todo esto creo que lo mejor que podemos hacer, quienes vemos todo este panorama desolador, es intentar organizarnos al margen de gentes tan negativas como quienes han impedido la Unidad de todos los Inekaren.
Organización, Organización y Organización, para construir el futuro y conseguir la Independencia y Descolonización de la Patria/ Matria. En cada pueblo, en cada barrio, ciudad, municipio, comarca... Solo necesitamos acostumbrarnos a trabajar juntos y tener la suficiente Disciplina para acatar las decisiones tomadas libre y democráticamente por los Alzad@s de cada sitio.
Nuestro principal escollo es este, carencia de Sentido de Estado y falta de disciplina; Con frecuencia se critica a las organizaciones comunistas de muchas cosas, a veces con razón, pero todavía recuerdo cuando siendo un inexperto y joven militante en una organización comunista, independentista y que se planteaba sin complejos las cosas, como un camarada me explicó someramente los “deberes” de un “buen militante: “Y en el caso de tener que abandonar la Patria, como comunista lo primero que harás, una vez establecido, será ponerte en contacto con el PC de tu localidad, identificarte y ponerte a disposición de los camaradas para apoyarlos en su lucha y que ellos apoyen la tuya, que no es tan diferente en el fondo; ¿Y si no lo hubiera en aquel lugar?, pregunté. ¡Entonces tu deber es crear allí el Partido de los Obreros y Campesinos!, se me respondió. Esa es la clase de disciplina personal que nos hace falta. Somos mucho más numerosos de lo que parece, y podemos incrementar el número de Alzad@s solo con que nos pongamos a trabajar de verdad en la misma dirección y por los mismos objetivos.

Desde la Vieja Fortaleza, Menceyato de Anaga,
Rukaden Ait Anaga, 19 Julio 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario