sábado, 28 de febrero de 2015

Si pudiera nacer



(Sindo Saavedra)



Antes de nacer moría / En el vientre miserable / Antes de morir gritaba… / ¡Quiero conocerte madre!
Y la madre respondía / No tengo p´alimentarte / Esta tierra que labramos / Es como tierra de nadie, / Seca y rota por el sol / Como la piel de tu padre; / Es poco lo que produce / Y no pagan lo que vale.
Si yo pudiera nacer / Haría justicia madre, / Quitando al que tanto tiene / Para darle al que le falte.

Y la madre respondía / Mirando a nada y al aire; / Duérmete canario mío, / En mi vientre miserable. / Si te pudiera pasar / A un vientre rico y sin hambre, / Verías la luz dorada, / Llegarías a ser alguien.
Aunque no podré nacer / Yo soy sangre de tu sangre / Quiero ser solo de ti, / Pero no seré de nadie.

Y la madre respondía; / ¡Cómo me duele tu cárcel! / Es tan poco mi sustento / Que no llega hasta tu carne, / Mi piel apenas se estira / Lo que debiera estirarse. / Lo más triste es que otros tiren / Lo que yo quisiera darte.
Ya todo se vuelve hiel, / Siento que me falta el aire. / Antes de nacer me muero. / ¡Quién hará justicia madre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario