sábado, 14 de febrero de 2015

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-CXVIII

 


ESTHER OVEJERO

Esther Ovejero conduce al público por un “Viaje” sobre su trayectoria musical

La cantante tinerfeña avanza los temas de su próximo disco en el recital de esta noche en el Auditorio de Tenerife

 La cantante tinerfeña Esther Ovejero pisa hoy el escenario del Auditorio de Tenerife Adán Martín con la intención de viajar al pasado. Su voz servirá como máquina del tiempo que lleve al público a los distintos momentos de su trayectoria musical.
Esther Ovejero adelantará esta noche canciones de su último disco en la sala de cámara, a partir de las 21:00 horas. Asimismo, hará un recorrido por temas de sus discos anteriores y alguna versión que ha terminado por convertir en propia. "Llamé al espectáculo Viaje porque es mi trayectoria por la música", señala la cantante.
Desde niña comenzó a cantar, pero no sería hasta 1998 cuando comenzó a recorrer bares con la compañía de su guitarra. Después, llegaría su primer disco Rompiendo el silencio en 2005 junto a Kike Perdomo, trabajo que contó con la colaboración del músico camerunés Richard Bona.
La canción de autor la empujó hasta Barcelona donde vería la luz su segundo álbum Historias compartidas, también producido por Kike Perdomo. En este disco ya se cuela alguna canción en inglés, idioma en el que la artista reconoce sentirse más cómoda sobre el escenario. "Siempre me ha gustado cantar en inglés pero los discos los hemos hecho siempre en español", cuenta Ovejero, quien en su tercer álbum se lanzó de cabeza al jazz en un homenaje a las grandes divas con un disco de temas conocidos. The Lady is Still Alive contó con los arreglos del pianista grancanario David Quevedo y el saxofonista Kike Perdomo, quienes acompañarán a Ovejero en una noche tan especial como la de hoy.
 En este disco que fue presentado en el festival de jazz de Canarias Ovejero se convierte también en una diva del jazz entonando los grandes clásicos. A pesar de que le gusta mucho este estilo musical, no sabe si considerarse "una verdadera cantante de jazz" porque es más de cantar la letra.
"Cuando cantas jazz siempre cantas versiones, puedes hacerla tuya e interpretarla a tu manera y hay canciones que me encantan pero es distinto que los temas propios, originales", comenta Ovejero, que esta noche presentará temas de su próximo disco que aún no ha salido a la venta. "Cuando se canta un tema propio tiene más valor", remarca la tinerfeña que entona en un inglés, avalado por su título de filóloga, "todos nosotros estamos caminando al borde algún lugar". Esta noche en ese camino compartido presentará las canciones de su último trabajo que ha grabado con Pablo Cebrián, entre Madrid y Tenerife.
Ella le puso las letras a la música de Cebrián, que se mueve entre el folk, el blues y el rock. "Hay temas para las noches locas, hay canciones de amor, de estado de ánimo...", cuenta Ovejero quién prefiere no definir las canciones que acaban de salir del horno. Su primer disco propio con canciones en inglés aún no tiene nombre pero espera que le abra las puertas en el exterior. Entre sus objetivos está "llevarlo a Londres y a sitios fuera de España", para seguir viajando y haciendo viajar con su música.

(G. Redondo, en: La opnion de Tenerife.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario