lunes, 16 de febrero de 2015

No, no caben excusas.



Hace unos meses, sentí la curiosidad de comprobar por mí mismo, si eran tan grandes las diferencias programáticas que había entre los diferentes “actores” de la vida política Nacional”, que habían impedido la consecución de la Unidad. No sé, o no existe ya nada de lo que yo conocía o mis solicitudes se perdieron en “el ruido hertziano o alguna tormenta electromagnética” y no llegaron las peticiones o se han perdido las respuestas...

Recientemente, he hecho esa misma petición “al Movimiento” y espero que esta vez me conteste alguien. La petición, como digo, solo tenía por objeto comprobar por mi mismo las “abismales diferencias programáticas e ideológicas entre las familias”, que hasta ahora han impedido la Unidad. Vana esperanza, porque o no llegó mi petición o fue ignorada [Lo que demostraría el interés que se tiene en difundir las ideas], y no sé que sería peor, si que fuera ignorada o que “no hubiera nada que mandar”, lo que evidenciaría sin lugar a dudas, que las diferentes posiciones actuales, no obedecerían a posicionamientos políticos o ideológicos, sino a “visiones personales, sentimentales o querellas personales o personalistas”, lo que sería aún peor.

Por ejemplo, tengo el conocimiento de que al menos hay tres “siglas independientes cada una de las demás”, que se definen como “marxistas o comunistas”; Bien, como “[Mal] estudiante del Marxismo, no puedo por menos que preguntarme, si unos son “troscos, otros estalinistas y otros maoístas” y que estén reproduciendo aquí las viejas querellas históricas, en lugar de ponerse a trabajar por la Descolonización e Independencia que pregonan sus siglas, eslóganes y demás.

Se me hace incomprensible también, que un revolucionario [“Un independentista lo es independientemente de si es rojo o de otro color”] solo lo sea “cuando es joven, o cuando es estudiante, o cuando es asalariado, o cuando es o desarrolle cualquier otra cosa”; Es decir, mientras está “encasillado” en un lugar, grupo o comunidad, y no en cualquier lugar donde esté y cualquiera que sea su actividad. Que lo sea solo cuando es joven si su conciencia está despierta, que labore teniendo en cuenta que no podrá ser como “algún tuno universitario que conozco, que ya era “medio pureta” cuando lo conocí”, que piense que el siguiente paso en el escalafón político se llama “partido político; Que un revolucionario lo es siempre, estudiante, obrero, campesino, en el lugar donde reside, trabaja, descansa, o hace lo que sea. Por ello, mantendrá un ojo sobre “su Comunidad de Vecinos, Asociación de ídem [Que ya sabemos que son el caladero electoral y comisariado político de CC_PNC], en su centro de estudios, trabajo, etc., en todos los ámbitos de su vida donde humanamente se pueda.

[Eso los que sean “activos”, es decir participen activamente en la lucha cotidiana; Los que por lo que sea o que debido a cualquier circunstancia “son más pasivos”, con estar y no perturbar demasiado no basta; También pueden y deben colaborar aportando experiencias, información y en todos, cualesquiera que sean, todos los ámbitos de la vida cotidiana, siendo vehículo de transmisión de ideas, pensamientos, actividades, noticias, haciendo que se hable de nosotros, provocar el debate.., etc. Todo el mundo es indispensable y su trabajo/ colaboración valioso/ a e indispensable] [Coño, encima que somos pocos como para ponerse con mimoserías a escoger; Nuestros antepasados no hacían gofio solo de trigo o solo de cebada, hacían gofio con el grano tostado que lograban conseguir, y ellos, como decía D. Zacarías Campos Cruz en una entrevista que le hizo D. L. D. Cuscoy allá por los 60- 70, refiriéndose “al de vidrio”, ellos vivían...”, que viene a decir que gofio era y como gofio se lo comían y con “ese gofio” vivían... Lo de hacer gofio de un solo grano, supongo que vino después con “los finos y mimosos...”]

No, no puedo entender que ante la adversidad y la injusticia, aún la más nimia, alguien se encoja de hombros y se auto justifique al no condenarla y luchar con frases derrotistas del tipo “las cosas/ la política/ el mundo/... es así...” No, las cosas, la política, el mundo y lo que sea “no es así, lo hacemos así,” que es muy distinto. Es como quienes se ríen ante el dolor del niño porque no puede hacer/ coger algo que le llama la atención o simplemente por caerse cuando comienza a dar los primeros y vacilantes pasos..., y llora por ello; No, no debe uno reírse de eso porque el dolor es para todos igual, sea cual sea la causa, y tampoco justificar que tras cinco Siglos, todavía no hayamos llegado al acuerdo de elegir un nuevo Ichasagua que nos dirija en la lucha por nuestra Dignidad, nuestros Derechos... No, no caben excusas.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.


9 de Febrero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario