domingo, 15 de febrero de 2015

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-XCIX




Crystina Maez
Cantante canaria nacida en septiembre de 1983, comenzó su andadura musical desde muy joven tomando clases vocales con diversos profesores y subiendo a escenarios desde los 16 años. Su peculiar y característica voz casa con diferentes estilos, aunque ella se decanta mayormente por el pop y el jazz. De estos estilos parten las principales influencias melódicas del disco que prepara actualmente donde incluye varias composiciones propias y donde intenta utilizar diferentes recursos sonoros y musicales, desde los más ancestrales ritmos, a la música electrónica más moderna creando algo bello, sin caer en modernismos ni extravagancias. En cuanto a sus textos, Crystina muestra su compromiso de enviar mensajes optimistas y contribuir a que este mundo se transforme en algo más humano y consciente.
En su trayectoria ha podido participar en muchos festivales como artista invitada, entre los más reconocidos están: Espal (Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica), Primer Festival Internacional Canarias-México (celebrado en La Laguna, Tenerife), Festival de Biella (Italia) en 2009 y también fue seleccionada entre artistas a nivel nacional para participar en el programa de TV1 Misión Eurovisión en 2007.
Crystina ha colaborado con músicos a nivel nacional e internacional, arreglando sus canciones, versionándolas, traduciéndolas, poniéndoles letra o, simplemente, añadiendo su voz a las obras.
En su myspace (en continua actualización) podrás escuchar lo más reciente de Crystina Maez. www.myspace.com/crystinamaez





No hay comentarios:

Publicar un comentario