domingo, 18 de enero de 2015

LA NUEVA MOTO DE PAULINO RIVERO






La nueva moto de Paulino: Anteproyecto de Ley Canaria de “asuntos gaseo petroleros.
[AVISO A CHAMULLANTES PURISTAS DEL CASTELLANO: Este artículo contiene modismos, palabras, denominaciones, expresiones, etc. del castellano criollo que se habla en Canarias que pueden “herir su sensibilidad lingüística”][Y también alguna falta de ortografía como “españa”, porque me da la gana] Y empiezo así porque ya está bien de que vengan enterados que tratan su propio idioma a patadas a darnos lecciones, ellos que tiene un idioma extranjero que nos impusieron por la fuerza.
Pues sí, después de todo lo acontecido con el tema de las Prospecciones, en que nuestro deslavazado presidente autonómico intentó vanamente erigirse en el adalid que liderara la oposición popular a las mismas, vuelve a la carga con otra jugada propagandística, otra remesa de “voladores verbeneros” que tanto gusta a CC- PNC. Otra moto sin pedales ni manillar que venderle al Pueblo Canario, un último intento de ilusionar y movilizar a un electorado que tiene ganas de “botarlos más que no de votarlos”.

Si compañeras/os y conmatriotas/ compatriotas, puede parecer que la limitación que van a decirnos supone esta “Ley canaria”, dificultará en extremo una nueva intentona de Repsol o del gobierno de españa en poner en peligro nuestra forma de vida; Es mentira. Ha quedado demostrado que quien tiene la prerrogativa legal de autorizar o desautorizar algo en esta materia, es el gobierno que esté allá, porque la Ley de referencia así lo establece frente a lo que pueda decir el gobierno canario. Esto es así por lo que se llama “Jerarquía Normativa”, es decir, la prevalencia de unas Leyes de rango superior sobre otra Normativa de rango inferior; Debido a ello, las Leyes estatales siempre prevalecerán sobre las de cualquier autonomía o colonia. Y en caso de contradicción entre Leyes del mismo rango jerárquico, ante la duda [Que no sería el caso], se aplica la más restrictiva de ambas.

Una Ley de carácter estatalista siempre tendrá un carácter jerárquico superior a cualquiera de las que pueda aprobar el gobierno de Paulino, por lo que van a decirnos de que dificultará o garantizará o asegurará nada, es pura “paja”. La última palabra siempre la tendrán allá mientras no seamos capaces de garantizarlo nosotros; Y por muy restrictiva que sea “la moto de Paulino y sus socios del PPSOE”, como dije, solo se aplica la “normativa más restrictivas” solo en caso de que ambas normas “tengan el mismo rango normativo”, lo cual en este caso no sucede, pues siempre, como he dicho, las “leyes autonómicas tienen que estar subordinadas a lo que diga la normativa estatal” y por lo tanto, siempre se aplicará lo que diga el gobierno metropolitano, no lo digan desde el “congreso de los perros canarios”. Por muchos fuegos de artificio que se usen, podrán ser todo lo restrictivos que quieran, más incluso de lo que diga la ley española, pero siempre estará subordinada al condicionante de que no pueda contradecirla nunca; Bastará con que allá el gobierno de turno tenga intereses contrarios a los Canarios [Siempre], para que cuando les interese introduzcan las modificaciones que interesen en su ley, para que las restricciones de Paulino valgan lo mismo, de hecho ya lo valen, lo mismo que si se escribieran en papel higiénico.

Eso sí, como propaganda electoral les puede producir algún provecho al ilusionar a algún/a despistado/a henchido de chauvinismo; Resulta que ya me encontré con el argumento estelar de “¿Y no te avergüenza decir eso, te parece justo que sea así, que las leyes de ellos valgan más que las nuestras?”, que me soltó una imbécil que milita en CC. Chiquita impertinente la individua; Claro que me avergüenza, pero mientras yo trato de revertir esa situación vergonzosa, ¿Qué haces tú apoyando y votando a un partido que no solo no hace nada para cambiar eso sino que se jacta de ser la barrera contra los independentistas que también tratan de cambiar esa situación? La única forma de que nuestra legislación prevalezca sobre la española es que seamos un País Libre y Descolonizada, y lo demás son pajaritos preñados; Con más errores que acierto, al menos uno tiene la Dignidad de intentarlo, gentuza como esta que lleva décadas viviendo de las migajas del poder ni siquiera tienen eso, y para poder sobresalir de los demás recurren a hundir a quienes les rodean, pues de esa forma, estando medio hundidos o enterrados, son ellos los que se ven.


En fin, el día de los inocentes, ¿No era el 28 de diciembre?
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
17 enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario