(NOTA: Antes de nada quiero dejar claro, que NO RESPONSABILIZO de lo que sigue a continuación ni a colectivos ni a ciudadanos, ni compañeras/ os, hermanas/ os, o a compatriotas/ conmatriotas, pues conociendo “el percal de CC”, se que se vieron tratados/ ninguneados como niños de teta, por pseudo- tecnócratas, supuestos expertos y políticos que seguramente con un talante paternalista, les presentaron una sola opción encorsetada e inamovible, de la que les permitieron “cambiar alguna coma, acento, etc.”, para luego presentarlo como un alarde de consenso, en la que las organizaciones ciudadanas hasta tienen reparos en poner reparos a la actuación de D. Paulino, “por miedo a lo que pueda hacer este y echarles luego la culpa a ellos.”)
No sé si me equivocaré al suponer que, al menos la mayoría de los que esperábamos la noticia, de que por fin los “expertos jurídicos” habían encontrado la fórmula magistral de plantear la pregunta sin que se vulnerara la normativa de referencia, nos llevamos la sorpresa de que no solo se mencionan las prospecciones, sino que se hace dentro de una pregunta confusa y que no responde a la realidad. ¿Tanto tiempo y tantos sesudos expertos para eso? ¿No era más sencillo preguntar directamente, si veían bien o mal que se ponga en peligro nuestro Medio ambiente y de vida?
Lo primero que uno se pregunta es “que Medioambiente” y que modelo turístico”; Si precisamente gracias a D. Paulino y sus correligionarios ni tenemos lo uno ni lo otro. Pero no es eso lo que más me preocupa ahora, sino eso de que la gente se tenga que “apuntar” en un registro especial. Uno se queda bobo al mirar fijamente su DNI, donde figuran los datos personales, y se pregunta para qué coño sirve el puto carnet si no te vale para demostrar quién eres y donde vives. No me jodan, si ya se lo piden hasta los niños para determinados trámites administrativos, son ganas de tocarnos “algo” o de jugar a favor del enemigo. Se pregunta cualquiera, para qué coño sirven los millones de euros que se gastan los ayuntamientos canarios en confeccionar los padrones de habitantes y el censo electoral. En tanto que documentos públicos que son, por Ley tienen que estar a disposición de cualquier ciudadano que los solicite, no digamos si lo hace el propio gobierno de Canarias; Además se supone que los partidos políticos manejan esa información, ¿No?
Podría entender un poco que se le pudiera pedir, a ciudadanos comunitarios o de otras nacionalidades, que demostraran su residencia en las islas con algún documento oficial, desde los clásicos hasta la simple tarjeta del Servicio Canario de Salud (¿De quée?), de inscripción en el Servicio Canario de Empleo (No hagamos chistes...), de
No me cabe duda alguna de que, otra vez, estamos librados a nuestra suerte, al incierto vaivén de los acontecimientos políticos de turno y sus intereses. Que CC no quiera escenificar una ruptura de calado con el PP solo se entiende, dejando de lado las mamarrachadas de la “niña del exorcista” y su opinión de que “ahora toca pactar con el PSOE (En Canarias), si se tiene en cuenta el acojone general de todos estos pollos (....) ante el incierto horizonte de las elecciones locales y autonómicas; No sabiendo que va a suceder realmente, pero puestos ya en los peores escenarios, para seguir pegados como garrapatas a las ubres de la cabra pública canaria, harán los “pactos” y gangochas que sean necesarios, opine lo que opine
Es tanto lo que nos jugamos en esto, que seguiremos adelante, aún sabiendo que CC y su candidato se van a presentar ante el electorado como los salva patrias que nuca serán, gracias al esfuerzo colectivo de miles de canarios y sus desvelos porque la ciudadanía se despierte y movilice; Intentarán capitalizar el trabajo ajeno si triunfa el No, y se jactarán de que respetaron escrupulosamente “el marco legal” y que incluso se inspiraron en el caso escocés, fraudulento y amañado donde no pudieron votar escoceses pero si cualquiera que residiera temporalmente en Escocia. Sea cual sea el resultado, siempre se recordará que CC actuó siempre “democráticamente escuchando a los ciudadanos, dentro de
Mientras tanto, el movimiento de resistencia ciudadano e independentista se habrá desgastado y o descalabrado por un tiempo, y habiendo estado meses de “convocatoria continua”, de lucha diaria, es comprensible que estén un tiempo “desconectados”; Entre pitos y flautas, calculan que en los meses previos a las próximas elecciones no haya la efervescencia ciudadana y la resistencia popular que ahora y la que se prevé. Con eso y con presentarse como los nuevos salvadores de la patria, cuentan para aguantar el embate de las próximas elecciones.
Ser pragmáticos y realistas no es ser negativos o pesimistas; Con un tribunal constitucional nombrado a dedo por el PP y cuyo presidente es o fue militante del PP siendo Juez ordinario, algo incompatible por Ley, y vista la celeridad que se han dado con lo de Cataluña cuando otras causas llevan años de interminable periplo burocrático o desidia procesal, yo no tendría muchas esperanzas, de todas formas, con la encuesta canaria. Si expertos hay en dilatar las cosas y dejarlas que mueran de viejas o simplemente “caduquen”, esos son los del PP; ¿Se acuerdan de Fabra y sus 10 años solo para llevarlo a juicio? ¿Que tuvieron que “echarlos” del caso Gurthel por obstaculizar, y de otros ejemplos? Parece que tienen en cartera “expertos juristas en manipular y retorcer” las cosas (Picapleitos creo que los llaman) cuando les interesa, con la hipócrita arrogancia de quienes se creen por encima del bien y del mal. Miren, yo no veo un muelle deportivo en San Andrés/ Las Teresitas (Que alguien me aclare donde acaba uno y empiezan las otras), pero que tengan la desfachatez de justificarlo diciendo que tiene graves consecuencias medioambientales (Lo que es verdad), cuando las prospecciones a las que le han dado el visto bueno, pueden tener esas mismas consecuencias pero a nivel de toda Canarias y no solo en San Andrés. ¿Puede tener credibilidad Ministerio semejante?
Resumiendo, nada nuevo o que no se hubiera previsto con antelación que pudiera pasar, porque aquí todos conocemos con quien tenemos que lidiar. Aún así, dentro de todo este frangollo de intereses, bajezas morales y traiciones varias, destacar la nobleza de quienes, siendo conscientes de que si al final la cosa no fue como esperábamos, no es por culpa suya, que ellos dieron todo lo que pudieron y se esforzaron todo lo humana y razonablemente que pudieron para que fuera diferente; No creo que deban decir que no les dejaron, que lo sienten. Sabemos que es así, pero que lo digan, pone de manifiesto la nobleza de quienes no siendo culpables, asumen como suya una culpa que no existe. Gracias Compañeros /as, Hermanas/ os, por habernos representado a todas/ os las/ os Canarias/ os.
Desde
No hay comentarios:
Publicar un comentario