lunes, 27 de octubre de 2014

DÍA DE LA RESISTENCIA NACIONAL CANARIA




Eduardo Pedro García Rodríguez

El 29 de mayo de cada año debemos instituirlo como “Día de la Resistencia Nacional Canaria”. No estamos ya, en el “Día de Canarias de perros con collar” ni en el tópico interesado y manido “Encuentro de dos culturas” arteramente sostenido y difundido por los estamentos coloniales.
Será el día de la resistencia guanche de todas las Islas, todos los pueblos, todos los barrios, todas las calles, todas las casas y todas las personas del archipiélago. En la encrucijada actual no puede ser un nombre neutro y asexuado, de falsa hermandad.
Hay que ver donde están los nudos de los desencuentros para fundar un encuentro real y verdadero entre todos los  canarios. Los superiores intereses de la Nación Canaria exigen un esfuerzo conjunto y generoso para que el mensaje emancipador pueda  ser asumido por la sociedad canaria y su repercusión tanto nacional canaria como internacional pueda ser tan contundente y estremecedor que haga aflorar las contradicciones de seis siglos de dominación colonial y neocolonial.
El balance positivo de las últimas acciones anticoloniales, a pesar de algunos desacuerdos nos indica que el proceso de descolonización, es sin duda irreversible.
Los desacuerdos son más de métodos y procedimientos que de planteamientos de fondo en el seno de la  lucha pacifica por la descolonización e independencia. Pero los métodos, sean cuales sean, no dejan de comprometer siempre -en algún sentido- el planteamiento central y sobre todo su contenido, orientación y destino futuro la descolonización e independencia.
Sería interesante que algunos colectivos independentista analizaran profundamente los últimos acontecimientos electorales en el país vasco, donde la metrópoli rozando la ilegalidad de su carta magna se ha deshecho de los para ellos incómodos partidos de izquierda vascos de corte nacionalista, creando leyes especificas para eliminar a un amplio sector de la población vasca de los procesos electorales, cerrando filas en esta acción antidemocrática los principales partidos políticos del reino de España, el Partido ¿Obrero? Español y el Partido Popular, aparentemente antagonistas, pero que no dudan en formar una piña cuando se trata de cercenar las libertades de los pueblos.
¿Acaso creen estos colectivos nacionalistas canarios que el sistema imperial español les va a permitir que alcancen determinadas cotas de poder político que puedan poner en entredicho su dominio colonial? Sería tanto como creer en los cantos de sirenas,  o aceptar en pleno siglo XXI el cambio de espejitos por la libertad y dignidad del pueblo canario.
En este domingo de mayo de  2009 los independentistas debemos asumir con firmeza y determinación en nuestras manos las únicas herramientas que nos permitirán de una vez por todas cortar las cadenas que nos humillan y esclavizan: La:

¡¡DESCOLONIZACION E INDEPENDENCIA!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario