lunes, 27 de octubre de 2014

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL KEBEHI BENCHOMO

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL

KEBEHI BENCHOMO

AMBITO DE ACTUACIÓN: ISLAS CANARIAS
                                       NÚMERO DE REGISTRO 2.805. C.I.F. G-38361309
                                      Telefono: 922 25 46 78. E. Mail eduardobenchomo@gmail.com
                                                        AVENIDA DE LA CANDELARIA, 117-1º A.382003-LA LAGUNA. TENERIFE. ISLAS CANARIAS


Estimados compatriotas, hasta aquí habíamos vivido una situación de cierto despego hacía nuestras gentes y lo nuestro. Los mecanismos coloniales habían imbuido en nosotros el concepto de que todo lo que venía fuera era lo bueno, lo de dentro, lo nuestro había que infra valorarlo y ningunearlo, creando así en nuestro pueblo unos sentimientos desenraízadores. Estos pensamientos sutilmente inculcados unas veces y abiertamente en otras, no han girado solamente en torno a los aspectos materiales y culturales, sino que lo han hecho extensivo a los sentimientos manifestados hacia nuestros hermanos. Aún hoy es posible ver como algunos hermanos nuestros tratan con manifiesto desprecio al obrero o campesino canario, mientras adoptan una actitud de reverencia y servilismo hacia cualquier español u  otro extranjero.

Esta situación alentada desde hace más de quinientos años y sostenida en la actualidad por los poderes fácticos, e impulsada cada vez más por toda una serie de políticos canarios desnaturalizados serviles y manifiestamente corruptos, herederos ideológicos de aquellas pandas de desalmados que con una cruz en una mano y una espada en la otra, un día sometieron a este pueblo más por la industria de la falacia y el engaño que por el enfrentamiento abierto.

Así tenemos que por obra de estos mal nacidos canarios, nuestro país sea posiblemente el único en el mundo que continua rindiendo honores a reconocidos asesinos, traficantes de esclavos y masacradores de pueblos y culturas, criminales contra la humanidad tanto de ayer como de hoy cuyos nombres ostentan nuestras calles y plazas. No contentos con estos despropósitos, estos canarios vende patrias humillan más aún al pueblo canario imponiendo a una de nuestra calles el nombre de una cantante, cuyos méritos fueron cumplir con su trabajo y cobrar por ello, o la desfachatez del gobierno supuestamente autónomo canario, que en un alarde más de menosprecio  hacia este pueblo decide ofender gravemente a las mujeres canarias, nombrando “mujer canaria  del año” a una española, o el contra sentido de que ese antro de podredumbre política denominado Parlamento de Canarias esté presidido por un español, o el “Convenio” firmado por el Sr. Martín Méniz, mediante el cual los funcionarios del Estado español pueden acceder libremente a la administración de los órganos del gobierno supuestamente autónomo de Canarias.

Estimados compañero/as y compatriotas de Unidad del Pueblo, ante este cúmulo de despropósitos y otros muchos menos confesables mantenidos por esta caterva de criollos y canarios mal nacidos que desgobiernan en nuestras islas, surge como halito de esperanza  redentora esta noble iniciativa de UP, para reconocer la labor llevada a cabo por toda una pléyade de prohombres y mujeres  canarios de bien que de verdad han luchado y luchan con total y desinteresada entrega por los verdaderos intereses de nuestro pueblo, cuyos méritos es bueno le sean reconocidos en vida como una modesta sastifacción por los miles de momentos amargos que jalonan la vida de quienes estamos inmersos en la lucha por la independencia, descolonización y la justicia social de nuestro pueblo.

En nombre de nuestros asociados, junta directiva y en el mío propio, queremos manifestarles  nuestra fervorosa adhesión al justo y merecido homenaje que UP., va a rendir al incansable luchador por la libertad de nuestra patria Canaria D. Francisco Javier González, creemos que con esta iniciativa UP., interpreta el sentir de la mayoría de los luchadores y luchadoras por nuestra causa.

D. Francisco Javier González, ha sido siempre persona integra, comunicativa y afable al tiempo que firme en sus convicciones, en lo profesional es un excelente  enseñante que ha sabido trasmitir a sus alumnos tanto con la palabra como con el ejemplo el amor a la patria, a la libertad y a la justicia social, siendo innumerables los jóvenes -y ya no tan jóvenes - canarios que se han inspirado en sus enseñanzas y ejemplo para ordenar sus vidas en esta caótica y alienante sociedad de desenraízados en que nos ha convertido el colonialismo, enmascarado bajos falaces silogismos como: cosmopolitismo y otras zarandajas similares.

Como padre de familia. D. Francisco Javier ha tenido que hacer frente a momentos ciertamente graves y dolorosos, los cuales ha superado gracias a sus espíritus indómitos y a al inestimable apoyo de su compañera Juana, compañera no sólo en lo afectivo y doméstico, sino también en las luchas. En lo político, la obra y trayectoria política de D. Francisco es sobradamente conocida, desde la entrañable Asociación Amilcar Cabral hasta la creación del FREPIC AWAÑAC, organización esta última que llegó a ser de las más representativas y combativas de Canarias, hasta que como suele ser habitual en los colectivos independentitas, los topos, las desinciones internas y las traiciones acabaron condenando a la organización al lamentable estado actual. Como articulista, D. Francisco nos sorprende grata y continuamente con su  y docta prosa, fina ironía, y contundentes argumentos, que le convierte en martillo de jilufos y plumíferos de bajo costo que están al servicio del colonialismo.

En fin, en D. Francisco Javier González, perviven los espíritus de Adarguma, Hupalupa, Bentejui,  Ichasagua y del indomable  Caudillo de la Nación Canaria, el Gran Kebehi Benchomo, y  como él “En cuanto a someterme al rey de España, no soy de ese parecer, pues libre he nacido y así piensa morir”. Nosotros vemos además en D. Francisco, la personificación del Sagrado Pino Canario, capaz de afianzar sus raíces en los terrenos más inestables y que siendo atacado por las llamas del Echeyde o de los hombres, sus ramas sucumben al fuego pero no su corazón de tea el cual permanece inalterable, dando lugar a nuevos y más briosos brotes, saliendo cada vez más fortalecido de cada quema.

Por esto y por muchas cosas más, nos sumamos de todo corazón al merecidísimo homenaje a D. Francisco Javier González, prócer de la Patria Canaria.


                                               Fdo.: Eduardo Pedro García Rodríguez
                                               Presidente.

Eguerew, 14 n Wanil n 6º akano n tallit taynay tagwancet.
(= Ciudad colonial de La Laguna, 14 de octubre de 2006, del calendario occidental)














1 comentario:

  1. Estimado patriota y amigo Kebehi Benchomo
    Cuando presente esta obra, me encantará que asistas y que ocupes el lugar que te corresponde en la mesa junto a mí.
    He logrado terminar una obra "Enciclopedia Guanche Analectas", en 2.600 páginas. Bilingüe, pero no separado el español del guanche, sino mezclado: debajo de Oraja va Oveja, para explicarme. Y, al mismo tiempo, en el párrafo "Oveja" se termina con una o dos líneas remitiendo a animales, prácticas funerarias, aprovechamiento de pieles, etc.
    Sentar a mis familias sobre enciclopedias, etc., es una tradición familiar que ya viene de mi padre. Ahora, mi hija Tindaya dice que a partir de ahora, sobre la enciclopedia mía. Hágase: mandan las mujeres.
    Queda al llegar el último volumen, que es una especie de "Páginas Amarillas" de la obra, el "Índice Temático", en más de 110 páginas.
    Por culpa del Godovirus ya no está aquí ese último volumen.
    Te escribo porque estoy "un poco triste": ha muerto un gran colega mío, investigador titulado como yo en la Biblioteca Nacional de Madrid, complicaciones de una mala salud y el mierdavirus que está de moda.
    Un saludo muy cordial.
    Paco Osorio
    (SI ME CONTESTAS TE ENVÍO LA FOTO DE MI NIETA IRAYA SOBRE LA ENCICLOPEDIA. AQUÍ NO SÉ CÓMO SE PUEDE HACER).

    ResponderEliminar