martes, 28 de octubre de 2014

I N I C I A T I V A




Uno de los símbolos unificadores de los sentimientos nacionalistas de un país lo constituye su Bandera Nacional, y muy especialmente cuando ésta ha sido asumida libre y espontáneamente por la mayoría de la sociedad. Entendemos que este valor representativo, básico unificador de los sentimientos nacionalistas y del orgullo que supone para nosotros el ser un pueblo diferente y diferenciado, no ha sido debida y responsablemente asumido por los colectivos independentistas, a pesar de que cotidianamente hacemos ondear Nuestra Sagrada Enseña allí donde tenemos oportunidad.

Prueba evidente de ellos es que después de décadas de lucha en defensa de Nuestra Bandera Nacional, durante la cual muchos de nuestros compatriotas sufrieron prisión, torturas y persecuciones sin cuento por parte del colonialismo español, aún continuamos improvisando los actos conmemorativos de la misma, sin un mínimo de organización previa.

Por ello:

Los miembros y junta de gobierno de nuestra asociación deseamos someter a la consideración de este Tagoror “Manolo Ichasagua” la creación aquí y ahora de un comité que se encargue específicamente de la defensa, promoción y seguimiento, de nuestra Enseña Nacional.

Dicho comité de carácter nacional tendrá entre otras las siguientes funciones:

1.- La defensa a ultranza de Nuestra Sagrada Bandera Nacional Canaria.

2.-Organizar cada año los actos conmemorativos de la creación de Nuestra Enseña Nacional.

3.- Actuar como elemento coordinador entre los compañeros, sindicatos, asociaciones culturales y deportivas, organizaciones y partidos políticos independentistas de nuestras  islas, tendentes a la celebración simultanea y coordinada del Día de la Bandera Nacional Canaria.

4.- Gestionar y presionar ante los Ayuntamientos, Cabildos, Gobierno, y demás organismos coloniales, la defensa y propagación de Nuestra Bandera Nacional Canaria.

5.- Impulsar entre las asociaciones de vecinos, centros de la tercera edad, así como en comisiones de fiestas de barrios y pueblos, el uso sistemático de Nuestra Bandera, tanto en los locales sociales como en los festejos o manifestaciones publicas.

6.- Promover la captación de posibles medios  económicos mediante aportaciones particulares, empresariales o de organismos públicos, para cubrir las necesidades propias de estas iniciativas, especialmente para una posible campaña de distribución gratuita de banderas a las comisiones de fiestas de pueblos y barrios.


Al Tagoror “Manolo Ichasagua” a celebrar en el espacio recreativos “Los Frailes” en los Montes de Arafo, Chinech, 20 n want’ ijamanuy Magek n 7º añano n tallit taynay tagwancet. (Tenerife, 20 de octubre de 2007, año 7  de la nueva era guanche.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario