miércoles, 16 de enero de 2013

HOMENAJE AL PRÓCER A. CUBILLO




Paco Díaz

Tfno.  928410934
Móvil:689351510

Estimado compañero:


Este jueves, 17 de Enero, a las 20 horas, queda invitado a la formación y nacimiento, si procede, NO EN  EL FORO, SINO EN LOS LOCALES DEL CENTRO CÍVICO DEL PILAR-COOPERATIVA DE TAXISTAS (junto al Barrio de La feria) PARA CREAR UNA  
COMISIÓN PARA EL HOMENAJE A CELEBRAR EN HONOR DEL HÉROE Y PRÓCER, EL GUANCHE ANTONIO CUBILLO Y GUATIBOA DE HERMANAMIENTO, que se celebrará, en el ya inminente Domingo, 17 de Febrero próximo. Pues se cree que es más apropiado que, en vez de una simple comida de picoteo, la cual inclusive costaría aún más cara, en cualquier salón frío salón de la capital, a cambio de una completa excursión cultural-nacional con fiesta campera, a Teror, área recreativa de La Laguna, bello y recoleto valle de Valsendero y Valleseco, incluyendo una gran Guatiboa-comilona.

Rogamos confirmar asistencia: prismacanario@gmail.com,
jonathanjordird@gmail.com, elcanario@elcanario.net, director@elguanche.net y al Tfno. 928410934 y móvil: 689351510.

Esta idea, dispuesta a sugerencias y cambios por dicha Comisión Organizadora a organizar, se proyectó cuando regresábamos el grupo de compañeros del sepelio de A. Cubillo y pensado, según idea de varios compañeros que acudimos al sepelio del prócer Cubillo en Chinet. Este Homenaje y Guatiboa de Encuentro de Confraternidad" con fecha 17 F, día escogido por coincidir con fechas especiales de nuestro Calendario Nacional, como es el 175 aniversario del nacimiento de nuestro héroe y prócer, Nicolás Estévanez y por coincidir este día, Domingo 17 de Febrero, con la XXIII Edición de la Entrega de Los Premios Goya, en Madrid, donde se exhibe y presenta el documental "CUBILLO, HISTORIA DE UN CRIMEN DE ESTADO", el cual podría arrasar con varias de las siete nominaciones conseguidas: Película de Mejor Dirección de Producción, Mejor montaje, Mejor Documental, Mejor Director Novel, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

Este Encuentro tendrá su primer alto en Teror con su mercadillo, aunque pasaremos rápidamente a la muy breve charla sobre la "Mejor Miel del Mundo: La Miel de Abeja negra Autóctona": Seguidamnte subiremos al área de La Laguna, donde se encuentra uno de los más bellos y espectaculares parajes de la isla, como es el hipódromo y área recreativa de La Laguna, Valleseco. ¡Un paradisíaco lugar que si conoce y se vive, no se olvida en la vida! Ésta es una foto de postal de ensueño y que parece irreal en Canarias. Luego a Valsendero, con espectáculo y, finalmente, Degustación, Foto de recuerdo en Monumento a Monagas, Guatiboa en Valleseco, con Homenaje al prócer  Antonio Cubillo. Todo ello por tan solo 18 euros, en vez de un simple picoteo en restaurante de ciudad, por menos precio se incluye además, gran Guatiboa-comilona, guaguas y excursión con sardinas asadas al gofio guanijais, refrigerio y espectáculo....

¡No creemos que con este programa tan bordado y económico y, más, "chinchándonos y retándonos", como lo han hecho en diversos medios, seguro que seremos capaces de organizar un gran acto, como como con las macro manifestaciones de Aguere y de la Isleta! ¿O ,vamos a esperar a última hora para reservar y crear problemas a la Comisión Organizadora del Homenaje, que se formará este próximo Jueves, 17 de Enero. RECUERDO: NO EN EL FORO, SINO EN EL SALÓN DEL CENTRO CÍVICO EL PILAR, junto La Feria. Para que cuando llegue este gran día, Domingo 17 de Febrero, será para recordar y vamos a ser capaces de reunir, incluido los compañeros de Chinet, más de 200 invitados, para que sea todo un éxito de organización y se refleje todo ello en fotos en todos los medios, ya, por desgracia, los periódicos solo realzan los grupos muy numerosos, como ocurrió, con todos ellos, en el sepelio de Cubillo en Chinet? 


GUATIBOA   POR   EL   FUTURO   DE   CANARIAS
HOMENAJE AL PRÓCER A. CUBILLO                                         ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD 

  Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2013

                                                              
______________________________________________________________________________________________________
INCLUYE: GUAGUAS A TEROR: "MEJOR MIEL DEL MUNDO: DE ABEJA NEGRA AUTÓCTONA";  LA LAGUNA, GRILL-SARDINADA AL  GOFIO CON  MILLO DEL PAÍS+REFRIGERIO+GUANIJAY "LUMUMBA CANARIO" CALENTITO,  VISITA PARADISÍACO VALSENDERO, VALLESECO: MERCADILLO ECOLÓGICO,DEGUSTACIÓN SIDRA"GRAN VALLE"+QUESO PAJONALES+FOTO PRÓCER J. TADEO MONAGAS+ GUATIBOA.

8 H: Compra de sardinas frescas de Niguete (Agaete)  

7 H. Grupo Chinet, entre otros con Manuel García, "Pollo Apolo" o "Guadafet", Álvaro Morera director del canario.net y A. Marichal, del guanche.net, con entrega billetes estación Naviera Armas, en Añazo. 8 H. Salida ferry a Tamarant. Recogida guaguas directas a Teror o La Laguna (Valleseco o ValleVerde). Regreso grupo a Chinet en ferry a las 19, 30 H.

9 H: Grupo Tamarant, Plaza Mencey Bencomo (El Ricón): Salida guaguas: Teror, charla "Mejor Miel del Mundo: de abeja negra canaria", a cargo del apicultor y profesor Amado Falcón; visita Hipódromo natural y Área Recreativa  La Laguna, con mesas y bancos de madera, zona de castañeros y barbacoas + Refrigerio + mini sardinada con gofio de millo del país de Molinería San Vicente + Guinijay de "Lumumba Canario" calentito.

VISITA PRECIOSO Y RECOLETO VALSENDERO,  "LA MADRE DEL AGUA": 
Con pozos y galerías de agua con gas  (San Antón), red de tuberías e infraestructuras hidráulicas, con dos acequias serpenteando laderas del bonito valle: Acequia del Agujero y la Acequia Honda. Ésta "artejea" es verdadera joya para pasear por agrestes y salvajes paisajes, mientras se esquiva la amenaza de celosos halcones. Vistas a majestuosos riscos: Riscos del Andén, Las Elecheras, El Traguillo, Hoya Mocán, Peña de Cuevita Belén, Cuevas de Lana, Risco Quíos. Según viva tradición "tamusni" los abuelos afirman: "por medio de éstos precipicios está construida la "Acequia del Diablo" y éste la hizo en una noche para llevar el agua a un infeliz campesino, quien por necesidad de riego e imprudencia, vendió su alma al diablo". Y añaden: "Yo en brujas no creo, pero sí es cierto que ésta existe, cosa extraña ya que en época de los guanches no había esas grandes grúas". La explicación real: como el túnel de La Mina"Como buenos ingenieros hidráulicos la construyeron los súbditos del guaire Troya (Cuevas de Troyanas) para llevar el agua de su gran Cascada del Caidero, aún existe, hasta las "Cuevas de Doramas (camino de Acero) en San Fernando de Moya, por petición de Doramas, para concederle la mano de su hija". Debajo de ésta la zona Especial Espacio Natural Protegido de "Barranco Oscuro", con famosa Laurisilva y monteverde o nuboso, con enormes juncos ("Fuente los Juncos"), laureles, o saucos ("Fuente Sauco"), fayas, brezos, barbusanos, mimbrera, viñático, aceviño, almácigo, madroño, moral, barbusano, til, paloblanco, mocán, naranjo salvaje, oroval y el más bello bosque de castaños y nogales de la isla (Caideros-Heredad de Arucas). Plantas vasculantes (poleo, tomillo salvaje, jaras, pasteles de risco y zarza parrilla), los únicos ejemplares en extinción que he visto de bicácaros y mayo leñoso. Mirlos-avionetas, tabobos, alpispas, juzneras, cernícalos, aguilillas, celosos halcones, búhos, paraíso de caza (conejos, perdices, codornices y palomas) y bandadas de centenares de canarios salvajes. También de Valsendero es afamadada la saga de 4 generaciones de Queseros Cardona, fundada 1.880 por Rafael Cardona. AMASADO DEL GOFIO EN ZURRÓN y SALTO DEL PASTOR DE JURRIA GÜANIL?

VALLESECO: MERCADILLO ECOLÓGICO + DEGUSTACIÓN SIDRA + QUESO PAJONALES + FOTO + GUATIBOA:    
Regreso a Valleseco, famoso por sus Fiestas de la Manzana, Aula de Laurisilva, sidra"Gran Valle", papas, cítricos, afamadas setas e infusiones de Finca Meleros, Quesos de Medianías de Madrelagua (tierno, semi y duro)  Visita Mercadillo Ecológico y folclore ? de "Los Paperos" o "Labradores de Valleseco", degustación de sidra y queso duro de Pajonales, Foto recuerdo en Monumento al laureado general, prócer y dos veces Pte. de Venezuela, José Gregorio Tadeo Monagas, éste abolió esclavitud (junto con Hno., también Pte, ambos bajo las órdenes directas del Libertador Simón Bolívar, conocidos como "Leones de Oriente").

GUATIBOA: entradas (gofio "escaldao" -de cuchara cascos de cebolla-  + "papas arrugás" con mojo + queso tierno y semi), garbanzada típica o potaje + pescado empanado o chuletas de Valleseco, ambos con guarniciones + mus de gofio +pan + vino + refrescos + agua. Exposición documental nacional + charla histórico-cultural de Guadafet + premios culturales + sorteo lote productos rurales locales + palabras de un destacado líder nacional canario + palabras de despedida.

¡LA  RAZA  ESTÁ  MUY  VIVA  DENTRO Y CONOCEMOS  RESPETAMOS NUESTRA  HISTORIA PARA NO REPETIRLA!
He aquí la experiencia que buscamos en nuestro eslabón perdido para poder aplacar al rabioso guanche que llevamos dentro

COLABORACIÓN: GRUPO TAMARANT: 18 EUROS- GRUPO CHINET: 32 EUROS (En grupo de Chinet es demasiado económico)

RESERVA LIMITADA A 200 PLAZAS: Por exigencia del restaurante solo hasta el Lunes, 11 Febrero. Después de fecha: + 2 E.

1 comentario:

  1. I was so surprised when I was told that my herpes result is negative. Last year in July I was infected with herpes with no solution, I was unable to work and also losing lots of money for medication, but one faithful day when I went online, I saw lots of testimonies about this great man Dr Ajayi. I decided to give it a try and to God be the glory he did it, he cured my herpes.  I am so happy to Write about him today. You may need his assistance too on how to treat.  Email him at ajayiherbalhome@gmail.com or you can as well call WhatsApp his mobile number +2348154724883 or  link his website https://ajayiherbalhome.weebly.com and get your healing. He has cures for other deadly diseases like Diabetes, Hepatitis, Lupus, Cancer and many more.

    ResponderEliminar