domingo, 19 de abril de 2015

LAS MEDIDAS DEL PP PARA PALIAR EL DESASTRE



Las medidas del PP para paliar el Desastre Medioambiental ¿Se confirma la sospecha del “adrede” o es la concatenación accidental de los imponderables, una casualidad, o simple desconfianza?
Siendo sinceros, he de reconocer que a veces pienso que más que escéptico, soy desconfiado. Dicho lo cual, leía anoche que las ilustres mentes pensantes del PP van a usar medios mecánicos y no químicos para retirar el contaminante, y que el capitán del infame cascarón, ha manifestado ya la improcedencia de las acciones realizadas por semejantes chapuceros. Comienzo por estas declaraciones.


Dice este profesional, que seguramente habrá visto más de un caso similar, que lo lógico hubiera sido mover el pesquero hacia un lugar cercano y rodearlo con barreras de contención anti-vertidos; Bombear el combustible fuera del barco mientras se trata de extinguir el incendio. Lo que en ningún caso puede hacerse es pasearlo frente a todos los lugares sensibles de la zona Este de Gran Canaria y el Sur de Fuerteventura. Que no siguieran un plan determinado lo demuestra el hecho de seguir un rumbo errático, sin saber donde lo iban a dejar.
Desde que sucede una emergencia y es comunicada a la autoridad correspondiente, puede seguirse todo el procedimiento posterior hasta la resolución de la misma, ya sea en forma de grabaciones de radio, ya sea en el mismo protocolo que hay que seguir, y que es más complejo cuanto mayor sea el grado de emergencia y por consiguiente el número de Instituciones y o Administraciones afectadas. Y creo que ya hay algún Colectivo detrás del tema; Lo que sí es seguro, que cuanto mayor sea el desastre, más empeño pondrá la Aseguradora y tal vez el Gobierno Ruso, en que se sepa todo esto, con la esperanza evidente de no pagar nada.
En cuanto a que ya han decidido cómo combatir la contaminación, aún cuando todavía no saben lo que está por venir ni lo grave que podrá ser; Alguien habrá echado cuentas y pensado en el rédito que se le puede sacar a esto. Han descartado el uso de dispersantes químicos, que “dispersarían la mancha”, transformándola más o menos en esas gotitas de petróleo que de forma habitual vemos en la arena o pegadas a las piedras. También el uso de espumas que literalmente atrapan el combustible y es posible cargarlo en contenedores especiales.
Se han decantado por hacerlo “a mano”, especialmente cuando toque tierra. Entre el voluntariado que esperan se movilice y contratando mano de obra barata, con contrato temporal a tiempo parcial [Ej. 10 horas semanales por 250 €] y hasta podrán alardear de que ha descendido el paro, que estamos en el buen camino de la recuperación, y que espana va bien y es el asombro del mundo... Naturalmente no será tan burdo, pero atentos a la jugada, pues en política no suceden las cosas por casualidad, sino que son causalidades; Causas de determinados comportamientos que obedecen a intereses ajenos a la ciudadanía, la mayoría de las veces. Y resulta altamente sospechoso el comportamiento errático y dubitativo, como si estuvieran “a la espera”, de las autoridades marítimas ¿competentes?, a tenor de lo que dicen los expertos y el sentido común, y que Paulino Rivero defienda tal actuación no hace sino confirmar lo que digo.
¿Se acuerdan de aquel titular de hace meses, cuando Clavijo se reunió en los madriles con el PP y que tanto jalearon los papeles, de que la derecha canaria y la española estarían en sintonía tras la era pauliniana? A un mes de dejar el cargo, Paulino facilitándole la transición a Clavijo, en un cierre de filas general de la derecha española ante la debacle electoral que esperan. ¿Cómo no iba a estar de acuerdo Paulino?
Una vez que conozcamos todos los pormenores del asunto, quien y porqué y en base a que informes técnicos y el protocolo que se siguió y el que está aprobado [Que igual no es el que se aplicó], se pueden ir deduciendo si hay “intereses ocultos” detrás de este asunto. Mientras tanto, y dado que sabemos con quien estamos dando, solo podemos sospechar más o menos acertadamente... No consigo que se me quite de la cabeza aquella frase estelar que dijo aquel rebenque: ...”si hay vertidos se crea empleo para quitarlo...”
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

18 Abril 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario