domingo, 12 de abril de 2015

EVANGELIO ESENIO-III- UNO DE LOS APOCRIFOS



Y había entre los enfermos uno que a quien Satán atormentaba más que a ningún otro. Su cuerpo estaba enjuto como un esqueleto de piel amarilla como una hoja seca. Estaba ya tan débil que ni siquiera a gatas podía arrastrarse hasta Jesús, y sólo de lejos pudo gritarle: "Maestro apiádate de mí, pues nunca ha sufrido ningún hombre, ni siquiera desde el principio del mundo como yo sufro. Sé que has sido en verdad enviado por Dios, y sé que si lo deseas puedes expulsar inmediatamente a Satán de mi cuerpo. ¿No obedecen los ángeles de Dios al mensajero de Dios? Ven, Maestro expulsa ahora a Satán de mí, pues se enfurece colérico en mi interior y doloroso es su tormento".


Y Jesús le respondió: "Satán te atormenta tanto porque ya has ayunado muchos días y no pagas su tributo. No le alimentas todas las abominaciones con las que hasta ahora profanabas el templo de tu espíritu. Atormentas a Satán con el hambre, y por eso en cólera te atormenta él a ti a su vez. No temas, pues te digo que Satán será destruido antes de que tu cuerpo sea destruido; pues mientras ayunas y oras, los ángeles de Dios protegen tu cuerpo para que el poder de Satán no te destruya. Y la ira de Satán impotente es impotente contra los ángeles de Dios".

Entonces acudieron todos juntos a Jesús, y con grandes voces suplicaron diciendo: "Maestro, compadécete de él, pues sufre más que todos nosotros, y si no expulsas enseguida a Satán de su cuerpo tememos que no sobrevivirá hasta mañana".

Y Jesús les replicó: Grande es la fe de ustedes. Sea según lo desean y pronto verán, cara a cara, el horrible semblante de Satán y el poder del Hijo del Hombre. Pues expulsaré de ti al poderoso Satán por medio de la fortaleza del inocente cordero de Dios, la criatura más débil de Señor. Porque el espíritu santo de Dios hace más poderoso al más débil que al más fuerte.                                                                                                           .

Y Jesús ordeñó una oveja que estaba pastando la hierba. Y puso la leche sobre la arena caldeada por el sol, diciendo: "He aquí que el poder del Ángel del agua ha penetrado en esta leche. Y ahora penetrará también en ella el poder del ángel de la luz del sol".
Y la leche se calentó con la fuerza del sol.

"Y ahora los ángeles del agua y del sol se unirán al ángel de aire".

Y he aquí que el vapor de la leche caliente empezó a elevarse lentamente por el aire.
"Ven y aspira por la boca la fuerza de los ángeles del agua, de la luz del sol y del aire, para que éste penetre en tu cuerpo y expulse de él a Satán".

Y el enfermo a quien Satán tanto atormentaba aspira a su interior profundamente aquel vapor blanquecino que ascendía.

"Satán abandonará inmediatamente tu cuerpo, ya que llevas tres días sin comer y no halla alimento alguno dentro de ti. Saldrá de ti para satisfacer su hambre con leche caliente y humeante, pues este alimento es de su agrado. Olerá su aroma y no será capaz de resistir el hambre que lleva atormentándole desde hace tres días. Pero el Hijo del Hombre destruirá su cuerpo para que no atormente a nadie más".

Entonces el cuerpo del hombre se estremeció con una convulsión y pareció como si fuese a vomitar, pero no podía. El hombre abría la boca en busca de aire, pues se le recortaba la respiración. Y se desmayó en el regazo de Jesús.

"Ahora Satán abandona su cuerpo. Véanle". Y Jesús señaló la boca abierta del hombre enfermo.

Y entonces vieron todos con asombro y terror cómo surgía Satán de su boca en forma de un gusano abominable, en busca la leche humeante. Entonces Jesús tomó dos piedras angulosas con sus manos y aplastó la cabeza de Satán y extrajo del cuerpo del enfermo todo el cuerpo del monstruo, que era casi tan largo como el hombre. Una vez que hubo salido aquel abominable gusano de la garganta del enfermo, éste recuperó de inmediato el aliento, y entonces cesaron todos sus dolores. Y los demás miraban con terror el abominable cuerpo de Satán.

"Mira qué bestia abominable has llevado y alimentado en tu propio cuerpo durante tantos años. La he expulsado de ti y matado para que nunca más te atormente. Da gracias a Dios por haberte liberado sus ángeles, y no peques más, no vaya a retomar otra vez Satán a tu cuerpo. Que tu cuerpo sea en adelante un templo dedicado a tu Dios".

Y todos permanecían asombrados por sus palabras y su poder. Y dijeron: "Maestro,-verdaderamente eres el mejor mensajero de Dios, y conoces todos los secretos.                    

"Y ustedes-les replicó Jesús-sean verdaderos hijos de Dios para participar también de su poder y del conocimiento de todos los secretos. Pues la sabiduría y el poder solamente pueden provenir del amor a Dios. Amen, pues, al Padre Celestial y a la Madre Terrenal de ustedes con todo el corazón de ustedes y con todo el espíritu. Y sírvanles para que Sus ángeles les sirvan también a ustedes. Sacrifiquen todos sus actos a Dios. Y no alimenten a Satán, pueá la retribución del pecado es la muerte. Mientras que en Dios se halla la recompensa del bien, su amor, es cual es conocimiento y el poder de la vida eterna".

Y todos se arrodillaron para dar gracias a Dios por su amor.

Y Jesús partió, diciendo: "Vendré de nuevo junto a quienes persistan en la oración y el ayuno hasta el séptimo día. La paz sea con ustedes. El hombre enfermo de quien había expulsado Jesús a Satán se puso en pie, pues la fuerza de la vida había regresado a él. Respiró profundamente y sus ojos se esclarecieron, pues todo dolor le había abandonado. Y arrojándose al suelo donde Jesús había estado, besó la huella de sus pies y lloró.

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos y ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y cuando fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía a hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza.

"La paz sea con ustedes".

Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación.

"No me den las gracias a mí, sino a la Madre Terrenal, la cual les envió a sus ángeles sanadores. Vayan y no pequen más, para que nunca vuelvan a conocer la enfermedad. Y dejen que los ángeles sean sus guardianes".

Pero ellos le contestaron: "¿Adonde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca conozcamos la enfermedad.

Jesús respondió: "Así sea según la fe de ustedes", y se sentó entre ellos diciendo:

"Fue dicho a aquellos de los antiguos tiempos: "Honra a tu Padre celestial y a tu Madre Terrenal y cumple sus mandamientos, para que tus días sean cuantiosos sobre la tierra". Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad les digo que de una misma madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad les digo que quien se mata así mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se convierte en la suya en veneno; su respiración en la suya en hedor; su carne en la suya en forúnculos; sus huesos en los suyos en yeso; sus intestinos en los suyos en descomposición; sus ojos en los suyos en costras; sus oídos en los suyos en ceras: Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio del Padre Celestial son sus deudas de siete años perdonadas en siete días.

Mientras que Satán no les perdona nada, deben pagarle todo. Ojo por ojo diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el coste del pecado es la muerte. No maten ni coman la carne de sus presas, no sea que se conviertan en esclavos de Satán. Pues ése es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Sino hagan la voluntad de Dios, de modo que sus ángeles les sirvan a ustedes en el camino de la vida. Obedezcan, por tanto, las palabras de Dios: "Miren, les he dado toda la hierba que lleva semilla, sobre la faz de la tierra, y todo árbol en que se halla el fruto de una semilla, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halla el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será el alimento de ustedes. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así le doy a ustedes su leche.

Pero no comerán la carne, ni la sangre que la aviva. Y en verdad demandaré la sangre de ustedes que brota con fuerza, y la sangre de ustedes en la que se halla el alma. Demandaré todos los animales asesinados y las almas de todos los hombres asesinados. Pues yo el Señor tu Dios soy un Dios fuerte y celoso castigando la iniquidad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes me odian, y mostrando misericordia hacia los millares de aquellos que me aman y cumplen mis mandamientos.

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu alma y con todas tus fuerzas; éste es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es según éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento más grande que éstos".

Y tras estas palabras todos permanecieron en silencio, excepto uno que voceo: ¿Qué debo hacer, Maestro, si veo que una bestia salvaje ataca a mi hermano en el bosque? ¿Debo dejar perecer a mi hermano o matar a la bestia salvaje? ¿No transgrediría así la ley?
Y Jesús les respondió: "Fue dicho a aquellos de ¡os antiguos tiempos: "Todo los animales que se mueven sobre la tierra, todos los peces del mar y todas las aves del cielo, han sido puestos bajo el poder de ustedes". En verdad les digo que de todas las criaturas que viven sobre la tierra, sólo el hombre creó Dios a su imagen. Por ello, los animales son para el hombre, y no el hombre para los animales. No transgredirás, por tanto, la ley si matas al animal salvaje para salvar a tu hermano. Pues en verdad te digo que el hombre es más que el animal. Pero quien mata al animal sin causa alguna, si que éste le ataque, por el deseo de matar, o por su carne, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y por tanto su fin ha de ser también como el de los animales salvajes".

Y otro dijo entonces: "Moisés, el más grande de Israel, consintió a nuestros antepasados comer la carne de animales limpios, y sólo prohibió la carne de los animales impuros. ¿Porqué entonces, nos prohíbe la carne de todos los animales? ¿Qué ley viene de Dios, la de Moisés o la tuya?

Y Jesús respondió: "Dios dio a través de Moisés, diez mandamientos a los antepasados de ustedes. "Estos mandamientos son duros", dijeron los antepasados de ustedes y no pudieron cumplirlos. Cuando Moisés vio esto, tuvo compasión de sus gentes y no quiso que se perdiesen. Y les dio entonces diez veces diez mandamientos, menos duros, para que los siguiesen. En verdad les digo que si los antepasados de ustedes hubiesen sido capaces de seguir los diez mandamientos de Dios, Moisés no habría tenido nunca necesidad de sus diez veces diez mandamientos. Pues aquel cuyos pies son fuertes como la montaña de Sión, no necesita muletas; mientras que aquel cuyos miembros flaquean, llega más lejos con muletas que sin ellas. Y Moisés dijo al Señor: "Mi corazón está lleno de tristeza, pues mi pueblo se perderá. Porque no tienen conocimiento, ni son capaces de comprender tus mandamientos. Son como niños pequeños que no pueden entender aún las palabras de su padre.

Consiente, Señor, que les dé otras leyes, para que no se pierdan. Si ellos no pueden estar contigo, Señor, que al menos no estén contra ti; que puedan mantenerse a sí mismos, y cuando haya llegado el momento y estén maduros para tus palabras, revélales tus leyes". Por eso rompió Moisés las dos tablas de piedra donde estaban escritos los diez mandamientos, y les dio en su lugar diez veces diez. Y de estas diez veces diez, los escribas y los fariseos han hecho cien veces diez mandamientos. Y han puesto insoportables cargas sobre los hombros de ustedes, que ni ellos mismos sobrellevan. Pues cuando más cercanos a Dios están los mandamientos, menos necesitamos; y cuanto más lejanos se hallan de Dios, más necesitamos entonces. Por eso innumerables son las leyes de los fariseos y de los escribas, siete son las leyes del Hijo del Hombre tres las de los ángeles; y una la de Dios.

"Por eso yo solamente les enseño las leyes que puedan comprender para que se conviertan en hombres y sigan las siete leyes del Hijo del Hombre. Entonces les revelarán también los ángeles sus leyes, para que el espíritu santo de Dios descienda sobre ustedes y les guíe hacia su ley".

Y todos estaban asombrados de su sabiduría, y le pedían: "continúa Maestro, y enséñanos todas las leyes que podemos recibir".

Y Jesús continúo: "Dios ordenó a los antepasados de ustedes: "No matarás" Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces, Moisés deseó que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de los antepasados de ustedes se endureció más aún, y mataron a hombres y animales por igual. Más yo les digo: No maten ni a hombre ni a animales, ni siquiera el alimento que lleven a sus bocas.

Pues si comen alimento vivo, él mismo les vivificará: pero si matan el alimento de ustedes, la comida muerta les matará también a ustedes. Pues la vida viene sólo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte. Porque todo cuanto mata los cuerpos de ustedes mata también a sus almas. Y sus cuerpos se convierten en lo que son sus alimentos, igual que los espíritu de ustedes se convierten en lo que son sus pensamientos. Por tanto, no coman nada que el fuego, el hielo o el agua haya destruido. Pues los alimentos quemados, helados o descompuestos quemarán, helarán y corromperán también sus cuerpos, No sean como el loco agricultor que sembró en su campo semillas cocinadas, heladas y descompuestas. Y llegó el otoño y sus campos no dieron nada. Y grande fue su aflicción. Sino sean como aquel agricultor que sembró en su campo semilla viva, y cuyo campo dio espigas vivas de trigo, pagándole el céntuplo por las semillas que plantó. Pues en verdad les digo, vivan sólo del fuego de la vida, y no preparen "sus alimentos con el fuego de la muerte, que mata sus alimentos, sus cuerpos y también sus almas.

"Maestro ¿dónde se halla el ruego de la vida?, Preguntaron algunos de ellos. "En ustedes, en su sangre y en sus cuerpos.

"Es el fuego que arde fuera del cuerpo de ustedes, que es más caliente que la sangre de ustedes. Con ese fuego de muerte cocinan los alimentos de ustedes en sus hogares y en los campos de ustedes. En verdad les digo que es el mismo que destruye los alimentos de ustedes y el cuerpo de ustedes como el fuego de la maldad que destroza los pensamientos y el espíritu de ustedes. Pues el cuerpo de ustedes es lo que comen, y el espíritu es lo piensan. No coman nada por tanto, que haya matado un fuego más fuerte que el fuego de la vida. Preparen pues y coman toda las fruías de los árboles todas las hierbas de los campos y toda leche de los animales buena para comer. Pues todas estas cosas las ha nutrido y madurado el fuego de la vida, todas son dones de los Ángeles de nuestra Madre Terrenal. Mas no coman nada a lo que sólo el fuego de la muerte haya dado sabor, pues tal es de Satán".
"¿Cómo deberíamos cocer sin fuego el pan nuestro de cada día, Maestro?, preguntaron algunos con desconcierto.

"Dejad que los ángeles de Dios preparen el pan de ustedes. Humedezcan el trigo para que el ángel del agua lo penetre. Pónganlo entonces al aire para que el ángel del aire lo abrace también. Y déjenlo de la mañana a la tarde bajo el sol, para que el ángel de la luz del sol descienda sobre él. Y la bendición de los tres ángeles hará pronto que el germen de la vida brote en el trigo de ustedes. Muelan después el grano y hagan finas obleas, como hicieron los antepasados de ustedes cuando partieron de Egipto, la morada de la esclavitud. Pónganlas de nuevo bajo en cuanto aparezca y, cuando se halle en lo más alto de los cielos denles la vuelta para que el ángel de la luz del sol las abrace también por el lado, y déjenlas así hasta que el sol se ponga. Pues los ángeles del agua, del aire y de la luz del sol alimentaron y maduraron el trigo en el campo, y ellos deben igualmente preparar también el pan de ustedes. Y el mismo sol que, con fuego de la vida, hizo que el trigo creciese y madurase, debe cocer el pan de ustedes con el mismo fuego. Pues el fuego del sol da vida al trigo, al pan y al cuerpo. Pero el fuego de la muerte mala el trigo, el pan y el cuerpo. Y los ángeles vivos del Dios Vivo solamente sirven a los hombres vivos. Pues Dios es el Dios de lo vivo y no el Dios de lo muerto.

"Coman, pues, siempre de la mesa de Dios: los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales, y la miel de las abejas. Pues todo más allá de esto es de Satán y por los caminos del pecado y la enfermedad conduce hacia la muerte. Mientras que los alimentos que coman de la abundante mesa de Dios dan fortaleza y juventud al cuerpo de ustedes, y nunca conocerán la enfermedad Pues la mesa de Dios alimentó a Matusalén, el viejo, y en verdad les digo que si viven igual como él vivió, también el Dios de lo vivo les dará una larga vida sobre la tierra como la suya".

"Pues en verdad les digo que el Dios de lo vivo es más rico que todos los ricos de la tierra y su abundante mesa es más rica que las más ricas de las mesas de festín de todos los ricos de la tierra. Coman pues, durante todas sus vidas en la mesa de nuestra Madre Terrenal, y nunca conocerán la necesidad. Y cuando coman en su mesa, coman todo tal como se halla en la mesas de la Madre Terrenal. No cocinen ni mezclen todas las cosas unas con otras, o los intestinos de ustedes se convertirán en ciénagas humeantes. Pues en verdad les digo que esto es abominable a los ojos del Señor.".

"Y no sean como el sirviente avaricioso que comía siempre de la mesa de su señor la ración de otros. Y todo lo devoraba y lo mezclaba en su glotonería. Y viendo aquello, su señor se encolerizó con él y le expulsó de su mesa. Y cuando todos acabaron su comida, mezcló cuanto quedó en la mesa y llamó al glotón sirviente, y le dijo: "Toma y come esto junto a los cerdos, pues tu lugar está entre ellos, y no en mi mesa".

"Ténganlo en cuenta por tanto, y no profanen con todo tipo de abominaciones el templo del cuerpo de ustedes. Conténtense con dos o tres tipos de alimentos que siempre encontrará en la mesa de nuestra Madre Terrenal. Y no deseen devorar todo cuanto vean en derredor de ustedes. Pues en verdad les digo que si mezclan en sus cuerpos todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en el cuerpo de ustedes y se desatará en ustedes una guerra interminable. Y se aniquilará nuestros cuerpos como los hogares y los reinos que divididos entre sí aseguran su propia destrucción. Pues el Dios de ustedes es el Dios de la paz, y nunca ayuda a la división. No levanten, pues, contra ustedes su cólera de Dios, para que no vaya a expulsarles de su mesa y se vean obligados a ir ala mesa de Satán, donde el fuego de los pecados, de las enfermedades, y de la muerte corromperá los cuerpos de ustedes".

"Y cuando coman, no coman hasta no poder más, huyan de las tentaciones de Satán y escuchen la voz de los ángeles de Dios. Pues Satán y su poder les tentarán siempre a que coman más y más. Pero vivan por el espíritu y resistan los deseos del cuerpo. Y que el ayuno de ustedes complazca siempre a los ángeles de Dios. Así que tomen- cuenta de cuanto hayan comido cuando se sientan saciados y coman siempre menos de una tercera parte de ello-.

"Que el peso del alimento diario que consuman, no sea menos de una mina, pero hay que vigilar que no exceda de dos. Entonces les servirán siempre los ángeles de Dios, y nunca caerán en la esclavitud de Satán y de sus enfermedades. No obstaculicen la obra de los ángeles en el cuerpo de ustedes comiendo demasiado a menudo. Pues en verdad les digo que quien come más de dos veces diarias hace en él la obra de Satán. Y los ángeles de Dios abandonan su cuerpo y pronto toma Satán posesión de él. Coma sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga. Y nunca conocerán enfermedad, pues ello haya aprobación a los ojos del Señor. Y si desean que los ángeles se complazcan en el cuerpo de ustedes y que Satán les evite de lejos, siéntense sólo una vez al día en la mesa de Dios. Y entonces serán numerosos sus días sobre la tierra, pues esto es grato a los ojos del Señor. Coman siempre cuando sea servida ante ustedes la mesa de Dios. Pues en verdad les digo que Dios sabe bien lo que el cuerpo de ustedes necesita y cuando lo necesita.

"Con la llegada del mes de fyar coman cebada; con el mes de Sivan coman trigo, la más perfecta de la hierbas que dan semilla. Y el pan de cada día de ustedes sea hecho de trigo, para que el Señor cuide del cuerpo de ustedes. Con el mes de Tummuz coman la uva acida, para que el cuerpo de ustedes adelgace y Satán lo abandone. En el mes de Elul, recojan la uva para que su jugo les sirva de bebida. En el mes de Marcheshvan recojan la uva dulce, endulzada y seca por el ángel de la luz del sol, para que aumente el cuerpo de ustedes y los ángeles del Señor moren en ellos. Deben comer los higos jugosos en los meses de Ab y de Shebat, y los que sobren que el ángel de la luz del sol se los guarde. Cómanlos con las almendras durante todos los meses en que los árboles no dan frutos. Y las hierbas que brotan después de la lluvia, cómanlas durante el mes de Thebet, para purificar la sangre de ustedes de todos los pecados. Y en el mismo mes empiecen a beber la leche de sus animales que producen leche, para que ellos alimenten al hombre con su leche. Pues en verdad les digo que felices son aquellos que comen sólo en la mesa de Dios, y renuncian a todas las abominaciones de Satán. No coman alimentos impuros traídos de países lejanos, sino coman siempre cuanto produzcan los árboles de ustedes. Pues el Dios de ustedes sabe bien lo que es necesario, y dónde y cuando. Y Él da a todos los pueblos de todos los reinos los alimentos mejores para cada uno de ellos. No coman como los paganos, que se atiborran con prisa, profanando sus cuerpos con todo tipo de abominaciones.
                                          ;
"Pues el poder de los ángeles de Dios penetra en ustedes con el alimento vivo que el Señor les proporciona de su mesa real. Y cuando coman tengan sobre ustedes al ángel del aire, y bajo de ustedes el ángel del agua. Respiren larga y profundamente en todas sus comidas para que el ángel del aire bendiga sus alimentos. Y masticado bien con sus dientes para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro del cuerpo de ustedes en sangre. Y coman lentamente, como si fuese una oración que hacen al Señor. Pues en Verdad les digo que el poder de Dios penetra en ustedes si comen de tal modo en sus mesas. Mientras que Satán convierte en ciénagas humeantes el cuerpo de aquel a quien no descienden los ángeles del aire y del agua en sus comidas. Y el Señor no le permite permanecer por más tiempo en su mesa, Pues la mesa del Señor es como un altar, y quien come en la mesa de Dios se halla en un templo. Pues en verdad les digo que el cuerpo de los Hijos del Hombre se convierte en un templo, y sus entrañas en un altar, si cumplen los mandamientos de Dios. Por tanto, no pongan nada sobre el altar del Señor cuando el espíritu de ustedes esté irritado, ni piensen de alguien con ira en el templo de Dios. Y entren solamente en el santuario del Señor cuando sientan en ustedes la llamada de sus ángeles, pues cuanto coman con tristeza, o con ira, o si deseo se convierte en veneno en el cuerpo de ustedes. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo.

Pongan con alegría sus ofrendas sobre el altar de sus cuerpos, y dejen que todos sus malos pensamientos se alejen de ustedes al recibir en sus cuerpos el poder de Dios proveniente de su mesa. Y nunca se sienten a la mesa de Dios antes de que ángel de él les llame por medio del ángel del apetito.

"Regocíjense, pues, siempre con los ángeles de Dios en su mesa real, pues esto complace al corazón del Señor. Y la vida de ustedes será larga sobre la tierra, pues el más valioso de los sirvientes de Dios les servirá todos los días: el ángel de la alegría.

"Y no olviden que cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios. Durante seis días alimenten sus cuerpos con los dones de la Madre Terrenal, más el séptimo día santifiquen sus cuerpos para el Padres Celestial de ustedes. Y en el séptimo día no coman ningún alimento terrenal, sino vivan tan sólo de las palabras del Señor en el reino del Padre Celestial. Y en el séptimo día dejen que los ángeles de Dios levanten el reino de los cielos en el cuerpo de ustedes, ya que trabajaron durante seis días en el reino de la Madre Terrenal. Y no dejen que ningún alimento entorpezca la obra de los ángeles en el cuerpo de ustedes a lo largo del séptimo día. Y Dios les concederá larga vida sobre la tierra, para que tengan vida eterna en el reino de los cielos. Pues en verdad les digo que si no conocen más enfermedades sobre la tierra, vivirán por siempre en el reino de los cielos".

"Y Dios les enviará cada mañana el ángel de la luz del sol para que despierten de su sueño. Obedezcan, por tanto, la llamada del Padre Celestial de ustedes y no permanezcan ociosos en sus lechos, pues los ángeles del aire y del agua ya les aguardan afuera. Y trabajen durante todo el día con los ángeles de la Madre Terrenal para que lleguen a conocerlos a ellos y a sus obras cada vez más y mejor. Pero cuando el sol se ponga y el Padre Celestial les mande su ángel más preciado, el sueño, vayan a descansar y permanezcan toda la noche con el ángel del sueño. Y entonces les enviará el Padre Celestial de ustedes sus ángeles desconocidos para que permanezcan junto a ustedes a lo largo de la noche. Y los ángeles. Y los ángeles desconocidos del Padre Celestial les enseñarán muchas cosas sobre el reino de Dios, así como los ángeles que conocen ustedes de la Madre Terrenal los instruyen en las cosas de su reino. Pues en verdad les digo que serán cada noche los invitados del reino del Padre Celestial de ustedes si cumplen sus mandamientos. Y cuando se despierten por la mañana, sentirán en ustedes el poder de los ángeles desconocidos. Y el Padre Celestial de ustedes se los enviará cada noche para que enriquezcan el espíritu de ustedes, igual que la Madre Terrenal les envía sus ángeles para que construyan el cuerpo de ustedes. Pues en verdad les digo que si durante el día les acoge en sus brazos su Madre Terrenal, y si durante la noche les respira su beso el Padre Celestial, entonces los Hijos de los Hombres se convertirán en hijos de Dios".

"Resistan de día y de noche las tentaciones de Satán. No se despierten de noche ni duerman de día, para que no les abandonen los ángeles de Dios".

"Ni tampoco se deleiten con ninguna bebida, ni en ningún humo de Satán, que les despertarán por la noche y les harán dormir de día. Pues en verdad les digo que todas las bebidas y humos de Satán son abominaciones a los ojos del Dios de ustedes".

"No cometan putaísmo, ni de día ni de noche, pues el putañero es como un árbol cuya savia se va del tronco. Árbol que se secará antes de tiempo y no llegará a dar fruto. Por tanto, no putañeen para que Satán no seque el cuerpo de ustedes y el Señor haga infructuosa la semilla de ustedes".

"Eviten cuanto esté demasiado caliente o demasiado frío. Pues es la voluntad de la Madre Terrenal de ustedes que ni el calor ni el frío dañen el cuerpo de ustedes. Y no dejen que el cuerpo de ustedes estén más calientes o más fríos del mandamiento de la Madre Terrenal, entonces en cuantos sus cuerpos se vuelvan demasiado calientes les enviará el ángel del frescor para que les refresque, y en cuanto el cuerpo de ustedes esté demasiado frío les enviará el ángel del calor para calentarles de nuevo". haya aprobación a los ojos del Señor. Y si desean que los ángeles se complazcan en el cuerpo de ustedes y que Satán les evite de lejos, siéntense sólo una vez al día en la mesa de Dios. Y entonces serán numerosos sus días sobre la tierra, pues esto es grato a los ojos del Señor. Coman siempre cuando sea servida ante ustedes la mesa de Dios. Pues en verdad les digo que Dios sabe bien lo que el cuerpo de ustedes necesita y cuando lo necesita.

"Sigan el ejemplo de todos los ángeles del Padre Celestial y de la Madre Terrenal, que trabajan día y noche sin cesar en los reinos de los cielos y de la tierra. Por tanto, reciban también en ustedes mismos a los más poderosos de todos los ángeles de Dios, los ángeles de los actos, y trabajen juntos sobre el reino de Dios. Sigan el ejemplo del agua cuando corre, del viento al soplar, del sol naciente y poniente, de las plantas y los árboles en su crecer, de los animales cuando corren y retozan, de la luna creciente y menguante, de las estrellas en su ir y venir; todas estas cosas se mueven y realizan sus tareas. Porque cuanto tiene vida se mueve, y sólo lo que está muerto permanece quieto. Y Dios es Dios de lo vivo, y Satán el de lo muerto. Sirvan, pues, al Dios Vivo, para que el movimiento eterno de la vida les mantengan y para que escapen de la eterna inmovilidad de la muerte.

Trabajen pues, sin cesar para levantar el reino de Dios, de modo que no sean arrojados al reino de Satán. Pues una alegría eterna abunda en el reino vivo de Dios, mientras que una quieta tristeza oscurece el reino de la muerte de Satán. Sean pues verdaderos hijos de su Madre Terrenal y del Padre Celestial, para que no caigan en esclavos de Satán. Y la Madre Terrenal y el Padre Celestial les enviarán sus ángeles para que les enseñen, les amen y les sirvan. Y sus ángeles escribirán los mandamientos de Dios en la cabeza de ustedes, en el corazón y en las manos de ustedes, para que conozcan, sientan y cumplan los mandamientos de Dios".
"Y oren todos los días al Padre Celestial y a su Madre Terrenal, para que el alma de ustedes se vuelva tan perfecta como el santo espíritu del Padre Celestial de ustedes, y para que el cuerpo de ustedes se vuelva tan perfecto como el de la Madre Terrenal. Pues si entienden, sienten y cumplen los mandamientos, entonces todo cuanto ustedes pidan a su Padre Cetestial y a su Madre Terrenal les será concedido. Porque la sabiduría, el amor y el poder de Dios está por encima de todo".

"Oren, por tanto, del siguiente modo a su Padre Celestial:

"Padre nuestro que estás en los cielos, bendito sea Tu Nombre.
                       
Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad como en los cielos así en la tierra. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Y perdona nuestras deudas, así como nosotros Perdonamos a nuestros deudores. Y no nos conduzcas a la tentación sino líbranos del Maligno. Pues tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre- Amén.

"Y oren del siguiente modo a la Madre Terrenal: "Madre nuestra que está en la tierra, bendito sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en nosotros así como en ti se hace. Igual que envía cada día a tus ángeles, envíalos también a nosotros. Perdónanos nuestros pecados, porque todos los expiamos en ti. No nos conduzcas a la enfermedad sino líbranos del mal, pues tuya es la tierra, el cuerpo y la salud. Amén".

Y todos rezaron juntos a Jesús al Padre Celestial y a la Madre Terrenal.

Y después Jesús les habló así: "Igual que el cuerpo de ustedes ha renacido por medio de los ángeles de la Madre Terrenal, que el espíritu de ustedes renazca de igual modo por medio de los ángeles del Padre Celestial.

Conviértanse, pues. En verdaderos Hijos del Padre Celestial y de la Madre de ustedes, y en verdaderos hermanos de los Hijos de los Hombres. Hasta ahora estuvieron en guerra con necesita.

El Padre y con la Madre y con los Hermanos de ustedes. Y han servido a Satán. Vivan a partir de hoy en paz con el Padre Celestial, con la Madre Terrenal y con los Hermanos de ustedes, los Hijos de los Hombres. Y luchen únicamente en contra de Satán, para que no les robe la paz de ustedes. Al cuerpo de ustedes doy la paz de la Madre Terrenal, y la paz del Padre Celestial al espíritu de ustedes. Y que la paz de ambos reine entre los Hijos de los Hombre.

¡Vengan a mi cuantos se sientan hastiados y cuantos padezcan Los conflictos y las aflicciones! Pues mi paz les fortalecerá y confortará. Porque mi paz rebosa dicha. Por eso les saludo siempre de este modo: la paz sea con ustedes! Salúdense siempre por tanto entre ustedes de igual manera, para que al cuerpo de ustedes descienda la paz de la Madre Terrenal y al espíritu de ustedes la paz del Padre Celestial. Y entonces hallarán la paz también entre ustedes, pues el reino de Dios estará en el interior de ustedes. Y ahora regresen entre sus Hermanos, con quienes hasta ahora estaban en guerra, y denles a ellos la paz de ustedes. Pues felices son quienes luchan por la paz, porque hallarán la paz de Dios. Vayan y no pequen más. Y den a todos la paz de ustedes igual que yo les he dado la mía. Pues mi paz es la Dios. La paz sea con ustedes.

Y les dejó.

Y su paz descendió sobre ellos; y con el ángel del amor en sus corazones, con la sabiduría de la ley en sus cabezas y con el poder del renacimiento en sus manos, se dispersaron entre los Hijos de los Hombres para llevar la luz de la paz a aquellos que luchaban en la oscuridad.

Y se separaron, deseándose unos a otros: "LA PAZ SEA CONTIGO".


No hay comentarios:

Publicar un comentario