martes, 14 de abril de 2015

Cuando acabe el recreo...



No podemos cambiar los hechos pasados, por mucho que lo intentemos, por mucho que sea nuestro interés y empeño; Lo hecho, hecho está y por más vueltas que le demos, salvo en el cine fantástico no nos está permitido retroceder en el tiempo para cambiar las cosas, solo profundizar las heridas y la división. También podemos intentar amortiguar el impacto de las consecuencias de esos hechos que no fueron tan positivos como a todos nos hubiera gustado, podemos aprender de los errores para no volver a cometerlos de nuevo; Pero eso no se consigue agitando los estandartes personales y personalistas de nuestros agravios recibidos, sean reales o ficticios, haciendo sobresalir hechos y cosas pasadas por encima de donde solo debe ondear Nuestra Insignia Nacional.

No podremos avanzar jamás ni construir un futuro esperanzador y en Libertad para Nuestra Tierra y Nuestro Pueblo, si lo único que hacemos es lamentarnos por los errores pasados, por las oportunidades desaprovechadas, buscando culpables en lugar de soluciones, reiterando el comportamiento insolidario; Insistiendo en nuestra impotencia ante unos hechos y acontecimientos que nos superaron, porque con ello solo ahondamos en las diferencias que caracterizaron épocas pretéritas y repetimos los errores que achacamos a los demás.
La Descolonización e Independencia de nuestra Tierra y nuestro Pueblo, deberá ser [O no será], un acto de Afirmación Política Nacional de todo o al menos la mayor parte de nuestro Pueblo; Y Pueblo es el conjunto de todos los y las Canarios/ as, con todas sus sensibilidades. Al ser un Acto de Afirmación Política Colectiva, en modo alguno será patrimonio ni podrá arrogárselo ningún grupo por sí mismo porque no representará a “Todas las sensibilidades” de este Pueblo, salvo que fuera designado para ello por el Pueblo Soberano de forma democrática. Y para que el Pueblo Canario, de forma Soberana y Democrática, designe a una Organización y un Líder/ es que le representen, ha de haber primero un consenso para elegir no solo candidatos/ as, sino programas, y luego unas “primarias” donde el Pueblo designe ese candidato/a y el programa político que nos conduzca a la Descolonización e Independencia.
El último Líder conocido de los Inekaren, aquel que representaba el ideal de Resistencia Nacional de “Todos/as” fue Ichasagua y el Tagoror de Hombres y Mujeres Libres, pues el resto de caudillos que le sucedieron, aunque legítimos y heroicos todos/ as ellos/ as, solo representaban partes del Conjunto; Es decir, no fueron respaldados mayoritariamente por todos los Alzados/ as. Por supuesto que esto no les resta ni un ápice de legitimidad ni empaña sus figuras, pero pone en evidencia el hecho de que tenemos que mejorar nuestra capacidad organizativa, nada más [Y nada menos] Al auto proclamarnos herederos/ as de aquellos antepasados/ as, también lo somos de las Instituciones que nos legaron, en concreto y entre otras, del Tagoror de Chasneros o Inekaren, la Institución Democrática más perfecta que se conoce y que todavía no ha sido superado por ninguna otra forma de gobierno. Si de verdad somos Alzados/ as, es allí, en el Tagoror Nacional donde deben solucionase los problemas entre nosotros/ as y en ningún otro lugar. Es donde debe elegirse su sucesor y donde debe elegirse la Estrategia de Liberación Nacional y todo lo demás, y no cada cual por su lado, más que haciéndole la guerra al enemigo, haciéndosela a los/ as hermanos/ as. No es con “tribalismos y facciones”, no es con la imposición de unas ideas y líderes grupales, no es con la preeminencia de unos/ as sobre otros/ as como se construye la UNIDAD POPULAR; No es echándose en cara los errores pasados y buscando culpables en los demás como se hace Patria y se hace Pueblo, mientras se desaprovecha el enorme caudal de ideas y gentes válidas como se CONSTRUYE EL FUTURO.
Parece que todo el mundo confunde la Imposición como negociación; Parecería que todos condicionamos nuestra lucha junto a los/ as Hermanos/ as y Compatriotas/ Conmatriotas, a que estos reconozcan los agravios que nos han hecho y lo equivocados/ as que han estado y están al no darnos la razón absoluta. Parecería que todos aspiran a ser “el Capitán del Barco, el Comandante en Jefe”, y no se dan cuenta que un Líder o es elegido por todos/ as o por la Mayoría o será un jefe o un dictador; No se dan cuenta que un barco con varios capitanes no será siquiera no ya de llegar a puerto alguno, sino de salir del que está amarrado e impedido para navegar. Parece que nadie se da cuenta que son necesarios “soldados, tropas” que dirigir para poder ser comandantes o generales, y que si todos/ as son la misma cosa, un movimiento de Liberación Nacional no es más que un grupo de payasos que hacen reír al opresor, cómodamente sentado en las gradas del Circo. Parece que nadie entiende que el Tagoror Nacional de Inekaren es quien único puede designar un Líder que le represente y fijar un Programa que cuente con el asentimiento de todas las “sensibilidades” existentes; Capaz de ilusionar y movilizar a este Pueblo nuestro en un Acto de Afirmación Política que le descolonice e independice, que le haga reentrar de nuevo en la Historia como un Pueblo Libre y Soberano, formados por Hombres y Mujeres libres, orgullosos de su pasado, orgullosos del Presente que estén transformando para Reconstruir un Futuro aún más glorioso que su pasado...
Estoy seguro que un día no muy lejano lo conseguiremos entender, cuando acabe el recreo...
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ayt Anaga.
14 Abril 2014
Posdata: Hoy se celebra el día de la república espanola; No soy español, pero como obrero marxista y revolucionario, no me queda más remedio que manifestar mi solidaridad con quienes fueron vilmente represaliados y asesinados por las hordas bárbaras fascistas que siempre han asolado nuestra Patria/ Matria y las suyas: ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR!!! Los reyes solo en el Ajedrez y solo para darles jaque mate...


No hay comentarios:

Publicar un comentario