martes, 28 de abril de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XVII



1993.

EN LA COMPAÑÍA DE CTIMESHARE BRITÁNICA «CLUB RIVIERA>


REDADA POLICIAL

Londres. JMBC. Corresponsal.

Agentes de la Brigada Policial Contra el Fraude (Fraud Squad), e investigadores del Ministerio de Industria y Comercio británicos (DTI), realizaron una redada en las oficinas de la sede central de la compañía de «timeshare» Club Riviera, en la ciudad de Manchester.

La redada policial es el resultado de una investigación, de seis meses, sobre las actividades de Club Riviera en Tenerife. Según la prensa británica, «Las actividades de los representantes de Club Riviera han causado enormes daños, llevando a la miseria a cientos de familias británicas, que han sido estafadas en los últimos tres años... «Los gobernantes de las Islas Canarias están implicados -directa e indirectamente- en el negocio inmobiliario. Esta es la razón por la cual es muy difícil erradicar el problema de la corrupción en las Islas Canarias».

Los investigadores se llevaron un furgón lleno de documentos y el fichero electrónico de los ordenadores de la empresa. Según la policía, estos documentos evidencian que, compañías del grupo Club Riviera, manejaron millones de Libras Esterlinas, pagados por propietarios en Canarias.

Según la policía británica, los verdaderos propietarios de Club Riviera se esconden detrás de varias compañías registradas en el "paraíso fiscal" de la Isla de Man. Por ejemplo, Garrick Investments (inversiones) LTD., una compañía de la Isla de Man, tiene una participación importante en Club Riviera.

Las ventas de Club Riviera, en el año 1990, alcanzaron los 17.6 Millones de Libras Esterlinas. No hay datos para el año 1991. Según la prensa británica, la empresa violó la Ley, al no haber presentado las cuentas (en el registro de compañías) para el ejercicio 1991.

Según dicha prensa, después de la redada, los empleados de Club Riviera contestan al teléfono con el slogan «Canary Islands Holiday Club» (Club de Vacaciones de las Islas Canarias). Ahora -dicen- trabajan desde unas oficinas cercanas al edificio de la antigua sede central.

Revista Akli, mayo de 1993.
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


1 comentario:

  1. Amigo Eduardo. Un buen recuerdo para Manolo Martín Domínguez (Manolo "El del Sur"), militante independentista lamentablemente fallecido en accidente laboral. Fundó en Suecia la revista "Kanarieöarna" (Islas Canarias) y, de regreso en Tenerife -además de iniciar los actos en homenaje a Ichasaguas- fundó la revista AKLI "El esclavo" que subvencionaba practicamente con su esfuerzo económico personal.

    ResponderEliminar