sábado, 20 de junio de 2015

La confluencia de los Inekaren en el Tagoror de l@s Hombres y Mujeres Libres.



Resulta evidente que ahora mismo, entre una gran parte del “Movimiento”, priman más las opciones ideológicas particulares que el concepto de “Estado Canario”; Opino yo que si no empezamos a pensar todos con eso que se llama “Sentido de Estado”, difícilmente podremos creernos nosotros mismos que somos en verdad un Estado Colonizado. Y Digo Estado y no Archipiélago, aunque conjunto de islas somos; Estado porque estamos organizados en un solo Ente Político Global, que como los nombres los ponen los que tienen el sartén por el mango en cada momento histórico, hoy se llama comunidad autónoma pero mañana se puede llamar de otra forma. Las Federaciones y Confederaciones y todo eso está bien cuando se trata de unir cosas diferentes, pero no cuando se trata de unir los territorios ocupados por Un Solo Pueblo, con una Cultura, Idiosincrasia y Forma de Vida Común, que Fuimos y Continuamos Siendo.

Por eso, si la ideología política no facilita la  Confluencia de tod@s los Inekaren en el Tagoror de Alzad@s, apostar por ese camino es elegir el camino difícil a posta, por lo que se impone que seamos inteligentes y transitemos por el camino que nos une a todos, “liberales, centristas, socialdemócratas, socialistas, comunistas, anarquistas....” Es nuestra común herencia Étnico- Cultural, nuestra común herencia Histórica [Nos da igual como lo llamen otros, para nosotros en NUESTRA HISTORIA, NUESTRA CULTURA, la reconozcan otros o no] Es en este terreno donde debemos empezar a confluir, cada uno allá donde viva, trabaje, estudie, etc., colaborando con el resto de l@s Inekaren del sector o la zona.
Esta estrategia de confluencia, obedece además al ejemplo dado por todos los Pueblos colonizados que se han liberado del yugo colonial, tarde o temprano todos han tenido que recorrer el camino de la educación política popular, como paso previo a la destrucción de las cadenas. Una Formación política que se nutre de dos fuentes, una la Cultural e Histórica porque nadie tiene Conciencia de lo que es si no sabe lo que es; Y la otra las contradicciones entre lo que eres, como vives y lo que tienes que hacer para vivir como mereces en base a lo que eres.
Desentrañar y Difundir nuestra Historia y Cultura es una acción política comunitaria que nos hará trabajar a todos en conjunto, lo demás dependerá de la capacidad política de cada Inekaren, y a buen entendedor... Cuando cada individuo empiece a dar los primeros pasos, a hacerse las primeras preguntas, debemos estar allí para contestarlas, de forma sencilla para que se entienda, de forma clara para que  no quepan suposiciones, de forma precisa y concisa, para no hacerle perder el tiempo y que siga aprendiendo... Esto nos obliga a nosotros a prepararnos políticamente para no solo contestar adecuadamente, sino para ser referencias, guías de esas conciencias que logremos despertar. Yo no hablo de enseñar o de mandar, ni de ser los jefes de ninguna jarca...; Que se entienda que hablo de echar a rodar una rueda, hablo de rodar a su lado y estar atento para indicarle el mejor camino y demostrárselo rodándolo yo primero... Hay quienes a eso lo llaman predicar con el ejemplo y otros, trabajo político, en cualquier caso es algo que hay que hacer si queremos contar con un Pueblo con Identidad y conciencia propia y de sí misma que desee la emancipación del yugo espanol y ser un Pueblo Libre y Soberano formado por Hombres y Mujeres Libres, conscientes de lo que son y dispuestos a defender su Derecho a serlo.

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
17 Junio 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario