sábado, 20 de junio de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-LXI




1998 enero 31.

Rally de Tierra en El Carretón

Queremos dar a conocer desde aquí, la ausencia de Rallys de Tierra, que se venían celebrando con cierta continuidad en el Barrio El Carretón, término municipal de Arafo, más concretamente en la pista del "inglés", lira una de las escasas actividades deportivas, que veíamos en nuestro pueblo, y que los jóvenes dé la desaparecida Comisión de Fiestas de La Hidalga, con Gustavo Díaz a la cabeza, había promovido con gran entusiasmo y sabiduría...

Es por lo que deseamos, que alguien se dirija a este medio, explicando el motivo de la no celebración de este tipo de pruebas, que se habían convertido en grandes acontecimientos automovilísticos, con gran presencia de público de todo el Valle de Güímar, y fuentes de ingresos para el dueño de la pista y las Fiestas de La Hidalga y El Carretón.

Además se promocionaba a un colectivo de pilotos aficionados, que no tenían otra salida para dar a relucir sus aptitudes automovilísticas, y, aunque no lo parezca, este tipo de pruebas licué unos gastos, y los pilotos del Valle, para celebrarlas tienen que desplazarse a otros lugares, con el inconveniente de que aumentan los gastos. Creemos que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Arafo debe tomar cartas en el asunto y promocional, divulgar y patrocinar este tipo de pruebas que llegaban a congregar los mejores pilotos aficionados de Rallys de Tierras de casi toda la Isla.

Es nuestro deseo más sincero, el poder volver a presenciar este tipo de carreras en la Villa de Arafo, y que sea un punto de encuentro para los pilotos de la Comarca.

José Arnaldo Flores Rodríguez, en: Diario de Avisos. Cartas al director, sábado, 31 de enero de 1998. (Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario