jueves, 25 de junio de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-LXVI




1994 octubre.

CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS

30 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL CANARIA

El sábado 22 de octubre de 1994, se cumple el 30 aniversario de la Bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, símbolo nacional cíe todos los Canarios que luchan por los juste y legítimos derechos nacionales de nuestro Pueblo Soberano. Creada en 1964, en Argel por el MPAIAC, con los años se ha convertido en la enseña nacional de nuestra patria; enarbolándose en todos los lugares y por casi todos los partidos, que luchan por convertir a Canarias en una Nación Independiente. Prohibida en los primeros años de su aparición el pueblo la ha ido imponiendo a nivel popular y ya nadie duda de que algún día flotar libremente en nuestra Patria, una vez extinguido el colonialismo español.

Sus colores representan la esencia misma de nuestro pueblo, por ello ha tenido tanta aceptación. El blanco es el color del agua y la nieve, base de nuestra propia vida; el amarillo canario representa el trabajo de nuestro pueblo y su riqueza, al mismo tiempo que e conocido este color en el mundo entero como el amarillo canario, símbolo del pajar canario que alegra todos los hogares del planeta; el azul celeste representa el cielo y ; mismo tiempo el reflejo del mar en el cielo de Canarias, con ese azul celeste clónele brilla las siete estrellas verdes, las siete islas que algún día serán verdes, pues volverán a cubrirse de bosques y campos cultivados, con ese color esperan/n que es símbolo también de nuestro pueblo ecologista. Siete estrellas en forma de círculo para demostrar la igualdad de todas las islas.

El CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS hace un llamamiento para la celebrado de este 30 aniversario por todos los patriotas y les invita al acto que tendrá lugar el próximo día 21 de octubre a las 20hOO en el Ateneo de La Laguna y a la caravana de coches que partirá a las 09hOO de la mañana del sábado día 22 de octubre desde nuestra sede en 1a Avenida 3 de Mayo, saliendo hacia la plaza de Secundino Delgado de La Laguna; regresando a la plaza de Secundino Delgado (explaza de Weyler) de Añaza para seguir hacia el pueblo de Candelaria, concentrándonos en la plaza ele los Menceyes, para continúe la caravana por los pueblos del Sur de la Isla y terminar en el pueblo de Tijoco, en Adeje donde se celebrará una cena de confraternidad en el restaurante "La Cueva del Guanche

¡VIVA EL 30 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL CANARIA!

VIVA LA INDEPENDENCIA!

(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario