domingo, 14 de junio de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-LV


1996 marzo 19.


CC es contrario a la libre circulación de trabajadores

El diputado de Coalición Canana (CC) en el Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera Pedro Medina ha anunciado públicamente que promoverá lo que ha dado en llamar una «Declaración Nacional Canaria» en la que se pedirá un Estatuto Permanente para Cananas en la Unión Europea y la restricción a la libre circulación de personas en el Archipiélago.



En una nota difundida ayer, Medina afirma que esta declaración ha sido suscrita por otros representantes políticos, intelectuales y sociales de la isla con motivo de la próxima Conferencia Intergubernamenta! que se celebrará en Turín (Italia), en la que está previsto que se aprueba el Estatuto Permanente para las islas.

Pedro Medina agrega que en el Estatuto Permanente se deben asumir las «necesarias» restricciones a la libre circulación de personas en materia de empleo y derecho de establecimiento para preservar los equilibrios sociales, económicos, culturales y medioambientales.

Además pide que la aplicación de las políticas comunitarias en Canarias tengan en cuenta las características específicas de las islas y que en Estatuto se establezca la incorporación como observador del Gobierno de Canarias en todas aquellas delegaciones comunitarias que negocien materias «que de manera directa y sustancia! afecten a ¡as Islas».
El comunicado emitido por el parlamentario nacionalista señala que este intentará que el grupo parlamentario europeo Forza Europea asuma el contenido del documento y para ello anuncia que se reunirá en Turín el próximo 28 de marzo con sus miembros y con el dirigente de la Liga Norte, partido integrado en dicha coalición, Umberto Bossi y anuncia la convocatoria de una rueda de prensa internacional para dar cuenta de su iniciativa.

En la Declaración se señala que Canarias precisa por sus características de un Estatuto Permanente en el seno de la Union Europea que le permita un «adecuado desarrollo social y económico que la prepare para su emancipación política en el futuro.

Canarias 7, Martes, 19 de marzo de 1996.

(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario