¿Es
que no se enteran o es que algunos/ as tienen complejo de inferioridad y buscan
adquirir pedigree ajeno?
Yo
creo que simple y llanamente que tratan de distraernos de nuestro origen
Metchoide, nuestro origen en los Cromañones Güanches que arribaron a las islas
hace más tiempo del que están dispuestos a admitir los que no ven con buenos
ojos nuestro origen Amazigh, ayudados por la “ciencia oficial metropolitana.”
Hacernos
entroncar con Egipto, por un lado estimula la megalomanía y el complejo de
inferioridad para quienes “lo guanche” es solo cosa de “primitivos”, mientras
que si se habla de lo egipcio, entonces si resulta aceptable, y al mismo
tiempo, se inventan un pasado fabricado a medida y totalmente ajeno a nuestra
verdaderas raíces, para que cualquiera pueda, mañana mismo, hacer con nosotros
lo mismo que hacemos nosotros con ellos: Desenmascarar los mitos y mentiras que
llevan contándonos desde el Siglo XV.
Se
olvidan estos constructores de Mitos y falacias históricas, que fuera de sus
despachos y del ostracismo con que condenan a quien no está “con ellos”, que en
el extranjero existen Académicos e Investigadores que no responden a “la voz
del amo que les reparte las lisonjas y premios”, sino a un riguroso estudio de la Verdad Histórica.
Seguidamente reproduzco algunos párrafos que cualquiera puede encontrar
poniendo en el buscador web “Momias negras o Fabrizio Mori”:
“...En 1958, el profesor Fabrizio Mori descubrió una momia de un niño
de 5.500 años de antigüedad, habiéndose empleado técnicas de momificación muy
superiores a las empleadas en Egipto en la misma época. Se cree que es una
momia bereber. Uan
Muhuggiag es un lugar en el sur de Libia, Sahara,
y el nombre de la momia de
un niño pequeño encontrada en Tadrart Acacus
(Monte Akakus), Fezzan
en 1958 por
el profesor Fabrizio Mori.
En 1995
hicieron nuevas investigaciones en la zona...”
“...De 8.000 a 3500 adC, el desierto
del Sahara era conocido por haber sido una sabana.[3]
Varias momias africanas negras se encontraron en la región Uan Muhuggiag de
Libia, datadas en el 5500 adC, que es anterior a las momias
egipcias contemporáneas que conocemos ahora. A medida que el clima del Sáhara se volvió a lo que vemos hoy, es plausible que la
cultura de pastores de ganado que estaba
desarrollando esta técnica de momificación haya retrocedido hasta el valle del
Nilo, con lo que la cultura estaba allí existentes a fusionarse en los
egipcios...”
“...La momia presenta una técnica
de momificación muy sofisticada, y es cerca de 5.500 años de antigüedad mayor
que cualquier otra momia comparable del Antiguo
Egipto. La cultura que produjo la momia fueron pastores de ganado , y ocupó gran parte del norte de África, en un momento en el Sahara
era una sabana...”
De
todo esto, una mente abierta y no cuadriculada ni interesada en complacer “al
amo”, puede extraer algunas conclusiones:
1ª-
En Egipto empiezan a aparecer las primeras momias artificiales en ó después del
Tercer Milenio a.n.e. Antes solo había cuerpos momificados de forma natural
debido a la extrema sequedad del terreno y el clima.
2ª-
Con la reunificación del Alto Egipto [El Delta del Nilo] bajo una sola corona y
una sola religión aparecen las primeras momias artificiales; Que curioso que en
ese periodo [3.500 a.n.e] la
Corona real llevara por adorno la clásica pluma con que se
adornaban la cabeza los Pueblos Líbycos del Norte de África, costumbre que
llegó a Canarias, y que se sepa fehacientemente que en esas fechas se
produjeran migraciones hacia el Delta del Nilo debido a los cambios climáticos.
3ª-
Paradójicamente, en Uan Muhuggiag, son pueblos ganaderos o proto ganaderos los
que mirlan cadáveres, lo mismo que en Canarias. Desde el Sur de Lybia- Túnez
hasta Canarias, no se ha descubierto ni un solo rastro o indicio que haga
suponer la existencia de esta costumbre funeraria, y ni un solo autor del
pasado anterior o posterior a Herodoto de Halicarnaso menciona este hecho. Lo
cual quiere decir que en tiempos protohistóricos
o históricos, esta costumbre había desaparecido del Sahara.
4ª-
El proceso de mirlado de estas momias, al final envueltas en pieles de ganado,
igual que las nuestras, se parece más al nuestro que al desarrollado por los
egipcios, de tal suerte que se puede afirmar sin temor a errar, que las momias
lybias y las canarias son casi iguales, mientras que las egipcias en principio
totalmente primitivas experimentaron con el tiempo un claro desarrollo
superior, cuando esta costumbre se “mercantilizó”, tal como dejó constancia
Herodoto, que describe tres formas de momificación dependiendo del poder
económico del difunto o su familia.
5ª-
A la llegada de los europeos a Canarias, habiéndose perdido la noticia de la
momificación en Lybia, y desconociéndose las americanas, solo quedaba Egipto
para tratar de explicar su presencia en Canarias, y pese a todo lo dicho
descubierto por F. Mori, en ello siguen. Porque además, las momias Lybias eran
de caracteres más bien negroides y no blancas; Convendría recordar ese
porcentaje de caracteres negroides observados en nuestros antepasados, creo que
un 6% más o menos, y que no es superior, debido a casi 6 Milenios sin aporte de
esos caracteres genéticos en la Sociedad Güanche. Es decir, por puro racismo y
porque entroncar con lo egipcio aporta “grandeza” desde la noche de los
tiempos, existen intereses en que se les relacione con aquella civilización,
porque la propia no los tiene. Además, se incide en la idea de que nuestros
antepasados “eran unos pobrecitos abandonados a su suerte y rescatados y
salvados de la barbarie por la cristiana espana, con lo cual debemos estarles
agradecidos y todo...”
En
base a estas conclusiones, quiero compartir un viejo mito, cuento o leyenda
folklórica que cuentan algunos mayores de Anaga, y que explicaría por qué las
corujas [“Que ‘tiran’ piedras] son nocturnas y desaparecen cuando se oyen
gritos en la noche, llamándolas “ropa ajena”; Al parecer, al principio de los
tiempos, como no quedaban plumas para todas las aves, la divinidad creadora
decidió quitar a cada ave una pluma para dársela a las corujas, que por miedo a
que sus dueños las recuperen a la fuerza salen solo de noche y huyen cuando se
les afrenta con el nombre de “ropa
ajena”... Naturalmente es solo un cuento popular, pero que ilustra
perfectamente a estos personajes que, aunque jóvenes, “estudiaron en los mismos
libros que sus predecesores de las Comisarías Provinciales de Excavaciones,
para los cuales La
Verdad Histórica se puede falsear u ocultar en función de
quien haga el reparto de medallas, palmadas en la espalda y las migajas con que
son recompensados por su miserable comportamiento; No lvidemos que antes nos
hacían descender de los cromañones franceses que vía Al Andalus y el Estrecho,
llegaron a las Islas a través del Norte de África. Espero que algún día, un
Gobierno de Canarias Libre los mande a una escuela donde “aprendan” honestidad
intelectual y luego a trabajar de verdad para que devuelvan el dinero que la Sociedad Canaria
ha dilapidado en ellos.
Desde
la Vieja Fortaleza ,
Rukaden Ayt Anaga.
7
Abril 2015
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