miércoles, 8 de abril de 2015

El empeño en irse hasta Egipto para explicar el fenómeno del Mirlado en Canarias.


¿Es que no se enteran o es que algunos/ as tienen complejo de inferioridad y buscan adquirir pedigree ajeno?
Yo creo que simple y llanamente que tratan de distraernos de nuestro origen Metchoide, nuestro origen en los Cromañones Güanches que arribaron a las islas hace más tiempo del que están dispuestos a admitir los que no ven con buenos ojos nuestro origen Amazigh, ayudados por la “ciencia oficial metropolitana.”

Se olvidan estos constructores de Mitos y falacias históricas, que fuera de sus despachos y del ostracismo con que condenan a quien no está “con ellos”, que en el extranjero existen Académicos e Investigadores que no responden a “la voz del amo que les reparte las lisonjas y premios”, sino a un riguroso estudio de la Verdad Histórica. Seguidamente reproduzco algunos párrafos que cualquiera puede encontrar poniendo en el buscador web “Momias negras o Fabrizio Mori”:
“...En 1958, el profesor Fabrizio Mori descubrió una momia de un niño de 5.500 años de antigüedad, habiéndose empleado técnicas de momificación muy superiores a las empleadas en Egipto en la misma época. Se cree que es una momia bereber. Uan Muhuggiag es un lugar en el sur de Libia, Sahara, y el nombre de la momia de un niño pequeño encontrada en Tadrart Acacus (Monte Akakus), Fezzan en 1958 por el profesor Fabrizio Mori. En 1995 hicieron nuevas investigaciones en la zona...”
“...De 8.000 a 3500 adC, el desierto del Sahara era conocido por haber sido una sabana.[3] Varias momias africanas negras se encontraron en la región Uan Muhuggiag de Libia, datadas en el 5500 adC, que es anterior a las momias egipcias contemporáneas que conocemos ahora. A medida que el clima del Sáhara se volvió a lo que vemos hoy, es plausible que la cultura de pastores de ganado que  estaba desarrollando esta técnica de momificación haya retrocedido hasta el valle del Nilo, con lo que la cultura estaba allí existentes a fusionarse en los egipcios...”
“...La momia presenta una técnica de momificación muy sofisticada, y es cerca de 5.500 años de antigüedad mayor que cualquier otra momia comparable del Antiguo Egipto. La cultura que produjo la momia fueron pastores de ganado , y ocupó gran parte del norte de África, en un momento en el Sahara era una sabana...
De todo esto, una mente abierta y no cuadriculada ni interesada en complacer “al amo”, puede extraer algunas conclusiones:
1ª- En Egipto empiezan a aparecer las primeras momias artificiales en ó después del Tercer Milenio a.n.e. Antes solo había cuerpos momificados de forma natural debido a la extrema sequedad del terreno y el clima.
2ª- Con la reunificación del Alto Egipto [El Delta del Nilo] bajo una sola corona y una sola religión aparecen las primeras momias artificiales; Que curioso que en ese periodo [3.500 a.n.e] la Corona real llevara por adorno la clásica pluma con que se adornaban la cabeza los Pueblos Líbycos del Norte de África, costumbre que llegó a Canarias, y que se sepa fehacientemente que en esas fechas se produjeran migraciones hacia el Delta del Nilo debido a los cambios climáticos.
3ª- Paradójicamente, en Uan Muhuggiag, son pueblos ganaderos o proto ganaderos los que mirlan cadáveres, lo mismo que en Canarias. Desde el Sur de Lybia- Túnez hasta Canarias, no se ha descubierto ni un solo rastro o indicio que haga suponer la existencia de esta costumbre funeraria, y ni un solo autor del pasado anterior o posterior a Herodoto de Halicarnaso menciona este hecho. Lo cual quiere decir que  en tiempos protohistóricos o históricos, esta costumbre había desaparecido del Sahara.
4ª- El proceso de mirlado de estas momias, al final envueltas en pieles de ganado, igual que las nuestras, se parece más al nuestro que al desarrollado por los egipcios, de tal suerte que se puede afirmar sin temor a errar, que las momias lybias y las canarias son casi iguales, mientras que las egipcias en principio totalmente primitivas experimentaron con el tiempo un claro desarrollo superior, cuando esta costumbre se “mercantilizó”, tal como dejó constancia Herodoto, que describe tres formas de momificación dependiendo del poder económico del difunto o su familia.
5ª- A la llegada de los europeos a Canarias, habiéndose perdido la noticia de la momificación en Lybia, y desconociéndose las americanas, solo quedaba Egipto para tratar de explicar su presencia en Canarias, y pese a todo lo dicho descubierto por F. Mori, en ello siguen. Porque además, las momias Lybias eran de caracteres más bien negroides y no blancas; Convendría recordar ese porcentaje de caracteres negroides observados en nuestros antepasados, creo que un 6% más o menos, y que no es superior, debido a casi 6 Milenios sin aporte de esos caracteres genéticos en la Sociedad Güanche. Es decir, por puro racismo y porque entroncar con lo egipcio aporta “grandeza” desde la noche de los tiempos, existen intereses en que se les relacione con aquella civilización, porque la propia no los tiene. Además, se incide en la idea de que nuestros antepasados “eran unos pobrecitos abandonados a su suerte y rescatados y salvados de la barbarie por la cristiana espana, con lo cual debemos estarles agradecidos y todo...”
En base a estas conclusiones, quiero compartir un viejo mito, cuento o leyenda folklórica que cuentan algunos mayores de Anaga, y que explicaría por qué las corujas [“Que ‘tiran’ piedras] son nocturnas y desaparecen cuando se oyen gritos en la noche, llamándolas “ropa ajena”; Al parecer, al principio de los tiempos, como no quedaban plumas para todas las aves, la divinidad creadora decidió quitar a cada ave una pluma para dársela a las corujas, que por miedo a que sus dueños las recuperen a la fuerza salen solo de noche y huyen cuando se les afrenta  con el nombre de “ropa ajena”... Naturalmente es solo un cuento popular, pero que ilustra perfectamente a estos personajes que, aunque jóvenes, “estudiaron en los mismos libros que sus predecesores de las Comisarías Provinciales de Excavaciones, para los cuales La Verdad Histórica se puede falsear u ocultar en función de quien haga el reparto de medallas, palmadas en la espalda y las migajas con que son recompensados por su miserable comportamiento; No lvidemos que antes nos hacían descender de los cromañones franceses que vía Al Andalus y el Estrecho, llegaron a las Islas a través del Norte de África. Espero que algún día, un Gobierno de Canarias Libre los mande a una escuela donde “aprendan” honestidad intelectual y luego a trabajar de verdad para que devuelvan el dinero que la Sociedad Canaria ha dilapidado en ellos.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ayt Anaga.
7 Abril 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario