La filial canaria de la Confederación Española
de Empresarios, realiza unas declaraciones, por medio de su representante, en
las que valora positivamente los sondeos petrolíferos de Repsol.
Se trata de la misma organización empresarial, con algunos de sus cargos condenados por ladrones y otros investigados por corrupción, la que ha sido incapaz de crear una clase empresarial moderna, la misma que es incapaz de generar empleo, la misma que ha aprovechado la “llamada crisis para retrotraernos al Siglo XVIII en relaciones laborales y forma de ¿vida?”, por medio de su peón en las islas, quien nos viene ahora a dar lecciones sobre los beneficios del petróleo. Según este personero, los trescientos millones de Soria y el aumento del empleo gracias al sector naval, vienen de la mano.
Lo peor de todo, es que como este “rebenque intelectual” ocupa un cargo de nombre rimbombante, habrá quienes presten oídos a lo que diga sin más, sin analizar si tiene razón o no, convencidos de que tendrá que ser una lumbrera para ocupar el cargo que tiene, sin llegar a comprender que como cargo “más político” que otra cosa, no solo habrá tenido que demostrarle a “alguien” que es “confiable políticamente”, sino que sí está ahí, es porque “la dedocracia le señaló”, no porque de verdad esté preparado para ocuparlo.
Justifica su postura este “buen canario”, en que al haber cuatro Plataformas de perforación trabajando al mismo tiempo por la perdición de Canarias, cree el tronco de col, que por eso repercutirán en la recuperación del sector de la construcción y las reparaciones navales. Ignora este señor, por lo que parece, que la propia filosofía del diseño de de estas Plataformas, las concibe para poder operar autónomamente en alta mar, por lo que a bordo llevan personal de mantenimiento suficiente y piezas de recambio para hacer frente a cualquier contingencia que se presente. Que cuando fuera necesario el apoyo o la ayuda exterior, se debe a accidentes graves y de envergadura, no a cualquier fallo menor, como parece creer “este buen patriota”. Y aún en circunstancias poco normales, las compañías petroleras tiene sus barcos de mantenimiento para este tipo de cosas, porque si debiéramos contar con “los expertos que gestionaron lo del Presstigue (Ignoro si se escribe así)” lo vamos a “llevar crudo y negro”.
Al hilo de esto, parece que tanto desde el PP como de los sectores afines en Canarias, que centran la posible obtención de beneficios en sus esperanzas de posibles averías en las plataformas de prospección o en vertidos de crudo que harían posible la contratación de parados en las islas, no en la posible existencia de petróleo o gas natural, lo que para mí no deja de ser un indicio de que no tienen muchas esperanzas de encontrar recursos explotables y de que algo no se ha dicho todavía.
Uno desde su “asigún dicen, ignorancia” debido a que no poseo patente o título de corso político o académico”, no deja que entender que una Empresa petrolera invierta recursos en buscar crudo allí donde haya posibilidades de haberlo; Es perfectamente normal, y que en sitios lo encontrará recuperando la inversión y en otros no, con lo que tendrá que cubrir gastos con los beneficios de otros lugares. Esto es lo normal. ¿Pero qué pasa cuando, en el caso que nos ocupa, a poca distancia Marruecos confirma que lo que hay no es comercialmente apto para poner en explotación, y pese a todo, hay una decisión a ultranza de llevar adelante el proyecto en Aguas Canarias?
Ya se ha dicho, por parte de Repsol, que recibe presiones del “supermenistro” Soria, para que lleve adelante las prospecciones, puesto que para ellos Canarias no es “prioritaria o estratégica” para los Planes de Futuro de
¿Entonces, que beneficio obtiene Repsol de todo esto si al final no hay rentabilidad en las prospecciones en Aguas Canarias, y encima tiene “supuestamente” que financiar en B al PP y luego mantener a una caterva de gandules indeseables como relaciones públicas por cuantiosos sueldos, y afrontar la mala imagen y posibles acciones del Pueblo Canario? ¿Nadie se ha parado a pensar, que esta gente no da nada por nada y son totalmente ajenos a toda generosidad salvo con ellos mismos? ¿Qué contrapartidas obtiene Repsol en Canarias si fracasa el Proyecto de Sondeos? ¿Dice algo el contrato, la letra chiquitita, con tinta invisible (Con jugo de limón dicen)? ¿O es que hay algún “pacto entre caballeros” (Jajaja jajaa…) del que no se sabe nada?
Pero volvamos al conspicuo representante de la patronal canaria, esa que no ha querido crear empleo neto, la que se ha aprovechado de la reforma laboral para precarizar el empleo, con sueldos cada vez más bajos, con jornadas laborales más largas, con horas extras impagadas y abusivas, quienes cifran el trabajo de cuatro soldadores especializados (Expertos en soldadura de “radiografía”, no de cualquier “quema electrodos” como yo, por ejemplo) en plantilla de Repsol, el futuro del crecimiento del empleo en Canarias. No me extraña que con semejante “visión”, quienes pagan a “la dirigencia que tenemos”, nos hayan conducido a la situación de miseria y hambre que padece Nuestra Tierra.
Otro más para poner en la lista de, los que tendrán que defender a Soria y al PP, porque les viene con “el carguito”, que aquí ya se sabe lo que hay que hacer para ocupar cualquier puesto. Otro que une su destino al de las prospecciones y el de Soria, que dependen del desastroso acontecer de la aventura petrolera, solo que el criollo Soria se podrá permitir el irse a vivir a españistán, pero ¿Y Ud. señor representante de los empresarios canarios? ¿Podrá irse a vivir también en caso de que su aventura petrolera provoque la desaparición de
Le planteo la misma pregunta que a su otro correligionario, aquel “patrón” que no defiende los intereses de sus cofrades, sino los de Soria y Repsol, ¿Qué clase de convivencia le espera a Ud. (Y los suyos) si la aventura petrolera que defiende acaba con el sector y
Desde la vieja fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
Agosto de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario