lunes, 20 de octubre de 2014

La incoherencia de las Naciones Unidas


 Sr. Ban Ki-moon:
 Hemos conocido por medio de la prensa que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la que usted es Secretario General, ha solicitado a España el establecimiento de un puente aéreo entre Canarias y el África continental para atender la crisis del ébola, solicitud que ha cursado la oficina del programa mundial de alimentos desde su sede en Roma, aunque con base logística en el puerto de la Luz y de Las Palmas (Canarias), según el convenio suscrito entre el gobierno español y la ONU.
 Como usted bien sabe Canarias es una posesión colonial española (adjuntamos mapa de situación) en el Noroeste de África, sometida por la fuerza de las armas y dotada de un falso estatuto de autonomía, al carecer en la práctica de competencias, motivo por el cual la organización que usted dirige, la ONU, tiene que solicitar permiso a España para utilizar los puertos y aeropuertos canarios, en vez de hacer la solicitud directamente a Canarias.
 El convenio suscrito entre el gobierno metropolitano español y la ONU para utilizar el puerto de La Luz y de Las Palmas así lo avala y constituye la mejor demostración de nuestra situación colonial. También lo será el convenio que se pretende firmar para la utilización del aeropuerto de Gran Canaria igualmente con fines humanitarios.
 Sin embargo, lo que sorprende cada vez más es como, siendo conscientes de esta situación colonial tanto usted como la ONU, no está incluida Canarias en la lista de territorios no autónomos o pendientes de descolonizar.
 Más sorprendente aún resulta el hecho de que el gobierno colonialista del reino de España haya conseguido que la Asamblea de la ONU haya admitido a ese país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad lo que, en nuestra opinión, es el segundo mayor error cometido por esa organización (el primero fue haber admitido como miembro de la ONU a un Estado forajido, como es el Estado español), Estado que incluso ha sido condenado por delito de terrorismo de Estado en la persona de Don Antonio Cubillo.
 El citado acto de terrorismo tuvo lugar el 5 de abril de1978, día en el que el dictatorial gobierno colonialista del reino de España atentó contra el Secretario General del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), don Antonio Cubillo, previamente a su prevista comparecencia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para exponer el caso de Canarias a instancias de la actual Unidad Africana (UA). Por sentencia judicial el Estado español fue declarado culpable de cometer un acto de terrorismo de Estado, cuyos responsables eran Adolfo Suárez como presidente del gobierno y el ex rey Juan Carlos I como jefe del Estado.

En conclusión, Sr. Ban Ki-moon, o Canarias es un territorio autónomo y en este caso cualquier convenio en el que esté interesada la ONU ha de contar con el consentimiento de las autoridades canarias o, como en realidad ocurre, es un territorio no autónomo y en consecuencia la organización que usted dirige debe iniciar los trámites oportunos para proceder a la descolonización e independencia de Canarias.
 Sin otro particular reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y sincera estima.
 Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario