lunes, 20 de octubre de 2014

La deriva de Paulino.



Tiempo ha, manifesté que no me creía lo de Arthur Mas en Cataluña ni lo de Paulino en Canarias, entre otras cosas, porque la Derecha, sea española, catalana españolista o canaria españolista, nunca hará nada que pueda perjudicar a sus correligionarios de otros sitios. Pueden aparentar, dentro del reparto de papeles del régimen del 78, puntuales enfrentamientos incruentos, amagos de conflictos y todo lo que se quiera, pero como dice el refrán “perro no come perro”. No son como la mayoría de nosotros, que anteponemos nuestros intereses particulares a cualquier otra consideración ideológica; Así nos va.

La realidad me ha dado la razón, de lo cual no me alegro; CIU ha sido dinamitada con la aparición del “asunto Pujol” y las veleidades oportunistas de Arthur Mas al querer subirse al creciente “movimiento independentista catalán”, quien fue tan miope o estúpido de no entender que ese movimiento había sido “creado” por la torpeza política de CIU y los sucesivos gobiernos españoles, pero principalmente por CIU; Y en su “candidez” creyó que podría controlarlo y dirigirlo, como el niño que intenta secar el mar con su cubito playero.

A Paulino le ha sucedido lo mismo. Si de verdad Arthur Mas hubiera tenido la intención de llevar adelante un “referéndum soberanista”, al mismo tiempo que el gobierno españistaní presentaba su recurso ante el constitucional, hubiera sacado un “decreto” convocando Elecciones en Cataluña, entendiéndolas como un Plebiscito en el que el “bloque soberanista” se presenta con un Programa Electoral con un solo punto: La Independencia de Cataluña. Hubiera sido lo correcto y lo políticamente “serio”. Todo lo demás son pantomimas y ya lo pagará en las próximas elecciones locales, donde es previsible que ERC fagocite al electorado de CIU.

En Canarias, la cosa era mucho más fácil aunque las repercusiones políticas hubieran aumentado exponencialmente, debido principalmente al carácter colonial de las islas. Bastaba con plantear el tema como una serie de preguntas a los ciudadanos, para que el gobierno de canallas “supiera de primera mano” que actuación debería tener en los temas consultados, de acuerdo a la opinión mayoritaria de los canarios. Eso hubiera zanjado cualquier polémica desde los madriles y les hubiera evitado “quitarse la careta” a los rebenques que desde Canarias, levantando la bandera de la “riqueza y la creación de empleo”, se desmarcaron como “embajadores o sicarios del PP y Repsol”, enfrentados a la vergüenza pública de quedar como mentirosos, pues ni una cosa ni la otra, pero ellos han dejado claro para quien trabajan realmente desde los puestos que ocupan.

La estrategia de A. Mas y de Paulino son la misma, de cara a las próximas elecciones locales: Nosotros quisimos pero no nos dejaron, jugar al victimismo después de haberse cargado las iniciativas que ellos mismos promovieron para evitar que lo hicieran otros que sí las hubieran plasmado en sendas “Consultas Populares” verdaderas, y no las machangadas que al final se van a hacer. Por eso en Cataluña, al final si acaso todo quedará en una simple encuesta ciudadana en los locales de la Generalitat, y en Canarias cualquiera sabe.

Digo que cualquiera sabe, porque con las “últimas” declaraciones de Paulino, que de repente se nos descuelga con un discurso “soberanista al alza”, en el que se pasa de la “quejumbrosa y lastimera crítica a la pedigüeña demanda de que le den más poder para poder convertirse en Virrey de Canarias, aunque el habla de soberanía compartida, sin querer hablar de Estado Libre Asociado como Puerto Rico”. Decía un periodista que seguramente era debido a “fumar algo caducado”, pero no sé si sería peor eso o que “oyera voces o que haya terminado de perder “la brújula política”, si es que en algún momento tuvo alguna.

Arthur Mas y Paulino, al darse cuenta que su estrategia falla, hacen todo lo posible para dinamitar los procesos que ellos mismos inician, repito que para intentar controlarlos o destruirlos en caso de que no puedan. En el caso catalán, el tema es lo bastante serio como para un Plebiscito Popular con todas las garantías de limpieza democrática; En el canario lo mismo. Y lo primero que no encaja en ambos casos, es que las fuerzas políticas que los patrocinan se encuentran en una situación en que, prácticamente ya solo se les ve una mano “abanando” fuera del agua, pues hace tiempo que el nivel sobrepasó el cuello; No es que tengan el agua al cuello (Políticamente), es que están hundidos y previsiblemente en las próximas elecciones locales más “pal patio los cangrejos”. Cualquiera otros políticos, en cualquier rincón del globo, adscritos a cualquier ideología política imaginable, ya digo que desde hace tiempo “ambos con la proa virada al marisco”, aprovecharían una ocasión como esta para mantenerse y ascender, para acrecentar la cuota de “Poder Político”, y no para quedar como “el villano de la película” (Ya lo son, pero más); Salvo que les hayan asegurado una jubilación tal, que ni se molesten en considerar siquiera en el pozo negro en que dejan a sus, hasta ahora, correligionarios.

Porque la otra delirante opción que me “encontré tomando café y me hizo cambiar de bar”, es que según dice algún militante lagunero de CC (De los de “discursear” cuando el bar está lleno, y en voz alta), Paulino incluso podría escindirse de CC y aterrizar en NC con los suyos, para formar un “núcleo soberanista y convertir canarias en un nuevo Puerto Rico.” Ya digo, cambié de bar, porque estaba de buen humor (No era caso de perderlo), soy bastante apreciado en el sitio y no era cuestión de “liarla” (Me costó bastante la verdad sea dicha), pero sobre todo porque a esta edad, uno ya está cansado de oír boberías y majaderías de los mismos rebenques y mentecatos que han conducido a Canarias a la fosa séptica donde la tienen sumergida.

Pero me alejo de lo que principalmente quería transmitir; Paulino se va dando cuenta que todo se le escapa de las manos. Ya no son “los cuatro independentistas y los del No a todo”, ahora es una ciudadanía canaria que se moviliza y que va en aumento, convirtiendo la antigua jaula de grillos en una sola voz que va creciendo incluso a nivel internacional, con apoyos solidarios de múltiples lugares del mundo, institucionales, entidades sociales y ciudadanas, de Pueblos hermanos y de los canarios de la diáspora, estén donde estén. Y va a más, y ha quedado patente que “vamos a por todas” después de la hazaña de las Salvajes, dando donde duele.

Y eso acojona al nacional- catolicismo del PPSOE y CC-PNC. Si, Nacional- catolicismo, pues son una continuación del asesino y corrupto régimen del 36, “atado y bien atado por el dictador asesino en su lecho de muerte”. Consúltense las hemerotecas de la época, en que un joven Paulino cargaba con toda la “artillería pesada del discurso falangista”, contra la “Constitución y el Estado de las Autonomías”, defendiendo aquella idea tan “románticamente fascista de España una y no 51”.
Además, el hombre comete el lapsus de firmar como “presidente de Canarias” estas “declaraciones, intenciones o aspiraciones”, algo que ni es ni lo será nunca. Que nadie se llame a engaño con la carnada que esconde el anzuelo dentro, que son o pretenden ser estas palabras “soberanistas”. ¿Nos va a prometer un referéndum soberanista en el futuro para que decidamos si queremos ser un Estado Libre Asociado a españa? ¿Nos va a proponer que votemos en el futuro si queremos seguir siendo una colonia española como lo es Puerto Rico con los USA? ¿Si queremos seguir siendo colonia en lugar de un Estado Soberano? Si es así, “aviéntese pa’llá y váyase a “acuclillar al barranco”. Primero el engodo, luego la carnada, y cuando “muerden”, tirón y pa’rriva pa’l balde. Con mi apoyo y mi voto No. O la Descolonización y la Independencia o seguiremos luchando; No quiero ninguna “libertad vigilada”.

Y como parte del guión, de nuevo el mandado Clavijo le rectifica en una contradeclaración disfrazada, en la que de forma meridiana aclara que no, que la nueva CC es “adicta al estadito de las autonomías, tal como estableció el caudillo, digo la carta magna y los y las gangochas o pactos de la Moncloa, faltaría más. Que eso son cosas de Paulino, es decir, paulinadas.” Esto más que Coalición Canaria o Canalla, o Construcciones Canarias, o cualquiera de los muchos “significados” que la gente le ha adjudicado a lo largo del tiempo, a las siglas CC, el que mejor los define es el de Club de la Comedia.

Pdata: rectifico lo del barranco, que miembro tan distinguido de la “nobleza isleña”, tiene un sitio mejor en su chalet de 1. 000. 000 €, con escobillas de váter de 500 euros (Dicen las malas lenguas en alguna “insidiosa” emisora lagunera), en la exclusiva urbanización los ángeles de la costa sauzalera.

¿Cuántas/os trabajadoras/es canarias/ os, después de trabajar como cabronas/es (Es decir honradamente y como burros) durante varias vidas si ello fuera posible, podrían tener “un chozo” que fuera no digo igual, sino de 1/4 parte de la de nuestro Paulino? Usando mi “calculadora digital, me sobran 20 dedos, ¿Y a Uds.?

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

20 de Octubre del 2014.


Imagen: “El Chozo” de Paulino Rivero en El Saizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario