“Cuando la suerte te vuelve la espalda, lo único que puedes hacer es intentar darle por el culo” (Del Último Tuareg, de Alberto Vázquez Figueroa)
Todos coincidimos en dos cosas; La primera es que la llamada “pregunta de la consulta” solo satisface a quienes la impusieron al resto, y la segunda, es que tampoco nos satisface la forma en que se va a hacer la encuestita. Es evidente, que nosotros hubiéramos preguntado directamente y hubiéramos hecho las cosas de otra forma bien distinta a como se ha planteado desde el Gobierno de Canarias, que al estilo de la escocesa, se ha planteado para que resulte difícil que salga el “No a las prospecciones”.
Pero estamos en minoría frente al régimen y no hemos podido sacar adelante nuestros planteamientos, y nunca lo haremos cacareando cada cual desde su risco; Me pregunto que gana y que pierde “realmente” cada cual con mantener el actual “estatus quo” del independentismo canario. Pero ahora no toca eso, sino si participamos o no participamos en la encuestita de Paulino. La cosa tiene su lógica, si participas no tienes más remedio que aceptar el resultado (Y ya vemos que está diseñada para el “Si”), y si no participas, no tienes que aceptar nada si denuncias la “poca limpieza” del proceso.
No es que yo tenga las cosas más claras que nadie (Quien no me conoce no sabe de mis debates internos, dudas y “comederas de tarro”), pero ante esta realidad que no me gusta pero que no puedo cambiar, solo veía dos opciones; O participas y apoyas todo lo que puedas el buen desarrollo de la encuesta y pones todo lo que puedas para concienciar a la gente que debe participar y votar No, o la combates y haces todo lo contrario para que la gente se vaya a la playa y el estadio o lo que sea...
Hasta que me tropecé con la frase del principio. Se supone que es algún dicho o refrán Tuareg, pero lo sea o no, a mí no me cabe duda de que quién lo inventó y los que lo practican, hacen gala de una filosofía práctica ante los adversos avatares del destino que a mí me alucina. Porque alucinante es que cuando alguien se ve impotente ante el hado adverso, ni se resigna ni se rinde, sino que por cualquier medio a su alcance, por raro o increíble que puedan parecer, intenta imponerse incluso ante la misma mala suerte. ¿Qué rasgo más distintivo de nuestra Raza y Cultura Amazigh que ese? ¿Acaso todavía, después de siglos de opresión, la resistencia Amazigh no se extiende por todo el Norte de África, desde Libia a Canarias? Y contra todo pronóstico, contra la opresión colonial, contra la aculturización y el fanatismo religioso de unos y otros, contra el paso del tiempo y la eficacia de las armas modernas y los aparatos de propaganda, todavía resistimos después de tantos siglos. Y lo que les queda; “Con mala gente se fueron a meter, ya se darán cuenta algún día si no lo han hecho todavía...”
Pero, ¿Cómo aplicar la frase del principio a la realidad actual de Canarias y el tema de las prospecciones?
Porque se trataría de “darle” a España y al gobierno de canallas canario; Al primero, de momento con lo de la encuestita y la oposición a las prospecciones va bien. Al segundo, creo que debería enfocarse en dos partes distintas:
a- Denuncia pública contra CC y PSOE por maniobrar y diseñar una “encuesta” para que salga el Si a las prospecciones e incluirlos en las concentraciones públicas, comunicados, etc. como enemigos de Canarias. Se trataría de diferenciarnos de ellos y que no sigan jugando a engañar a la gente poniéndose a nuestra sombra para que parezca que en realidad son ellos los que nos dirigen.
b- Hacer todo lo posible para que la “encuestita de Paulino” triunfe decantándose por el No a las Prospecciones, al objeto de que se vean en la obligación de oponerse a los intereses de los madriles y del gobierno metropolitano, o se terminen de quitar la careta antes de las próximas elecciones locales, para que ni PSOE ni CC-PNC puedan sacar provecho electoral con el engaño que han diseñado con la anuencia del PP.
Podría decir que lo lógico sería crear un Bloque Nacionalista de verdad, formado por los partidos y grupos Independentistas, que acojonara todavía más a los nacionalistas españoles y sus comparsas regionalistos, pero eso, a falta de nuevas informaciones que contradigan las que ahora mismo tengo, me parece que va a ser imposible, al menos de momento. Parece que sería preciso un milagro de
(Es evidente que mi decepción sobre este tema es patente y especialmente dolorosa, por lo que espero que nadie de ningún grupo o partido me venga con el cuento de que “ellos son los únicos que tal o cual y que es preciso que tengan la mayoría para que construir la unidad y bla, bla, bla...., pues seguramente no me voy a mostrar tan comedido como por aquí y él o ella puede escuchar un discurso bastante más duro)
Desde
Octubre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario