Marianico el Corto: La “chapuza
nazional” no es “marca españa”, sino “distintivo de españa”. Para estar
tranquilos con la competencia de Repsol ¿No?
En mi anterior comunicación sobre la actuación del gobierno pepero y su traslado de un enfermo contagiado por el virus Evola, causante de la llamada fiebre hemorrágica. A parte de fallos múltiples en el funcionamiento de los órganos del cuerpo (Estómago, hígado, pulmones, riñones, etc.), esta enfermedad se caracteriza porque se producen hemorragias hasta por los poros de la piel (Literal). Todo esto quiere decir que el tratamiento de un paciente con este cuadro clínico, además de los normales, produce una enorme cantidad de “residuos biológicos” infectados por el virus Evola. El más nimio contacto con ellos produce la infección a quien entre en contacto directo con ellos.
La expectación que ha causado el contagio de una trabajadora sanitaria que trató a los curas repatriados (al menos uno de ellos), ha hecho que se pongan de actualidad palabras como “protocolos o trajes protección”. Y todo el mundo habla de ellos, especialmente los que ni siquiera son capaces de explicar coherentemente que son cada uno de ellos (Políticos, asesores y otras gentes), de tal forma que al final va a resultar que esta trabajadora, sindicada y gallega, seguramente simpatizante de los terroristas de Resistencia Galega, se contagió adrede para frenar la imparable y asombrosa recuperación económica española, admiración de todo el mundo, hábilmente dirigida por el gobierno del PP, cristiano y español. Al tiempo.
Hoy se ha visto además, que no facilitan las grabaciones donde aparece dicha enfermera poniéndose/ quitándose el traje de protección ni el famoso “protocolo” que dicen haber seguido escrupulosamente; Las grabaciones aparecerán- espero- en la investigación que al parecer ha abierto la fiscalía, y el protocolo en cuestión también se conoce ya, y puede afirmarse que se ha incumplido por ejemplo en el traslado de la paciente infectada en una ambulancia convencional de transporte sanitario no urgente, sin más medidas que una bata de papel que no es apta ni para contener una salpicadura de vómito (Es líquido sobre papel) y una mascarilla normal y corriente, y no en una especialmente equipada para ello. Encima el mismo vehículo, sin desinfectar (Repito que ya se sabía que estaba infectada por el virus) siguió trabajando unas cuantas horas más.
Por lo demás, acabo de ver una entrevista de alguien que denuncia, todavía a día de hoy, que siguen sin haber recibido formación extra salvo los 20 ó 30 minutos que les dieron de charla hace tiempo. Gente que está renunciando a su puesto de trabajo porque, igualmente lo perderá si se niega a entrar en estas condiciones o si se contagia. Estas bajas, las están cubriendo con gente de las listas del paro y bolsas de trabajo, y si se niegan, pierden “¿los derechos?” que tienen inscritos en el INEM y prestaciones si las tuvieran, con todavía menos experiencia que el personal fijo de estos hospitales. Repugnante, digno del PP y la patronal española.
Por si fuera poco, al parecer el contagio debió producirse en el momento de quitarse el traje el momento más peligroso, no solo porque es el momento en que “te estás quitando una protección contaminada externamente”, sino porque quien no se haya puesto un traje de esos, ignora la tortura que es estar un rato trabajando con él puesto e ignora el ahogo y el tremendo bochorno que se puede llegar a sentir; Este es solo comparable a entrar en pleno verano, al medio día en un invernadero, por lo que si no se está acostumbrado a ello mediante un entrenamiento prolongado, o se es muy bueno a la primera en todo o te equivocas en algún momento. Una equivocación con cualquier producto fitosanitario te puede joder la vida, pero raramente hay accidentes mortales, pero con el Evola, hay un 60% de posibilidades que sea la última que se cometa.
Yo, al igual que todos los agricultores “en activo”, tengo el carnet para usar productos fitosanitarios, y durante tres días (A unas 3- 4 horas cada uno), se nos trató de inculcar la peligrosidad de estos productos, el modo de empleo, la dosis adecuada en cada caso, normas de seguridad, tratamiento de residuos, uso del traje y elementos de protección etc. ¿Y los que tienen que lidiar con un virus mortal de necesidad que literalmente “licúa” los órganos internos de cualquiera y los hecha fuera del cuerpo hasta por la piel les dan una charla de media hora? ¿Qué clase de carroña humana es culpable de esto?
En EEUU y otros sitios, hemos visto que el personal que trata a estos enfermos contagiados, usa unos trajes distintos a los que han usado y usan en la seguridad social madrileña, y que al parecer es el que recomiendan los burócratas políticos de
Van ya unas 8 ó 10 irregularidades e incumplimientos del “protocolo” puestas en evidencia por la prensa y que han recorrido todo el mundo; Mientras tanto ni las autoridades sanitarias ni el presidente del gobierno españistaní aclaran nada ni se espera que tomen ninguna medida, salvo la de criminalizar a la víctima claro, siempre son otros los responsables y culpables de todo, por lo que el “presi” dice que “los demás líderes europeos y mundiales le han llamado para felicitarle por lo bien que están haciendo todo...” ¿Qué se cree este tipo que no leen la prensa o qué?
Yo no es que sea pesimista, pero lo que he medio oído por ahí de “cerrar fronteras y demás”, mientras gobierne esta gente y no hayan pasados unos meses sin nuevos casos no estaría de más; Y podríamos ampliar el plazo, de por vida, pero esa es otra cuestión. Ahora toca Repsol.
Con tantas pruebas de “competencia” en la gestión de la, ahora “crisis” del Evola en Madrid (Gracias al PP), uno no puede por menos que echarse a temblar cuando piensa en las prospecciones de Repsol en Canarias, visto el enorme expediente de accidentes y vertidos que esta multinacional “Marca españa” acumula a lo largo de su existencia y las consiguientes sanciones por cada uno. Cuando se contabilizan todas las mentiras que han dicho por activa y por pasiva y todas las triquiñuelas legales que se han empleado y emplearán, no puede menos que pensarse que si fueran algo tan seguro y beneficioso para nosotros, no sería necesario emplearlas.
Y hoy, aparecen en la prensa, unas declaraciones del Sr. Rajoy, en las que viene a decir que el PSOE, NC y CC se burlan de los canarios pues estaban enterados de las prospecciones. Yo, como saben, y si no aprovecho para decirlo, ni soy del PSOE, ni de NC, ni de CC (“Líbreme Yayita de tal cosa”), en realidad soy independentista sin “adscripción” a grupo o partido alguno, como ya he dicho, pero tampoco puedo obviar una respuesta a este hombre que o bien “parece ido siempre o está ido siempre”. Mire Ud. D. Mariano; Hombre de dios, pero si cualquiera que leyera el BOE lo sabía. Lo sabía casi todo el mundo, lo que pasa, ¿Sabe Ud.? Es que hasta que no tratan de ejecutar el proyecto, no puede uno oponerse a él, pues ha sucedido tantas veces que el BOE dice una cosa y la actuación posterior es otra tan distinta, que es de Perogrullo esperar a ver qué va a hacerse al final, pues son Uds. en general como aquel que “cada vez que mea piensa algo distinto”, así que déjese de boberías de parvulito, que se supone que es Ud. adulto (Parece tener edad para serlo) y “juega en primera”, y no en el infantil patio de recreo. En cuanto a que se burlan de los canarios, eso hace tiempo que lo sabemos, pero no solo ellos, Uds. también, como se les demostrará en las próximas elecciones.
Pero debo felicitarles a todos Uds. los del PPSOE y los regionalistos; Que gente como yo o parecida, hayamos pasado de ser unos “rojos peligrosos que solo dicen disparates”, a ser ciudadanos más o menos razonables que dicen la verdad sobre Uds., que la gente que antes nos consideraba poco menos que locos peligrosos y no nos hacían caso, ahora digan lo mismo que decíamos nosotros tiempo ha, es gracias a Uds. nosotros no hubiéramos podido hacerlo mejor debido al gigantesco aparato de propaganda y “represión” con que cuentan.
Gracias D. “Marianico el Corto”, por mostrarnos que son Uds. todavía peores de lo que suponíamos, por probarnos Uds. mismos lo mentirosos y poco confiables que son; Gracias en definitiva, porque debido a sus políticas econosuyas, de incumplimientos y vulneraciones de
Desde
No hay comentarios:
Publicar un comentario