martes, 18 de agosto de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXVII


Partido Humanista

La Laguna a 31 de mayo de 2006

COMUNICADO

El Partido Humanista es una nueva fuerza política que trabaja por el cumplimiento de los Derechos Humanos, sin discriminación de sexo, edad, raza, religión, etc.

Para los humanistas los inmigrantes o extranjeros, deben tener los mismos derechos y oportunidades que los demás. Proclamamos que "ningún ser humano es ilegal".

Existe libre circulación-de productos y capital, pero las personas no son libres para circular o decidir en qué país quieren vivir: las cosas son más importantes que las personas.

No nos engañemos, los inmigrantes generan riqueza y aportan más de lo que reciben, ya que pagan impuestos y cotizaciones sociales, financiando así la educación, la sanidad, las pensiones, etc., sin embargo no tienen ni los mismos derechos ni el trato que se merecen.. Así, están obligados a comunicar su cambio de domicilio, bajo pena de incurrir en infracción. ¿A qué español obligan a hacer esto?

Por eso denunciamos una Ley de Extranjería que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En alguno de sus artículos se manifiesta, injusticia, discriminación y una violencia enmascarada, demostrando la falta de compromiso por parte de los políticos, en considerar a los inmigrantes como personas de pleno derecho.
                                                      ;
Pero también denunciamos en estas tristes circunstancias ante la opinión pública:

1.- La total incompetencia, crueldad e insensibilidad de los gobiernos central, y autonómico ante el drama humano que significa la inmigración subsahariana con la llegada de cayucos y pateras a las costas del archipiélago.

2.- El maltrato a los canarios por ambos gobiernos, por usar este hecho trágico para miles y miles de personas, como arma política y como chantaje a través del miedo, para ocultar los verdaderos problemas de esta región, cuyos responsables son ellos mismos al imponernos políticas neoliberales que ya han demostrado que solo sirven para enriquecer a unos pocos y perjudicar la calidad de vida y los derechos de las mayorías, además de hipotecar el futuro de la sostenibilidad de nuestro medio y de las nuevas generaciones.

3.- Las desafortunadas declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma Canaria, D. Adán Martín al afirmar en los medios de comunicación que hará todo lo posible por defender "primero los derechos de los canarios", y después los derechos humanos de las personas que llegan a nuestras islas. Como si se tratara de derechos diferentes. No aclarando tampoco el presidente si los canarios a los que se refiere son los de a pie, los que todos los días sacan adelante a esta comunidad, o tiene en su cabeza a los empresarios que llevan beneficiándose de normativas fraudulentas para enriquecerse, mientras tratan de hacernos creer que ellos son los que "dan trabajo".

4.- La manipulación de la información y líneas editoriales que rozan el racismo más rancio e impúdico, por  parte   de ciertos medios tanto radiales y televisivos como  escritos  y digitales, relacionando a los inmigrantes con   los   robos   y   el   paro que sufre las islas; en definitiva de todos los males que padecemos los canarios. La realidad nos dice que  mientras somos una comunidad   de primera   línea en cuanto   a número   de parados, las grandes Partido empresas no saben qué hacer con el dinero que acumulan mediante la exención de impuestos y demás vericuetos   legales. Ej.: la RIC (Reserva de Inversiones de Canarias).

5.- La visión miope, egoísta y deshumanizada de la inmigración, que pretende hacernos creer que tiene una solución militar o represiva. La petición del gobierno canario de que la Armada Española haga acto de presencia es para el PHC una prueba de su insensibilidad, ignorancia, incompetencia, crueldad y uso para su beneficio político. "A mi la legión", se decía en otros tiempos.

Por otro lado, el Plan África, es otra muestra clara de cuál es la orientación antihumana que se le está dando al problema sin atacar las raíces del mismo: que no es otra que la violenta desigualdad económica existente entre esos países y el "mundo desarrollado". Sólo piden dinero y control. Eso sí, ayudarán a las ONGs institucionales y les alabarán su labor, labor que sólo tratará de maquillar el problema.

El Partido Humanista de Canarias, propone:

1.   Trato humano digno, con todas las garantías, para las personas que llegan en pateras y cayucos a nuestras costas, aplicando la regla de oro: "Trata a los demás como quieres que te traten a ti".

2.   Regularización sin condiciones de todos los extranjeros residentes de hecho.

3.   Supresión del sistema de cupos. Las personas tienen derecho a circular libremente.

4.   Toda persona inmigrante que ya esté trabajando de hecho en España debe tener los mismos derechos que los trabajadores españoles. Por tanto proponemos suprimir el régimen  de  permisos de trabajo que sólo obstaculizan y ponen  dificultades  a   los inmigrantes.

5.   Igualdad de derechos y oportunidades en temas sanitarios, educativos, laborales y de vivienda. Acceso a la sanidad pública para todos.   
                                                      \
6.   Derecho automático a la reagrupación familiar (con ascendentes y descendientes)

7.   Apoyo a la creación de sindicatos, medios de comunicación y centros de estudio de las culturas de origen.

8.   Derecho de voto y a ser electo en todas las elecciones para los extranjeros de más de 2 años de residencia.

9.   Supresión de los centros de internamiento de extranjeros.

10. Apertura de un debate en los medios de comunicación para cambiar la imagen de los países originarios de los inmigrantes y dar a conocer sus culturas.
11.  Apertura de espacios de intercambio cultural donde convivan y se conozcan españoles y extranjeros.

12.  Asesoramiento gratuito por parte del Estado sobre los derechos laborales y sociales a la población extranjera.

13.  Obligación y responsabilidad del  Estado  Español de informar del contenido de  los convenios bilaterales pactados entre España y otros países y la facilitación de abogados o asistentes del Estado para resolver cualquier vulneración de los derechos adquiridos por estos convenios así como la tramitación necesaria.

14.   Derecho a la doble nacionalidad a partir de los 2 años de residencia de hecho.
15.  Apoyo y aportación económica,  de materiales, formación,  etc.,  para  la creación de cooperativas en el país de origen.

Partido Humanista de Canarias Secretaría de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario