lunes, 10 de agosto de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-CXX



La Laguna 6 de diciembre de 2005.

UNIÓN INDEPENDENTISTA CANARIA
PROPUESTA DE REUNIÓN PARA LOS RESPONSABLES DE PARTIDOS, ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES INDEPENDENTISTAS



Ante la situación de estancamiento o retroceso en la lucha social y política que se viene experimentando en Canarias, en el campo independentista, es conveniente que todo el sector independentista tome conciencia de las graves repercusiones que para la causa de la liberación nacional supone la apatía que últimamente viene mostrando el sector. Si bien es verdad, que en las reuniones sectoriales, todos los compañeros predican la necesidad de la unidad de todos los independentistas, también no es menos cierto que muy pocos la practican, prefiriendo desarrollar sus actividades dentro del ámbito de "reinos de Taifa, donde además cada individuo se cree un líder, pudiéndose afirmar que en la práctica cada militante forma un partido. Este hecho debería sonrojarnos a todos los patriotas consecuentes. Por ello, no nos debe extrañar el que muchos compañeros altamente válidos para la causa, conscientes de la enorme responsabilidad que supone la lucha por la descolonización de nuestro país, al ver estas actitudes adoptadas por quienes se creen dictadorzuelos, que pretenden imponer sus visiones personales de la lucha sobre el interés Supremo de la Patria, opten por retirarse de la lucha, esperando el momento en que surja un movimiento serio y coherente, capaz de iniciar el camino hacía una verdadera unificación de todos los independentistas, movimiento que, por otra parte, sólo puede surgir del propio seno de los compatriotas, vertebrado de abajo a arriba, y no al contrario como se pretende por algunos sectores.

Existen muchas organizaciones independentistas que están huérfanas, es decir, tienen sus proyectos y trabajos, pero que por sí mismas no consiguen hacer llegar su mensaje a la sociedad canaria.

Somos consientes de que una gran parte de esta situación está motivada por tos ingentes medios empleados por el Estado colonizador y sus lacayos, Coalición Canaria, Partido socialista obrero español, Partido popular, Izquierda unida y otros, para reprimir la lucha del pueblo canario por su libertad y descolonización, mediante el control de los medios de comunicación, el desmantelamiento o aniquilamiento de los de difusión netamente canarios, la coacción e intimidación a individuos y empresas, el intento de compra, mediante prebendas o puestos de trabajo, a los militantes más significados o a sus parientes próximos, los infundios, la persecución laboral, y un largo etc., que son más acusados cuando nosotros estamos más divididos. Pero no olvidemos que cada "Goliat" tiene sus puntos débiles, y uno de ellos, quizás el más importante, sería precisamente la unión como una pina de los independentistas.

Es cuando menos lamentable, que el trabajo de todos los independentistas sea rentabilizado políticamente por esa ¡aula de grillos, servilistas vende patria que conforman la denominada Coalición Canaria. Éstos emplean grandes medios económicos para canalizar los sentimientos nacionalistas del pueblo hacía sus tesis políticas dependentistas, es decir, emplean nuestro propio dinero, que aportamos con nuestros impuestos, para apretar aún más los lazos con que nos estrangula España, ello les es posible precisamente por la falta de organización y dirección del campo independentista, que como hemos dicho más arriba, no podemos hacer llegar nuestro mensaje al pueblo con la amplitud y profundidad deseable.

Es indudable que sí unificáramos esfuerzos, seríamos capaces de captar a esa inmensa mayoría del pueblo canario que manifiesta abiertamente su canariedad y deseos de emancipación, y contaríamos con el apoyo de una gran parte del empresariado canario, profesionales liberales etc., lo que conduciría a que la  mediana burguesía dependiente se viese obligada a pactar con nosotros, renunciando a su cometido de ciase tapón, es decir, la clase que impide que el pueblo canario de riendas sueltas a sus deseos de libertad y descolonización.

No olvidemos que nosotros, tenemos la responsabilidad de orientar a nuestros compatriotas para que hagan sentir el verdadero peso que tenemos en nuestro país.

U.1C., nace con vocación unitaria, y con \a pretensión de ser un vehículo para la unificación de todos los independentistas canarios. Hacía esa meta hemos dirigido nuestros modestos pero continuados esfuerzos, dentro de nuestro limitados medios, guiados por nuestra inquebrantable fe en que la unidad del campo independentista es posible, necesaria e impostergable, partiendo de los siguientes supuestos:

1°- Crear un ente nacional canario que oriente la política general, las acciones prioritarias y estrategias a seguir en los diversos frentes para neutralizar las acciones del adversario, siendo el eje en torno al cual gire todo el movimiento.

2°. En dicho ente nacional estarían representados todos los partidos, asociaciones culturales, deportivas y ciudadanas que asuman como premisa la independencia y descolonización de nuestro país.

3°. Buscar conjuntamente soluciones a la problemática independentista, trabajar mancomunadamente para elaborar líneas de acción con carácter general.

4°. Las organizaciones continuarán desarrollando de manera autónoma sus propios proyectos, sin que el ente a crear tenga ningún tipo de competencia en los asuntos internos de las mismas. Éstas solamente estarían obligadas a seguir las directrices generales que emanen del ente en cuestión.

Creemos que estos cuatro principios básicos son suficientes para iniciar un diálogo entre todos los partidos y asociaciones independentistas, tendente a crear un clima de entendimiento y de acción común, que en el transcurso del tiempo pueda conducirnos sin ningún tipo de trauma hacía la tan deseada unificación del campo independentista.

Los últímos acontecimientos han puesto de manifiesto que la movilización popular es la formula para evitar que los políticos títeres autodenominados canarios continúen siendo testaferros de los imperialismos político y económico que de manera inmisericorde, están destruyendo de manera implacable el frágil territorio de la Nación Canaria. David derribó a Goliat, y los canarios desde tiempos ancestrales conocemos la honda, es hora de que volvamos a utilizarla.

Por ello, desde U.I.C., hacemos un llamamiento a las organizaciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones ciudadanas y a todos aquellos compatriotas que actualmente no militan en organizaciones o partidos, para crear un frente de acción común desde donde plantear y desarrollar cuestiones y acciones tendentes a la consecución de la Independencia y Descolonización de Nuestra Matria, en libertad y justicia social.

Eduardo Pedro García Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario