martes, 26 de mayo de 2015

ARCHIVO PERSONAL DE EDUARDO PEDRO GARCÍA RODRÍGUEZ-XXXVII



1991.

Candidatura al Cabildo insular de Tenerife por la coalición

CANARIAS POR LA INDEPENDENCIA (CNC - FREPIC AWAÑAK)

Candidatura encabezada por Hermógenes Afonso de la Cruz, Ingeniero Técnico Agrícola, siendo el número dos Jaime Bethencourt Rodríguez, técnico sanitario.

Consideraciones generales

Los problemas más acuciantes a resolver en Canarias son el paro (22,7% de la población activa) y la insoportable carestía de la vida, la miseria (escasez en viviendas, drogadicción e indigencia), la sanidad (equiparable ya a la de los demás países del Sur-Sur), el medio ambiente y el atendimiento a los emigrantes (¿Cuántos canarios se encuentran pasando penas en el exilio?).

Desde esta perspectiva social-económica, nuestro Archipiélago de Canarias pertenece ya a la familia de los pueblos oprimidos, es decir, somos recién incorporado país al Tercer Mundo.

Esto lo ha logrado el Gobierno de Madrid -en pocos años-en colaboración con sus corruptos gobernantes en las Islas (PSOE, PP, CDS).

Otros partidos, "nacionalistas", intentan atajar estos males. Unos, dándole a la gente del pueblo continuo son carnavalero, y algunos, como ICAN (Sucursal en Canarias del Partido Comunista Español), ofreciéndole la añorada canariedad de su añorada Unión del Pueblo Canario (UPC) que construimos los independentistas y de la que ellos se apropiaron.

{Por qué vamos a estar presentes en el Cabildo de Tenerife?

Coincidiendo   con   la   campaña   electoral,   y   analizando los programas presentados por todos los partidos, hemos comprobado sus pretensiones: conducir al Cabildo hacia el choteo. Y si no. ¿Cómo es posible que ATI proponga un Cabildo como Institución política?

El  objetivo de  la coalición CANARIAS  POR  LA INDEPENDENCIA   (CNC   -   FREPIC   AWAÑAK)   por   ahora,   no  es otro  sino   el   tener  presencia  en  esa   Institución  para  denunciar ante el  pueblo  la constante defraudación a la que estamos   sometidos   los   tinerfeños   por   los   señoritingos,   quienes desde  sus  poltronerías  de   la  opulencia  e  indignidad,   ignoran las   penas   por   las   que   está   pasando   la   mayoría   del   Pueblo Canario.

Nuestro asiento en el Cabildo -y lo vamos a tener- será sólo un instrumento político de agitación y de aviso a los ciudadanos.

* Dicen nuestras encuestas que obtendremos dos,, o tal vez tres, consejeros al Cabildo. Si ello es cierto, en el Cabildo habrán hombres y mujeres disciplinados, incorruptibles, sometidos a las directrices de nuestras bases militantes, y por lo tanto, dispuestos a defender los intereses de la isla de Tenerife y de nuestra Nación Canaria.
El Cabildo como órgano administrativo de la isla
*   El   Cabildo   es   una   Institución   capacitada   para   crear riqueza.   Y sólo se logrará ese bienestar administrando honradamente, y con esquemas de progreso y tecnología, los fondos públicos.   Cosa   que   no   ocurre   actualmente,   por   ejemplo,   el 36% del presupuesto total del Cabildo (11.000 millones anuales) es   destinado   a   los   Servicios   Centrales  de   la   Corporación, es   decir,   11.000   millones   de   pesetas   dedicados   al   personal que trabaja para la Institución (en sus distintos centros dependientes) son administrados por altos directivos y mandos intermedios (generalmente clientela política de los actuales dirigentes  del   Cabildo).  El   personal   base,   los obreros  del   Cabildo, sólo  reciben   las  migajas  que  caen  desde  sus mesas repletas de manjares.

*  Un Cabildo bien llevado es capaz de desarrollar la agricultura,  la ganadería y la industria de la isla (pilares fundamentales en los que se asienta la economía de un pueblo desarrollado).

*   Ahora   bien,   el   Cabildo   debe   continuar   siendo   lo  que es:   un   Organismo  puramente  administrativo.   Las  decisiones políticas sólo pueden ser dictadas por la Cámara del gobierno representativo   de   la   Nación   Canaria.   El   Cabildo  no  puede tener   competencias   políticas,   porque   si   así  fuese.   Canarias sería una nueva  torre de  Babel: siete islas, siete gobiernos, un disparate.

*  En vez de enfoscar al Cabildo como Institución política, sería más conveniente acercarlo hacia una tecnocracia dispuesta   a   acelerar   la   recuperación   de   la   maltratada   economía de nuestro saqueado país, porque la riquísima Nación Canaria está  siendo   mal   administrada   por   criollos  del  arribismo,  y esquilmada por gente ajena a ella.

*  Hemos perdido nuestro régimen de franquicias (decidido desde Madrid con la aprobación del Gobierno de la Comunidad Autónoma   de   Canarias).   Hemos   dejado   que   España   elimine nuestro tradicional Puerto Franco creado por el Real Decreto de 1852 y confirmado por la Ley de 22 de junio de 1870.

*  Hemos permitido que Bruselas decida, que Madrid decida, que La Gran Bretaña decida. Que todos decidan sobre nuestro incierto futuro.

¿Somos o no somos pueblo?

Rompamos unidos la barrera colonial y declarémonos Patria Libre. Expulsemos el contenido miedo que nuestra sangre alberga desde hace cinco siglos, luchando con dignidad por los intereses de nuestra Patria -de nuestros hijos-.
Cabildo y Sanidad pública.

La política de gestión del Cabildo hacia los Hospitales -de mantenerse- acabará devorando a la Institución.

El actual Cabildo de Tenerife asume con alegría las funciones presupuestarias que le corresponden pura y exclusivamente al INSALUD y al Estado Español.

El INSALUD le debe a Canarias 80.000 millones de pesetas. El Cabildo tapa parte de dicha deuda invirtiendo dineros del pueblo en Sanidad, dineros que deberían ser destinados a potenciar sectores de imperiosa necesidad para estabilizar nuestra economía tales como agricultura y ganadería e industria. Pero no es así.

Desde hace años, el Estado Español desvía hacia sus Comunidades Autónomas parte de los presupuestos que nos corresponden por Sanidad, y como el Cabildo -colaborando con el INSALUD- asume parte de dichos gastos, tinerfeños y canarios estamos pagando doblemente una sanidad tercermundista.

El paro

El Cabildo, como Institución administrativa, puede solucionar parte del enorme paro existente en la isla con una simple orden. Primera condición para acceder a un empleo en cualquier centro dependiente del Cabildo: ser canario. Lo demás sobra.

Y que el PSOE no trate de cualificarnos (los canarios ya estamos cualificados por el sólo hecho de ser canarios) ante la invasión que se-nos avecina, y aunque gran parte de esa plaga de godos y guiris ya han tomado posesión de nuestra tierra, debemos evitar que esta terrible langosta devore las riquezas y todo el patrimonio del noble pueblo canario.
A partir del año de 1993, mano de obra europea preparada a trabajar más por menos dinero, inundará las islas dispuesta a robar en nuestra propia tierra el sustento de nuestros niños.

¿Permitiremos los canarios que los españoles continúen siendo nuestros intermediarios políticos y administrativos con Europa?

¿Es que no somos mayores de edad para decidir libremente (sin Madrid -el voraz intermediario-) sobre nuestras relaciones políticas, económicas y culturales con Europa?
Planificación del territorio y medio ambiente.

Es de la máxima urgencia delimitar las zonas urbanas y residenciales, las industriales, las turísticas, las de reservas naturales y sobre todo las agrícolas.

Pelearemos, desde nuestro asiento en el Cabildo, contra toda especulación de la fértil tierra canaria. Siendo la tierra la mejor despensa alimentaria de la que dispondrán nuestros descendientes, vamos a unirnos a ella apasionadamente. Lucharemos por conservarla. Y que hierros y cementos no la invadan. Abogamos por que el patrimonio cultural legado de nuestros pasados sea recibido -piedra a piedra- por nuestros hijos.
Pelearemos, además, por la conservación del rico patrimonio ecológico, legado de la Naturaleza. Defenderemos a todos los seres vivos de nuestro entorno.

Cuando CANARIAS POR LA INDEPENDENCIA sea Cabildo de la isla, tanto capirotes, como laurisilva, como pinos, como cardones, como cernícalos, como barrancos, como centenarios castaños de Aguamansa, como tierra, mar, vegetación y fauna, serán protegidos hasta las últimas consecuencias.

COMPATRIOTA,

Sabemos que has entendido nuestro mensaje, la arenga de gente cuya única locura -y bonita, por cierto- consiste en desear proclamar la Independencia de Canarias.

CANARIAS POR LA INDEPENDENCIA CNC-FREPIC AWAÑAK
es la única opción política que plantea, en la práctica, la defensa de Cananas.

Porque somos canarios., ¡ponlos en su sitio!


(Archivo personal de Eduardo Pedro García Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario