miércoles, 14 de mayo de 2014

SAMAGAZO ELECTORAL




Rukaden Ait Anaga

No hay derecho Sr. Rivero. Me van a llamar abusador.

Por su culpa Sr. Rivero. Cuando yo decía hace pocas fechas que Uds. mismos me iban a facilitar las cosas para hacer mi campaña, pero jamás pensé que fueran todos tan magnánimos de regalarme tanta “metralla dialéctica que echarles encima”.
Todavía “me repite” la indigestión del empresario Gabriel Matos y sus diatribas contra todo el mundo. Pero es que están desesperados porque barruntan el samagazo electoral.

Si resulta que quien negocia con la Unión europea son los gobiernos, si el Parlamento Europeo no pinta nada, si el banco europeo está para garantizar la usura de los bancos, y si quien gobierna de hecho es la llamada “troika”, es decir Alemania y sus dos chambelanes, Francia e Inglaterra, por medio de los llamados comisarios europeos, a los que no ha votado nadie, ¿Para qué necesitamos votar a nadie, si no van a pinchar ni cortar nada y nos van a salir por un ojo de la cara?

¿Para qué vamos a votar nada, si votemos lo que votemos ya está decidido nuestro futuro por la Merkel y compañía? ¿Para qué vamos a votar a nadie, si aunque sacáramos mayorías absoluta, el Parlamento europeo es un escaparate de cementerio de elefantes políticos, un lugar donde colocar a todos los inútiles de los partidos que no pueden poner en otro sitio?

No es cierto que si vamos a votar a las europeas vamos a cambiar nada; Dejémonos de entelequias tan tontas. Quien manda no es ni el Parlamento Europeo ni ninguna Comisión europea; Manda Merkel, la chica de los recados del FMI y la Banca alemana, la gran beneficiaria europea de la crisis financiera con que han disfrazado esta estafa a gran escala, de la que son cómplices todos los “asalariados políticos” que no han tenido la honradez y la integridad moral de plantarse ante el IV Raich de Merkel.
Donde tenemos que votar masivamente, por las siglas que representen la Unidad Nacional Canaria, para ir colocando a nuestra gente allí donde podamos y comenzar a trabajar por nuestra Pueblo y nuestra Tierra, es el próximo año, en Ayuntamientos, Cabildos y Parlamento canario. Creando un Programa Estratégico para avanzar en conseguir La Soberanía Alimenticia y Energética, La Educación de nuestro Pueblo en nuestra Historia y Cultura, y la Descolonización e Independencia de Canarias, respetando los valores Naturales, Sociales y Culturales tradicionales de nuestro pequeño Universo atlántico. Donde tenemos que dar la cara y hacer lo imposible es aquí, no en batallas que, ganemos o perdamos no van a significar ningún cambio para nosotros. Todo lo contrario; Si participamos estamos dando por hecho anticipadamente que aceptamos sus reglas, su “modus operandi”, y que “habiendo aceptado las reglas de su democracia”, a aguantarse y a joderse tocan.

Nosotros sí que estamos imbricados en el Pueblo porque pertenecemos a él, por tanto hablamos su mismo lenguaje, sabemos cuáles son sus aspiraciones y deseos, sus sufrimientos y privaciones, su dolor, por lo que con un poco de buena voluntad podemos ilusionarlos y entre todos construir un futuro.

Para finalizar esta comunicación, quiero hacer una aclaración. Yo no estoy en posesión ni de la Verdad ni de la Razón absolutas; Ni soy ni aspiro a “líder” de nada ni de nadie, y más veces de las que me gustaría, meto las dos patas de una vez, hasta la rodilla y a veces más. Pero no sería yo si no dijera exactamente lo que pienso, aunque mis opiniones puedan no gustar (Como a mí no me gustan otras por ejemplo) También quiero ser ecuánime y partiendo del hecho que mis apreciaciones puedan estar erradas, a estos comicios también concurren Canarios de verdad, de corazón, no esas chafarmejadas criollas y los estatalistos, y tampoco puedo meterlos en el mismo saco que al PPSOE, CC- PNC, etc., porque no los conozco y sería injusto por mi parte.
Conozco de esta candidatura a una persona que me merece la mayor confianza, como es José el sueco”, me dijeron cuando me lo presentaron, aunque dudo que él me recuerde a mí, pues casi que fue en otra vida cuando nos presentaron. El otro día me enteré que estaba en Suecia de nuevo; Yo hacía aquí al hermano, pero un militante obrero/ campesino, esté donde esté, maniobra y trabaja para la Revolución y la Emancipación de los Pueblos. Por él y el ejemplo con que siempre le he visto dar, y porque, en verdad no conozco a los que se presentan en la candidatura que él apoya, quiero decir, que si alguien al final decide ir a votar, que lo haga por la candidatura de “los Pueblos deciden”, al menos, aunque su voto no cambie nada, por lo menos no contabilizará para el enemigo común.

Así verán por sí mismos, lo que trato de explicar tal vez con más buena voluntad que acierto, pero que aunque sacaran alguna representación (Que sinceramente espero que cosechen el mayor de los éxitos y sea yo el errado), verán- decía- que Canarias queda muy lejos de Europa, y desde que los europeos comenzaron, para desgracia nuestra, a venir por aquí nunca han traído a esta Tierra nada bueno, todo lo contrario, nos han despojado de todo. Además ya hemos probado esas fórmulas, apoyando a coaliciones y otros, en comicios pasados, ¿Y qué sacamos para Canarias? ¿Cuántas veces hablaron y trabajaron por esta Tierra y este Pueblo? ¿Mejoró en algo nuestra situación?

No. Depende únicamente de nosotras/ os. Si luego aparecen aliados, bienvenidos sean todos, pero no vendrá nadie si primero no empezamos a movernos nosotras/ os.
Ahul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario