martes, 2 de septiembre de 2014

ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DON PAULINO



Comenzado el nuevo “curso político” con un montón de ocasiones perdidas de avanzar en una mayor y mejor organización para frenar el sinsentido de las prospecciones en aguas canarias, espero que D. Paulino y su Gobierno, tengan claros los pasos siguientes.
 Supongo que al menos, ¡Que menos!, desde su gobierno se enviará una carta a cada miembro del censo electoral canario, o al menos una por familia, informando de las razones de la consulta y cómo y cuando se desarrollará, explicado de forma clara. O como mínimo el desarrollo de campañas informativas, puerta a puerta, que es más barato y al menos ponen Uds. a trabajar para la sociedad que les paga y los mantiene, a –Como ya le dije- toda la legión de de adulones y estómagos (La mayoría) desagradecidos, enchufados que de otra forma no serían capaces por sí mismos ni de “apuntarse al paro”, y a todos sus cargos orgánicos y políticos.

En este sentido, además, como vivero de votos, controlan Uds. buena parte del tejido asociativo canario, el vecinal y extra vecinal, además de buen número de entidades, pequeñas empresas y emprendedores que han medrado a la sombra del paraguas protector “amigo, y cuando se entra por el aro político de turno” (El turno de Uds. por desgracia para esta Tierra ha sido muy largo) Se supone que habrán pensado en poner en movimiento para esta ocasión a toda esta red clientelar.

He de reconocer, que “me empiezan a gustar los andares” del Sr. Presidente, no porque coincida con lo que yo creo que debería haber hecho ya, sino porque es lo “que toca” en este Momento Histórico para nuestra Matria/ Patria, todos juntos, independientemente de los intereses de cada cual, independientemente de quien se sea o de que se haya hecho en el pasado más lejano o más reciente, en definitiva sean cuales sean las siglas bajo las que se agrupa con sus iguales o sin siglas. Quienes, en este momento no tengan claro cuál es la Prioridad “ahora”, y antepongan cualquier otro asunto o cuestión a esta, en el futuro “lamentarán el error táctico cometido” que les equiparará a una “Marca blanca del PP, si no lo estuviese ya”.

Pero también, me sigue cabreando su actitud “de aparentar un buen chico de buena familia”, “con clase social” lejos de las algarabías del populacho; Vamos, la misma estampa que intenta aparentar el “supermenistro” Soria, ambos impecablemente sonrientes, aparentemente convencidos de lo que dicen, con el suéter/ rebeca/ pullover pulcramente alrededor del cuello. Solo que él le lleva la ventaja que Ud. le ha concedido Sr. Rivero, y no la que se le presupone por el cargo que ocupa. Me explico, o lo intentaré.

Aunque Soria intenta transmitir una imagen que se espera de “su ideología y clase social”, la misma imagen pública que Ud., a que engañarnos son el mismo perro con distinto collar, a él no le importa perderla en un momento que sea necesario para su interés, que ya la recuperará más tarde; Ud. no. Primero antepone Ud. el comportamiento que se espera de los de su “clase y sus intereses.” Es decir, a él no le importa “ensuciarse” por los intereses político- económicos de su partido y por su “puerta giratoria”, mientras que por su parte lo primero es mantener “las diferencias de clase” en su actuación, que no le confundan con el resto de ciudadanos. Eso en un político, que debe nadar como pez en el agua de las masas populares (Votantes) y bañarse en ellas de vez en cuando, se paga; Y se paga caro.

Pese a su miope visión electoralista de este asunto, al considerarlo solo como un neumático al que agarrarse para no hundirse (¡Vaya “pez”! ¿No?), pese a esa demostración de simpleza política, debe entender que Soria no lanza bravatas, que no es que “agite la espada o amenace con ella”; Las espadas están desenvainadas D. Paulino, y en tal coyuntura solo cabe defender el pellejo y relegar lo demás.

Se espera de “los de su clase”, que no tengan actitudes o comportamientos que puedan compararlos a esos “anarquistas matacuras, rojos, melenudos, vagos y maleantes, anti sistema, izquierdistas filo comunistas y separatistas financiados por Cuba, Venezuela y Bolivia”, aunque para ello se tenga que tragar las prospecciones y solo limitarse al rédito electoral que le puedan sacar. Entiendo su cobarde actitud al no secundar una propuesta de boicot a Caixa Bank y deploro la excusa usada sobre “que es una propuesta de Partido (IUC); También me pregunto cómo es posible que el rebenque (Que debió sacrificar una de las dos neuronas que se le presuponían) al que se le ocurrió tal excusa, no está apuntado al paro ya, por defenestración fulminante. Ah, que es “fulanito /a o hijo/a de fulanito/a...”, y ¿No tienen fincas que guardar, otros sitios donde ponerlos y que no estorben? Pues así les va, ¿No?

Como en “sus mundos de yupi, ideales” seguramente no se saben algunas cosas, cuando a cualquiera lo “intentan acorralar”, cuando “van por ti con todo”, uno tiene todo el derecho del mundo a defenderse; Y en la defensa, cabe no solo contrarrestar los ataques que sufras, sino atacar tú para neutralizar la amenaza definitivamente. Por lo que tomar medidas contra los accionistas de Repsol es una estrategia defensiva legítima, de “los de su clase y de los de la mía”. Y mire, “que solo es una propuesta de partido político”, en una reunión con Partidos Políticos, convocada por Uds. con plena conciencia de que sabían a quienes estaban convocando, además de una soberana estupidez, trasluce además la intención oculta de que “solo esperaban una atronadora explosión de aplausos a su conducta y actuación y un absoluto desprecio a las propuestas de los demás”. Siguen sin querer aprender, pero humildad aprenderán, por el camino más duro además, y los de su clase D. Paulino, no son precisamente como aquel “monje de película, que con el yugo puesto y tirando de un carro mientras era estimulado con el látigo, le daba gracias a su Señor por enseñarle a ser humilde”, ¿Verdad D. Paulino?

Asumiendo la obviedad sobre que es una propuesta de partido, ¿Qué tiene de malo? Digo yo que favorecer o no a empresas privadas que actúen mejor o peor contra los intereses de Canarias se puede hacer legalmente y es completamente lógico y legítimo que así sea. Otra cosa es que ese Partido hable de “Boicot” abiertamente, sabiendo que el actual sistema jurídico prohíbe incluso hablar de ello, me hace pensar que están “en campaña ya y se les fue el baifo” al plantear la cuestión; No quisiera pensar en actuaciones pasadas de la “izquierda española en otros asuntos canarios del pasado reciente”. No creo que no sepan que una cosa fueron los 80-90 que quedaba el turismo y el inicio de la burbuja de cemento, y otra cosa es muy distinta ahora, que si ya no nos quedara ni el turismo, algunos podrán irse a la metrópoli aunque sea como refugiados políticos, pero la mayoría se tendría que quedar, y “afrontar la muy difícil convivencia diaria con los damnificados de las consignas de los madriles o la propia ambición personal.” A mí me daría que pensar, el hecho de ser el responsable de la ruina total de mi Tierra y mi Pueblo.

Por último, la Consulta es legal. Coño ya está bien de tantos fuegos artificiales, ¿Es que nadie tiene dos dedos de frente o qué? La Constitución habla de Referéndum y o Consultas vinculantes y sobre todo de los que regula el Estado. Por cierto, para una reforma Constitucional es necesario el acuerdo de “las cámaras (Sus mayorías) y el “Refrendo popular en un Referéndum convocado a tal efecto”. Todavía el de la reforma exprés del PPSOE sobre “la prioridad del pago sobre la deuda” no ha sido convocado todavía. En todo caso, esta es una Consulta (No vinculante legalmente) solo para saber la opinión ciudadana sobre una cuestión dada. Y punto. Y desde este punto de vista, no existe ningún impedimento legal para que un gobernante sondee la opinión de los ciudadanos en un tema que les atañe directamente. ¿Por qué no decirlo así de claro y dejarse de “bobiar” ya con este tema? No decirlo ya, sino esperar para espetárselo al juez que sentencie “la ilegalidad de esta Encuesta ciudadana (Que no es otra cosa), pomposamente llamada Consulta” para usar el camuflaje de la catalana y confundir al PP con un “trapo rojo para que le embista”, y aunque semánticamente no sea incorrecto llamarla así, ya nos hace perder tiempo, recursos y trabajo mantener la ficción. Otra cosa que debemos ser D. Paulino, es eficaces en nuestro trabajo. ¿Le suena de algo?


Ahora le toca a los Ciudadanos y luego a Cabildos y Ayuntamientos ¿No?
Desde la vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
Septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario