viernes, 19 de septiembre de 2014

18 de Octubre 2013: 2ª Jornada Histórica contra Soria y Repsol.





El próximo 18 de Octubre, un frente común de organizaciones ciudadanas tiene previsto convocar una manifestación ciudadana, coincidiendo con el inicio previsible de las prospecciones petrolíferas de Repsol y Soria. Esa jornada, junto a todos los ciudadanos conscientes de Canarias, debemos poner todo nuestro empeño en que también sea “Histórica”.

No seré yo quien insista en que debemos estar allí, porque sé que estaremos todos allí, y que si alguien faltara físicamente, será por razones perentorias que le condicionan, pero indefectiblemente, su espíritu estará acompañándonos en esa jornada de lucha como todos los demás “maxios” de nuestro Pueblo.

Pero sí quiero decir que debemos elaborar un discurso claro que cale en la ciudadanía y contrarreste la simplicidad del discurso pepero y su estimulación de la avaricia, innata al ser humano capitalista. El discurso del miedo al futuro y al final del turismo como resultado de perder el Medio Natural, debe explicarse bien y claro, pero también debe sustentarse en las estadísticas de accidentes, sanciones y condenas y beneficios de Repsol, la relación de sus accionistas con el PP, para presentar un cuadro real en el que “cambiamos lo que tenemos, que bien cuidado nos durará siempre, por un billete de lotería, en el que el premio, como mucho y siempre que tocara y una parte importante del premio quedara aquí, nos duraría 30 ó 40 años”. Que el ciudadano tenga claro, “que le estamos dando lo único que tenemos a una Multinacional privada, para que si hay petróleo o gas se lo mamen ellos aunque se carguen hasta el último metro de costa canaria, y cuando se acabe o no haya, se larguen a esquilmar otro sitio, dejándonos con una mano detrás y otra delante, sin turismo, sin Medio Natural y sin nada de lo que fuimos o tuvimos”.

Todo ello en un tríptico a dos caras (U otro soporte/ formato), diseñado para que lo puedan entender niños de entre 10 y 12 años, porque debemos tener en cuenta que la mayor parte de nuestro Pueblo, debido a la política colonial y del régimen franquista y posterior franquismo “sin Franco” que padecemos, gran parte de nuestro Pueblo, repito, es analfabeto o analfabeto funcional, especialmente las generaciones más antiguas, y en las más modernas nos encontramos con que el abandono y fracaso escolar es simplemente espeluznante, tanto en el campo como en nuestras ciudades, por lo que debemos hacer un esfuerzo en crear un mensaje que pueda ser fácilmente entendible por todos los sectores sociales de Canarias.

La verdad es que si no estuviéramos huérfanos de instituciones, se podría incluso hacer en un CD una presentación multimedia (Tipo PowerPoit o así) (Un gran pedido de CD saldría casi a precio de fotocopia, y estoy seguro que muchos compatriotas “manitas” se encargarían de “editarlos” en un tiempo record y con una calidad superior a la del Top Manta. Eso si que lo entendería mucha más gente y nos aseguraríamos que la gente lo ve, pues no necesita sino sentarse cómodamente a ver la tele o el PC, y no necesita esforzarse en leer y entender nada, pues la pantalla le “muestra y dice todo y le da las conclusiones” a un golpe de “mando a distancia o ratón”. Twiter, Facebook y otras tantas redes sociales son otro campo abonado para hacer campaña, simplemente con que ¼ parte de los enchufados y estómagos (A veces) agradecidos de CC, dedicaran una hora al día a trabajar de “trolls” en la Red (Un ejemplo; El día que comiencen las prospecciones hacer que en Twitter sea “trending topic”todo el día: ‪#‎Canarias dice no a las prospecciones de Soria y Repsol o ‪#‎No eres Canario si apoyas las prospecciones de Repsol, etc.). Pero como “huérfanos y rebeldes” que somos, tenemos que conformarnos con lo que podamos conseguir por nosotros mismos.

Aunque pueda parecer un “anacronismo del pasado”, recientemente organizaciones ciudadanas de la geografía luso- ibérica también en lucha “anti sistema”, han tenido que recurrir a las Cajas de Resistencia, pues los ciudadanos que han sido desheredados por el Sistema no tienen medios para luchar contra éste. Creo que es un elemento vital que debería sopesarse.

Esperemos que el nuevo “equipo” de CC, vea las cosas de otra manera y lance a sus cuadros y militancia a trabajar por y para sacar adelante el No a las prospecciones. Aunque no confío mucho en ello, es de justicia que le demos una oportunidad a esta nueva dirección, para ver “por donde va a ir”, porque lo mismo mi desconfianza carezca de fundamento y tal vez tenga que redirigir mi discurso; Confieso que a nivel personal me sentiría algo incómodo “trabajando codo con codo con algunas personas”, por aquello de que no es fácil “cambiar el chip” tras más de ¼ de siglo combatiéndolos, pero también que poco a poco ese malestar dejaría paso a la alegría y el entusiasmo, no mirando hacia mañana o pasado, sino hacia “el mañana, hacia el Futuro” de nuestra Patria y nuestro Pueblo (Aunque ellos no la llamen así ni la tengan por tal)
Pero independientemente de si lo hacen o no, somos nosotros, los hombres y mujeres libres de Nuestra Tierra, quienes tengamos, una vez más, que hacer frente a las amenazas exteriores en último extremo, pues históricamente y salvo algunas excepciones (Más antiguas que modernas) que confirma la “regla”, nuestras “clases dirigentes” no se han caracterizado nunca por “sus desvelos patrióticos”.

Más ahora que Repsol se ha quitado la máscara y reconocen que ni va a haber creación de empleo en Canarias, ni aquí habrá beneficio alguno, pese a toda la vendida de moto anterior. Pese a lo dicho por voceros de la Patronal actuando como sicarios del PP y no defendiendo los intereses de sus empresas/ ríos asociados a las Asociaciones empresariales que presiden, pese al continuo berrear de los portavoces peperos, si alguna riqueza se extrajera, sería para Repsol pues la actual Ley de Minas no obliga a resarcir a las poblaciones cercanas de donde se extraiga un Recurso Natural, y para Soria y el PP (Donaciones sustituto de Bárcenas mediante –presuntamente- sobres en B-presuntamente-, etc.-presuntamente-) buena jugada del Gobierno de Canarias.
¡Ahul, hermanas y hermanos de Kanarat! ¡A por ellos!

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.
Septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario