jueves, 4 de septiembre de 2014

CAMINO SIN RETORNO DE PAULINO RIVERO





Tras la esperada reunión entre los colectivos ciudadanos que se oponen a las prospecciones del PP, y todavía sin haber analizado las declaraciones y valoraciones de cada parte, y solo con los comentarios casi escuetos de la radio autonómica, no deja de extrañarme “la pobreza” del “comunicado/ resumen”, cuando estoy seguro que cada colectivo llevaba un fleje de propuestas y mareas de ilusión y esperanza. A tenor de la escueta noticia del “NO-DO canario de D. Paulino”, no puedo por menos que suponer que “la reunión fue más informativa que otra cosa”, y que lo único positivo que de ella salió, es que es la primera que se produce y que sirvió solo para reiterar oficialmente la postura de cada uno.

Vale que sea un paso, un primer paso, y que aunque llegue tarde, peor es que no se hubiera dado, pero son oportunidades perdidas que difícilmente se pueden recuperar. Por otro lado, eso de que se quiere consensuar con todos los colectivos la pregunta de la encuesta, sin nada más, me hace pensar que tras escuchar brevemente la presentación de cada cual, les “hecho el discurso” y poco más, aparte del miedo general a que va a preguntar realmente Ud. a los Canarios/ as, como deja entrever tanta insistencia hacia el consenso sobre los términos de la pregunta.

Pero parece que para Ud., reunirse con colectivos ciudadanos que momentáneamente no le atacan por su nefasta gestión gubernamental, le da ánimos y valor para incluso, tirarle una piedra al gobierno metropolitano, con eso de “relacionar la encuesta canaria con la campaña del PP y su regeneración democrática”. La regeneración democrática del PP y la de CC están cortadas y cosidas por el mismo sastre, pero su “atrevimiento, ciertamente inédito”, al enviarles este mensaje envenenado, debería hacerle pensar en que cosas no podría hacer si de verdad gobernara Ud. por y para Canarias, con el apoyo de su Pueblo.

Sigue sin querer entender que al agarrarse al clavo ardiendo de la oposición a las prospecciones, como única tabla de supervivencia exterior e interior o sucumbir a la debacle electoral y ser defenestrado en el próximo congreso de CC, ha emprendido un camino que no tiene vuelta atrás. Parece no darse cuenta que la única forma de conseguir sus objetivos, una más que improbable reelección y acaudillar CC (Todavía más difícil) sin que las nuevas generaciones dirigidas por “algunas vacas sagradas” se lo “coman crudo” a Ud. y a otros, está ligada a la victoria sobre los madriles. Y ni siquiera una victoria total; Una victoria parcial sería sacar adelante el No en la encuesta y la consiguiente masiva movilización ciudadana, en las cercanías de las elecciones locales.
Pero para esto, tendría que ser Ud. como los burros, D. Paulino. Dicen que el burro es el único bichito de este mundo (Nosotros incluidos) que “no tropieza dos veces en la misma piedra”, y parece que esté empecinado no en tropezar, sino intentar romper a cabezazos una realidad tan grande y evidente como el Roque Nublo o el Teide. Supongo que cuando se caiga “pa’tras con un tontin”, atine a darse cuenta que la victoria que Ud. necesita, solo la puede conseguir si se baja de la tribuna y abandona la soberbia.
No queremos que intente dirigirnos alguien con ínfulas de líder que nos convoca para que le aplaudamos y le digamos lo chachi y cojonudo que es, porque además ni lidera nada y ni es buen gobernante o administrador; Para ser un líder popular D. Paulino, ha tenido oportunidades varias, y no ha querido, sino que ha mirado a todos por encima del hombro e impartir “sus lecciones magistrales” que no son tales, a todo el mundo.
Querer confundir sus personales intereses y de partido con los de este Pueblo y esta Tierra y tratar de hacernos creer que todo lo que hace es por nuestra Patria/ Matria y nuestra gente, es pretender que comulguemos con muelas de molino o no veamos la punta de nuestra nariz. Pretender que todo el Pueblo Canario le cante loas y aplauda a rabiar cada vez que Ud. se “resopla haciendo sonar la flauta”, como la caterva de adulones y culichichis que le hacen coro y no se cansan de decirle lo buen líder y presidente que es (Tras alargar la mano y recibir prebendas varias) es como los billetes de 500€, que todo el mundo sabe que existen pero nadie los ha visto. Oficialmente es Ud. Presidente del Gobierno canario, pero es a última hora cuando parece querer demostrarlo.

Lamento profundamente que solo se haya reunido Ud. con la ciudadanía para guardar las apariencias, y no para sumar apoyos y crear estrategias comunes, sino para estimular su egolatría y soberbia, anteponiendo una actitud personalista a un paso del culto a la personalidad, propio de cualquier dictadorcillo bananero, con síndrome agudo de complejo de inferioridad. Además, un pesado; Casi dos horas para lo que fue la reunión y su contenido, se hace en un cuarto o media hora, que no somos como Ud. que cobra por perder y hacer perder el tiempo a los demás, que la mayoría de nosotros ni cobramos, ni pretendemos cobrar por defender los intereses de nuestra Matria/ Patria y nuestro Pueblo.

Ahora le toca reunirse con Cabildos y Ayuntamientos y es de suponer que, aun habiendo unidad de criterios entre las “fuerzas políticas canarias”, no tendrá el mismo guión que para los ciudadanos. Podrá aprovechar esta reunión, para aclararle al alcalde de Granadilla, que las reparaciones de una plataforma petrolífera las realiza el personal de abordo, y que para reparaciones de envergadura en la estructura que va sumergida, pues aunque no lo parezca, una torre petrolífera es una embarcación como otra cualquiera, por lo que ya digo, para reparaciones de envergadura se precisa un Dique Seco; ¿Hay alguno en Granadilla aunque sea flotante, o piensan adquirir/ construir uno? ¿Más obras faraónicas inútiles (Los astilleros de españistán, con mucha más tradición y experiencia de siglos, están parados, pero este visionario excepcional para los negocios, piensa que con el arreglo de cuatro plataformas va a competir con los astilleros de el Ferrol, Cádiz y Cartagena por ejemplo. ¿Cómo puede llegar a alcalde un tronco de col semejante?)? Entiendo que Ud. podrá ser más diplomático que yo y poner en su sitio a este “dechado de inteligencia política, económica y social, este patriota de pro”, e informarle del hecho singular, que mientras una nueva plataforma petrolífera ha atracado en los Llanos (Santa Cruz), el también “guárdame un cachorro” ministro de exteriores y diverso personal diplomático de españistán, van por el mundo sacando pecho y poniéndose medallas, presentando a bombo y platillo a la Isla del Hierro, como referente mundial en energías limpias, cuando su correligionario y “supermenistro” Soria se carga todas las políticas sobre energías limpias y nos quiere hacer tragar las prospecciones (Esto me recuerda una anécdota con el “cuasi defenestrado” ex presidente del cabildo tinerfeño con Asociaciones de Vecinos de Anaga, que decía que habiendo dinero para trenes en los presupuestos estatales, porque no aprovecharlos y hacer un tren en Tenerife, que a fin de cuentas, era dinero que venía a la isla y no se estaba aprovechando; No pude contenerme y le espeté: También hay, y muchísimo, para centrales y cementerios nucleares, ¿Por qué no construimos una/ os cuantas/ os, si nadie los reclama como así es, todo el presupuesto estatal será para nosotros siempre, no? Todavía sigo esperando que me responda)

Como le decía antes, su suerte, “Alea jacta ests”, por cálculo o por error, está echada y ligada al desenlace del tema de las prospecciones. Si fracasamos, defenestración y ostracismo para Ud., si triunfamos, tal vez sobreviva políticamente un tiempo, pero olvídese de la presidencia del gobierno. Ya le digo, que por cálculo o por error, ha abierto la Caja de Pandora o la de los truenos al plantear la encuesta sobre las prospecciones que otro dechado de videncia política, su ex alter ego, el “canario ultra español” nacido en Londres, cual madrastra de cuento, le regaló como manzana envenenada, sin darse cuenta que “no había hecho el curso de manejo de productos fitosanitarios oficial de los cabildos insulares” que todo campesino tiene, y se envenenó él mismo, porque esto le costará más caro políticamente de lo que el mismo cree.
En cuanto a Ud. tendría que abanderar la lucha en las calles canarias, liderar las manifestaciones, concentraciones, protestas, abandonar la actitud y comodidad pijotera de su visión “ideeaaal, oig”, y tratar de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer. Un líder no es un jefe o un dictador, sino alguien que construye una visión global de cualquier asunto y su posible solución, solo consensuando y teniendo en cuenta todas las sensibilidades que en torno a ese tema puedan haber, siendo lo más ecuánime y justo posible, y encabezando la/ as acción/ es correspondiente/ es en primera fila, como uno más, dando ejemplo y no dando órdenes telefónicas a los esbirros mediante otros esbirros.

Para finalizar este, y al hilo de su afrentoso comentario (Porque Uds. son iguales o peores) al PP y su supuesta regeneración democrática, habida cuenta del crudo momento histórico para Canarias y para su formación política, podría completar el intento de “retirarse honorablemente”, regalandonos una Ley Electoral un “pelin” más justa y democrática (La actual es de todo menos democrática, y dudo seriamente que un tribunal imparcial y honesto la declarara legal, de la misma manera que dudo que haya cualquier partido y letrado que acometa la tarea de llegar hasta ese tribunal fuera de españistán y sus “territorios ultra periféricos y plazas de soberanía”) y una Ley de Participación Ciudadana realmente eficaz, por ponerle dos ejemplos de cosas que podría hacer y pasar a la Historia de esta Tierra, como D. Paulino el “submarino”, porque (Aunque al final) quiso ser un buen gobernante, “ en el fondo...”.

Y ante todo, antes de la realización de la encuesta, cuídese las espaldas, que hay mucho ambicioso audaz hábilmente dirigido por “la niña del exorcista” que está ávido de hincarle a Ud. colmillos y garras” por donde lo trinque, porque ellos no son partidarios de hacer la encuesta. Ah, váyase pensando la convocatoria de una Huelga General contra las prospecciones y su participación en “piquetes informativos”. Ya que quiere herir en lo más vivo a la gaviota de los madriles, hágase con propiedad y lo más afrentosamente posible.

Desde la vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario