jueves, 25 de junio de 2015

Argumentos estelares contra el Frente Polisario

: La mayoría de los Pueblos Mazigios no los reconocen...

Porque las reclamaciones de estos Pueblos no reconocidos se basan en Derechos ancestrales e históricos como los nuestros, mientras que la “legalidad internacional” está hecha por las potencias coloniales después de la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Esto quiere decir, que difícilmente se reconocerán a los Pueblos autóctonos y las Entidades Políticas que conformaban tradicionalmente; Podemos poner el ejemplo de la Kabilia o El Rif, metidos con calzador en entidades políticas creadas ex profeso por los intereses coloniales europeos, llámese Marruecos, Argelia, Libia, etc. Para la “legalidad internacional” solo valen las entidades políticas históricas recientes, dos o tres siglos atrás, todos los demás reinos, imperios, países o cualquier otra entidad político- territorial del pasado lejano no existe.
En cambio, esta legalidad internacional si reconoce a las entidades territoriales y políticas que crearon las potencias colonizadoras, como el caso de Marruecos, Argelia, Libia, Canadá, Australia, etc., etc., etc, entidades político territoriales artificiales, creadas a propósito. En el caso del Sahara Occidental sucede esto mismo, y en un futuro no muy lejano, espero, nos sucederá lo mismo a nosotros, pues estaremos en el mismo caso del Sahara Occidental, que antes de la “vigencia establecida por la legislación internacional” no existíamos como entidad política única o unitaria.
Y es probable que tampoco seamos reconocidos por la mayoría de los Pueblos Mazigios y estaríamos ante la misma situación. Los Pueblos Mazigios no podrán reconocer jamás ni al Sahara Occidental ni a Canarias, porque sus, por otra parte legítimas reivindicaciones y aspiraciones, están sustentadas en la negación de “esa legalidad internacional” y las limitaciones que establece no para acabar con el colonialismo sino para favorecerlo dificultando la Liberación Nacional para los Pueblos colonizados. Mientras que la estrategia del Sahara Occidental y la Nuestra es aprovechar los resquicios y debilidad de esa legislación internacional. Si los Pueblos mazigios siguieran esa misma estrategia, tendrían que aceptar el formar parte de esas entidades político- territoriales donde fueron metidos y que son los estados post coloniales llamados Marruecos, Argelia, Libia etc., con lo cual tendrían que renunciar a sus justas reivindicaciones y no es el caso.
Por otra parte, es necesario decir que cuando estalló el conflicto saharaui, ni los Pueblos mazigios ni nadie apoyó al Frente Polisario salvo algunos países de la liga árabe...; Decir también que, todos los movimientos políticos del mundo que no han tenido en cuenta “la materia prima” con la que contaban, han fracasado; Y han fracasado porque han pretendido “crear algo distinto a lo que hay”. Para no nombrar a nadie extraño, si mañana un movimiento independentista canario intentara la Independencia, imponiendo una religión distinta a la mayoría de la que en ese momento tenga mayoritariamente el Pueblo Canario, ¿Alguien cree que triunfaría? ¿Alguien cree de veras que si mañana se tratara de obligar al pueblo a que adoptara otras creencias y otras costumbres, ese movimiento sería asumido por todo el Pueblo? Digo esto porque si la población del Sahara era mayoritariamente musulmana y solo algunos países árabes les apoyaron, no hay que ser muy perspicaz para entender algunas cosas.
Desde la Vieja Fortaleza, Rukeden Ait Anaga.
24 Junio 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario