domingo, 8 de febrero de 2015

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-CXLIII



Con cariño a Nuria González Delgado ya en el recuerdo, y en homenaje a su calidad artística y humana. Nació en Icod de los Vinos el 14 de Febrero de 1961- 1994. Cursó estudios de E.G.B. en el Colegio de Monjas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, así como Auxiliar Administrativo por correspondencia con el centro AFHA ESPAÑA S.A. de Barcelona. Asistió como asidua oyente en el Conservatorio del Convento de San Francisco. Cultivó también la pintura. Fue finalista en Castellón de la Plana con una novela.
En el concurso “El Paisaje” 1983 quedó clasificada con su obra titulada La Sinfonía de la Naturaleza entre 258 obras de España, Argentina, Chile, Andorra, Puerto Rico y Uruguay. Colaboró en varias revistas, como: ACENTOR de Castrocalbón (León), BILAKABIDE, órgano de la Asociación Cultural Bilakabide de Aranguren (Vizcaya), CALIOPE Y POLIMNIA de Aranguren (Vizcaya), CLARÍN boletín informativo de “El Paisaje” Club de Amigos por Coreo para difusión de la Cultura y la Amistad, de Castrocalbón (León), EL ERIA, revista de información general y literatura, de Castrocalbón (León), FARO DEL POETA de Aranguren (Vizcaya), GACETA POETICA de Aranguren (Vizcaya), GEMMA de Aranguren (Vizcaya), LA PEÑORRA de Aranguren (Vizcaya), LA VALDERÍA, revista internacional de literatura, editada por la escritora Candelas Ranz Hormazábal, en Castrocalbón (León), MANUSCRITOS POETICOS de Castrocalbón (León), PROMESAS de Castrocalbón (León), y otras.
Además de poesía escribió también novela y teatro, sintiendo una gran vocación cultural y afición por la cerámica. Colaboró en la página “Poesía cada día” del periódico EL DÍA de Santa Cruz de Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario