domingo, 22 de febrero de 2015

MUJERES AFRICANAS SINGULARES-CVI


Entrevista a Fabiola Socas: la excepcionalidad de una voz y una persona.

Descubrimos un poco más, desde nuestra sección de audios, a la persona que está y convive junto a la maravillosa y particular voz de Fabiola Socas, una de las artistas más excepcionales del panorama musical en Canarias.
 Con ella compartimos algunas de sus vivencias más personales, su profunda personalidad, su vinculación a la tierra como fuente de inspiración, la defensa de nuestro Patrimonio material e inmaterial. También con Fabiola descubrimos sus múltiples y afortunadas experiencias artísticas, como cantante o compositora, que le han llevado a tocar todos los palos de la música: desde nuestro folclore -con sus primeras actuaciones en Agarfa y su disco, Marazul- hasta su participación en proyectos musicales tan versátiles como Bimbache OpenART, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife o  con distintos grupos de jazz.
 Hablamos de sus hijos artísticos (Poemas, Mar de Ánimas, El Viento y las Adelfas), o la edición del libro Realidades y Fantasías de la poetisa popular icodense Carmen González Martín.
 Fabiola nos llenó de entusiasmo y expectativas ante el inminente proyecto, que se presentará en breve, nombrado La Música Tradicional de Icod de los Trigos, en colaboración con la etnomusicóloga Carmen Nieves Luis García, quien ha realizado un arduo trabajo de recopilación y estudio de la Música Tradicional de Tenerife. 
 Si quieres escuchar un gran ejemplo de experiencia musical, de acción desde la cultura, de manera de afrontar el cotidiano vivir de la vida; y si quieres llenarte del entusiasmo que decíamos, no dejes de escuchar la entrevista que te ofrecemos desde la siguiente barra de audio. (Redacción BienMeSabe. Publicado en el número 357)



No hay comentarios:

Publicar un comentario